domingo, 15 de mayo de 2016

REBELDES HASTA DARLE VUELTA EL RESULTADO

(DAROTI).- Son noventa minutos y agregados, aunque en este partido el árbitro, Neil Noronha, controló en el primer tiempo, solamente 44 minutos 48 segundos y en el periodo final, paró su cronómetro a los 49 minutos y 54 segundos....es el árbitro, la máxima autoridad del encuentro y no hay porque discutirle en ese asunto, mejor vayamos al desarrollo del cotejo, que tuvo, pasajes   intensos, por parte de ambos equipos.
Manucci, propuso un enfrentamiento con mucha cautela, esperando al rival en su campo y aguardando que aparezcan los espacios, para dar la estocada, agrupándose bien en el fondo con Taboada y Fleitas, saliendo con Espinoza y Pappano, pusieron en aprietos a la zaga ancashina, que se batió con bravura a través de Cartagena y Gutiérrez.
El gol trujillano se produjo a los 16 minutos iniciales, precisamente, aprovechando su buen toque en primera y dejando a Oliveira a tiro de gol, que no dudo en rematar fuerte y cruzado, venciendo la resistencia de Castellanos.
Los reiterados y exagerados pelotazos de Pacheco y compañía, no tuvieron efecto, por la disposición de los rivales, que estuvieron atentos en todo momento y cortaron todo indicio de peligro con rapidez.
Para el complemento, el profesor Melgar, empezó a mover sus fichas, dejó a Ccapacca e hizo ingresar a Velarde, con quien se brindó más apoyo a la ofensiva ancashina.
Mejoró la actitud, se acordaron de poner el balón en el piso, abrieron la cancha por las bandas, y ahí empezaron los problemas de los trujillanos, que sintieron la presión, los centros ya no hacían en forma frontal, sino, llegando a la línea final del campo.
El técnico ancashino, reacomodó sus líneas, sacó a Pacheco, hizo ingresar a Avellaneda, subió a Vila a la mitad de la cancha y la situación mejoró para los auriverdes.
El empate, se produjo a los 32 minutos, después que Taboada, empujara en el área a Velarde, que había ingresado con posibilidades de gol.
Chirinos, se encargó de la pena máxima y con disparo al lado derecho de Sucuitana, que se lanzó a su izquierda, emparejando la cuenta, entonces, aumentó el aliento de la hinchada y al grito de ¡si se puede!, los ancashinos se fueron con todo sobre la portería azul.
A los 35 minutos, Velarde, volvió a ser protagonista, sacando un disparo desde treinta metros y el balón, que se estrella en el travesaño, el rebote lo toma Vásquez, quien con buena técnica, remata y manda el balón a besar las redes trujillanas...¡algarabía total!...las tribunas se remecieron al grito de gol ancashino.
Importante victoria, para que sigan trabajando con más fervor y dedicación, esta fue una nueva página, en la historia verde y dorada, de las muchas, que, todavía faltan por escribir, seguiremos partido a partido.
Sport Ancash (2).- Gianfranco Castellanos; Jesús Vila, Antonio Cartagena, Emilio Gutierrez, David Maguiña, Jordan Ccapacca (Carlos Velarde), Andrés Ota (Sandro Rengifo), Arturo Bustinza, Einer Vásquez, Jossimar Pacheco (Yasser Avellaneda), Jamkarlo Chirinos. DT. Francisco Melgar.
Manucci (1).- Roy Sucuitana; Miguel Huertas (Rafael Rojas), Leandro Fleitas, Jorge Taboada, Diego Encinas, Jesús Molina, Paolo Lovera, Juan Colchado (Angelo Manucci), Marcelo Pappano, Víctor Espinoza (Francesco Recalde), Fernando Oliveira. DT. Juan Cabanillas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario