sábado, 31 de agosto de 2013

SAN ANTONIO Y LA UNASAM SE JUGARON UN PARTIDAZO



(DAROTI).- Ya lo habíamos adelantado en anterior edición y en nuestros programas de la radio, en esta liguilla, los equipos estaban preparados para dar buenos espectáculos y así fue, se gozó con tres noches de buen voleibol.
En la última jornada, se midieron los encarnizados rivales: San Antonio y la UNASAM ofreciendo un partidazo, con mates, jugadas vistosas, espectaculares salvadas y ardorosa defensa de cada quien por sus respectivos colores.


El primer juego favoreció a las santiaguinas por 25-22 en 27'; en el segundo set, despertaron las santas y vencieron por 25-15 en 22'; el tercer juego se tornó dramatico, imponiéndose las universitarias por 27-25 en 29'; el cuarto set, se juegó con los dientes apretados y luego de estar con el marcador punto a punto, las santas lo hicieron suyo por 25-22 en 31'; y así llegaron al quinto set, que favoreció a un motivado San Antonio, que hizo prevalecer la experiencia de sus integrantes para ganar por 17-15 en 13'.
Gracias, por el espectacular cotejo, que pudimos observar después de buen tiempo.
En el encuentro preliminar, Confraternidad Mundial, derrotó a Sport soledad, por 25-22 en 26'; 25-09 en 16' y 25-16 en 21'.


En tal sentido, San Antonio y Confraternidad Mundial, igualaron en siete puntos, por lo que de acuerdo a las bases, tendrán que jugar un nuevo partido para definir al campeón de la categoría mayores, en fecha a definirse el día martes 03 de setiembre.
San Antonio: Vilma Huayaney, Yolín Delgado, Karen Olacua, Sandivel Moreno, Alejandra Valdivia, Sharon Beltrán, Singrith Villarreal, Juvitza Blácido, Vanessa Celestino, Anabela Giraldo. DT. Juan Quiñonez.
UNASAM: Yoli Osorio, Camelia Guerrero, Abigail Sáenz, Ketty Mauricio, Maritza ramírez, Mayra León, Zinia Castillo, Paola Bejarano, Stephanie Méndez, Yoselin Villanueva, Cinthia Rodríguez, Roxana Lino. DT. Alfredo Depaz.

viernes, 30 de agosto de 2013

ATENCIÓN: SE VIENE EL SPORT ANCASH FC

(DAROTI).- Si los nuevos dirigentes, no dan marcha atrás, el equipo que reemplazará al “Club Deportivo Sport Ancash”, que ya pasó a mejor vida, será el SPORT ANCASH FC.
Este novel equipo que ya se está formando con chicos de los 12 a 21 años de edad, viene realizando los trámites correspondientes para inscribirse legalmente a las respectivas instancias y empezar a participar desde la segunda división de la liga distrital de Huaraz.
El equipo tendrá como base a muchachos de la zona y algunos refuerzos de otras ligas, para darle más presencia y fuerza, y pelear por el ascenso a la primera división.
Según trascendidos, ya se tienen bastante avanzadas las gestiones ante el ente rector del fútbol ancashino y así también en la liga distrital de Huaraz.
Consultado el presidente de la distrital, Víctor Figueroa, manifestó que no solamente el mentado Sport Ancash FC está solicitando su participación en el presente campeonato, sino, también lo vienen realizando los dirigentes del  Deportivo Tacllán.
Dijo, que el campeonato estaría iniciándose la quincena del mes de octubre y que los encuentros se jugarán en el complejo de la LIDEFA.
Sobre la determinación de los equipos que perderán la categoría en este 2013, prefirió guardar silencio, porque, su anteriores anuncios, nunca se hicieron efectivos y ahora se escudó en un mutis total.

TIENEN TREMENDA CALIDAD Y SON PURO CORAZÓN



(DAROTI).- Cuando hay que poner las cosas en su sitio, ahí están ellas, si ganan, ganan bien y si les toca perder, habrán dejado hasta la piel en la cancha, así son ellas, puro corazón y garra a toda prueba.
Sin lugar a dudas, estamos frente a dos buenas exponentes del voleibol huarasino, Yolín Delgado y Vilma Huayaney, quienes siguen demostrando a través de los años transcurridos, que continúan siendo las mejores en sus respectivos puestos.
Quienes seguimos el voleibol en sus diferentes categorías, podemos afirmar que, Delgado, es la mejor armadora que tenemos;  es inteligente para hacer jugar a sus compañeras,  resuelve rápidamente situaciones complicadas sobre la red, además que saca de su galera algunas “pataditas” para salvar balones que se dan por perdidas.
Por su parte, Huayaney, mantiene vivas sus arriesgadas acciones, para sacar pelotas que otras chicas, dudarían en lanzarse al piso; además, su ímpetu y actitud para empujar a sus compañeras, la convierten en el eje de su sexteto.
Todas las chicas que van apareciendo en el voleibol huarasino, deberían aprender mucho de ellas, son un espectáculo en la cancha, les sobra calidad y coraje para defender su camiseta. 
Son varios años y lamentablemente, no han aparecido chicas con sus características, por eso destacamos la vigencia de ambas voleibolistas.

jueves, 29 de agosto de 2013

SAN ANTONIO VOLVIÓ A SER GRANDE


(DAROTI).- Como en sus mejores años, el sexteto de San Antonio, demostró que aún continúa manteniendo la garra y calidad de sus integrantes que en pasados campeonatos, hacían delirar a las tribunas con su juego aguerrido y alegre.
En la segunda fecha de la liguilla por la categoría mayores, se enfrentó a Confraternidad Mundial, que en la primera jornada derrotó por tres juegos a cero a las santiaguinas.
Fueron cinco juegos electrizantes, los que disputaron “las confras” y las santas, en medio de la algarabía y respaldo de sus parciales.
El agotamiento de las chiclayanas Yanina Castillo y Asly Lobatón, más la falta de un mejor apoyo en Confraternidad Mundial, permitió que la buena defensa de Huayaney, el espectacular armado de Delgado y los mates de Celestino y Olacua, fueran importantes, para que las santas consiguieran un triunfo que las ha puesto a un mate del título.
El primer set fue para Confraternidad por 25-20 en 28 minutos; el segundo para San Antonio por 25-14 en 28minutos’; el tercero para “Confra” por 25- 20 en 21 minutos; el cuarto se lo llevaron las santas por 25-17 en 23 minutos y el quinto también fue para San Antonio por 15-08 en 10 minutos.
Mientras que en el segundo partido, la UNASAM derrotó a Sport Soledad por tres juegos a dos.