miércoles, 11 de mayo de 2016

POR RECLAMOS AÚN NO TENEMOS SUBCAMPEÓN

(DAROTI).- Cuando parecía que todo el tema relacionado al triangular entre Caballeros de la Ley, Minero Ancash y Juventud Huaraz, para definir al segundo de la liga distrital de Huaraz, iba a tener un final feliz, todo se trastocó, porque, no se respetó el reglamento de la Copa Perú.
Todo empezó con la derrota de Caballeros de la Ley ante Juventud Huaraz, por tres goles a cero, con anotaciones de Alfredo Gilvonio Díaz (35´y 43´st) y Dante de la Cruz (25' st) y después con la victoria de Juventud Huaraz, sobre Minero Ancash, por un tanto a cero, con anotación de Jesús Paredes (3' pt).
Con este panorama, apareció el equipo policial, presentando un reclamo, por la extemporánea inscripción del jugador Alfredo Gilvonio Díaz, que llegó al Juventud Huaraz, con transferencia de la Federación Peruana de Fútbol, fechada el 05 de mayo y con carné de cancha, expedido por la LIDEFA con fecha 06 de mayo, en ambos casos, cuando ya se había iniciado la liguilla.
Con esta acción, se han atropellado las Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú, que dice: "se podrán inscribir jugadores solamente hasta la víspera el inicio de la liguilla", en este caso, la liguilla del fútbol huaracino empezó el 24 de abril, por lo tanto, Juventud Huaraz, a faltado a las Bases de la Copa Perú y la Comisión de Justicia de la Liga Distrital, deberá resolver este asunto de acuerdo al Reglamento.
Sobre este mismo punto, Minero Ancash, también habría presentado su respectivo reclamo, de ser así, tendremos que esperar que haya pronunciamiento de la Comisión de Justicia, para conocer que resuelve, mientras tanto, Huaraz, no tiene subcampeón.
"No hemos premiado a Juventud Huaraz, porque, tenemos el reclamo que está haciendo Caballeros de la Ley, también, nos han informado, que Minero Ancash, procederá a hacer lo mismo, entonces, tendremos que esperar la Resolución, para tomar nuestras acciones sobre el fallo que se pueda dar", aseveró Ricardo Villegas, presidente de la liga distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario