lunes, 5 de agosto de 2013

ESTÁN EN CAÍDA LIBRE



Los Caimanes sigue firme en la punta del torneo luego de vencer 4-2 al Sport Áncash. Tras sortear un inicio difícil, el cuadro de Puerto Eten tuvo en el colombiano Iván Velásquez a su figura y goleador.
Al ritmo de Velásquez.-
Iván Velásquez fue la figura del cotejo gracias a sus dos goles y al desequilibrio que mostró en tan solo 33 minutos. El atacante colombiano ingresó a los 57’, cuando todavía el partido iba igualado 1-1, pero rápidamente se encargó de desnivelar el marcador a favor de su escuadra con su potencia y buena ubicación. Otro que destacó en el cuadro de Puerto Eten fue Franco Mendoza: si ‘Champeta’ fue el encargado de definir, el ‘Cabezón’ fue el eje sobre el cual jugó el cuadro de Teddy Cardama.
La ventaja de un plantel amplio
Los Caimanes no la pasó nada bien en la primera mitad. Sport Áncash abrió temprano la cuenta gracias a Lionel Alguedas y con un buen trabajo defensivo mantuvo en raya al cuadro local. Recién sobre los 44 minutos y gracias a un penal, convertido por Roller Cambindo, Los Caimane pudo llegar al empate. Para la segunda mitad las cosas cambiaron gracias a los cambios que operó Teddy Cardama: los ingresos de Iván Velásquez, Franco Mendoza y Carlos Elías- tres jugadores que sin duda serían titulares indiscutidos en el resto de equipos del campeonato- pesaron en el campo e inclinaron la balanza. La ‘Amenaza Verde’ se vio superado por un equipo con mayores variantes en el juego y con individualidades que aparecieron en los momentos precisos.
El blooper

A los 80 minutos un disparo desde unos 30 metros de Carlos Elías no pudo ser controlado por el portero Marco Rojas.  Al portero del Áncash se le escurrió el balón entre las manos y el esférico terminó introduciéndose en el marco para decretar el 3-1 parcial a favor  de Los Caimanes.
Vacíos incomprendidos
Pese a situarse en el primer lugar del campeonato de ascenso,  a tener un plantel que tranquilamente puede pasar como el de un equipo de Primera y sobre todo de brindar buenas actuaciones, Los Caimanes sigue sin recibir el apoyo del público en Olmos. Ante Sport Áncash, el estadio Francisco Mendoza Pizarro registró menos de 200 personas en sus instalaciones, a espera de la confirmación oficial de la ADFP-SD, en un hecho increíble y para la crítica.
Contra todo y contra todos
Joao Villamarín tuvo un partido aparte ante Los Caimanes. El jugador del Sport Áncash fue el principal referente en ataque de la ‘Amenaza Verde’ y se las ingenió para complicarle la vida a la última línea del cuadro verde liderada por Roller Cambindo. Pese a sufrir un corte en la ceja derecha, Villamarín no claudicó y fue un constante dolor de cabeza. Sus esfuerzos por buscar el gol se vieron cristalizados a los 87 minutos cuando marcó el segundo tanto de su elenco para el definitivo 4-2.
Nombres y disposiciones
Como se señaló anteriormente, los ingresos de Elías, Velásquez y Mendoza pesaron en el campo debido a la capacidad individual de cada uno de los citados. Pero más allá de la presencia de todos, Los Caimanes cambió su esquema táctico para la segunda mitad. Su 3-3-2-2 inicial pasó a ser un 4-1-2-3, con Casas como único volante ancla, con Mendoza y Elías como pareja de creativos y con la presencia de tres delanteros: Orosco, Posito y Velásquez.  Con esta propuesta, Los Caimanes tuvo mayor volumen ofensivo y propuso un fútbol vertical y con un pressing asfixiante sobre su rival.
Entre fantasmas y amenazas
En su primer partido al frente de Sport Áncash, Víctor Bullón tuvo un mal debut en términos de resultado, mas no en el funcionamiento de su escuadra. La ‘Amenaza Verde’ mostró una mejoría en su juego que lo llevó a jugarle de tú a tú al puntero del campeonato. Sin embargo, lo corto del plantel -solo hubo cinco suplentes ante Los Caimanes- le jugó una mala pasada.
Para irse tranquilo
Partido sin problemas para Jhon Rocca y sus asistentes Daniel Flores y Vladimir Luis. El cotejo fue fluido y solo se mostraron tres amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario