lunes, 5 de agosto de 2013

HACE 60 AÑOS LLEGARON A LA CIMA DEL HUASCARÁN

(DAROTI).- El 04 de agosto se recordó al grupo andinista Cordillera Blanca, por haber llegado al pico sur del Huascarán, nevado tropical más alto del mundo.
Con tal motivo se conmemoró el 60 aniversario de la primera escalada, con una exposición fotográfica de ésta hazaña, que se realizó en el museo arqueológico, con la exposición de César Morales Arnao.
En la mencionada exposición, se muestran recortes periodísticos del diario El Comercio, donde relatan aspectos de la subida al Huascarán, así mismo, se muestran los inicios del ski de alta montaña y fotos del recuerdo.
La expedición que hizo historia un 04 de agosto de 1953, estuvo conformada por reconocidos escaladores de aquellos años: Apolonio Yánac Mantilla, Fortunato Mautino Alvarón, Guido Yánac Quinteros, Felipe Mautino Alvarón, Macario Ángeles Charqui, Pedro Yánac Quinteros y quien se encargó de organizar toda la expedición fue César Morales.
Morales Arnao, hizo el llamado a los jóvenes huarasinos a practicar deportes de aventura: "deseo que las nuevas generaciones se dediquen al andinismo, deben subir a los nevados, colocar la bandera peruana, por ejemplo en la cima del nevado Vallunaraju, ya que es un emblema de nuestra provincia", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario