lunes, 2 de mayo de 2016

AURIVERDES LA HICIERON LINDA EN SU CASA

(DAROTI).- Y me refiero al buen resultado obtenido por el Sport Ancash Fc, sobre la Academia Cantolao, que terminó con un tres a uno, ojo, pero, pudo ser más ajustado, si no hubiera sido por las buenas manos del golero Castellanos, que sacaron hasta tres pelotas con destino de red.
El juego ancashino se vio mejorado, especialmente, en los veinte minutos iniciales, cuando apretaron contra su área a los visitantes y producto de aquella presión, se produjeron los goles.
Las veloces arremetidas de Maguiña, no pudieron ser controladas por Valencia y por ahí, cargaron el ataque huaracino.
Precisamente a los nueve minutos, un centro rasante al área de los "delfines", no lo controlaron Nicosia y sus zagueros, permitiendo que el balón quedara a merced de Andrés Ota, que supo aprovechar el espacio, que encontró para decretar a placer el uno a cero.
El tanto fue un aliciente mayor para los ancashinos, que desbarataban los tímidos ataques de los amarillos y salían con rápidos traslados al campo contrario.
Sobre los 16 minutos, Pacheco y Velarde, desarrollaron una jugada preparada, desde el tiro de esquina, fue precisamente, Pacheco, quien envió el balón hacia Velarde y este, mandó un centro al área de meta, situación que aprovechó, Chirinos, para rematar en primera y el balón fue bloqueado por Nicosia, el rebote lo volvió a tomar el mismo Chirinos y decretó el segundo de la noche.
Los visitantes se sintieron heridos y empezaron a salir de su "shock", con pases cortos, para ir organizando jugadas, que le permitió a Pizarro, asustar el arco huaracino, respondiendo muy bien Castellanos.
En la etapa complementaria, y apenas a los 58 segundos, un tiro libre ejecutado por Pacheco, encontró habilitado y sin marca al zaguero Gutiérrez, y con golpe de cabeza, levantó a todas las tribunas, un buen gol.
Con el resultado amplio y muy favorable, los auriverdes, aunque no parezca, entraron en desorden, el juego corto y rápido de los "delfines", los complicaron, además de las modificaciones de jugadores y posiciones de los mismos, en la cancha, no encontró la cohesión de sus líneas, permitiendo, que Cantolao, se apoderara del medio sector, generando ocasiones de gol, que, en una buena noche, volvemos a escribir, Castellanos, evitó.
Tanto, va el cántaro por agua, y a los 33 minutos, un pase de Manzaneda, a las espaldas de los zagueros, encontró ingresando raudo a Italo Regalado, que marcó con un remate abajo, dejando sin chance al golero ancashino.
Sport Ancash Fc (3): Gianfranco Castellanos; David Maguiña, Víctor Cartagena, Emilio Gutiérrez;
Andrés Ota (Franz Vásquez), Jesús Vila, Jordan Ccapacca (Einer Vásquez), Arturo Bustinza, Carlos Velarde; Jossimar Pacheco y Jankarlo Chirinos (Ricardo Ramos).  DT. Francisco Melgar.
Academia Cantolao (1): Federico Nicosia; Leonel Valencia, Willy Pretel, Ederson Mogollón, Jimmy Baluarte (Jorge Samillán), Keyvin Payco, Gerson Barreto (Héctor Quichua), José Luis Cáceres (Diego Ramírez), José Manzaneda, Diego Pizarro, Italo Regalado. DT. Carlos Silvestri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada