jueves, 28 de abril de 2016

LOMBARDO YA JUEGA SU PICHANGUITA EN EL CIELO

(DAROTI).- Para quienes lo conocimos en su faceta de buen deportista y especialmente por su tremenda afición hacia el fútbol, su partida nos llena de una gran y profunda tristeza y a la vez, saber que, su lugar como autoridad edil, será difícil de llenar, fundamentalmente en la promoción y fomento del deporte, como él sabía hacerlo.
Lombardo Mautino Ángeles, antes que alcalde, fue el amigo que le abrió las puertas a la práctica deportiva y brindó su respaldo a innumerables actividades, que conglomeraban a la niñez y juventud huaracina, en su afán de practicar deporte.
Recordar una entrevista con Lombardo, en el programa televisivo "El Matutino", que se transmitía por Canal 9 Andina, cuando públicamente se comprometió a construir una piscina, para nuestra provincia y cuando asumió su cargo, CUMPLIÓ con su palabra empeñada, así era con el deporte.
En sus dos periodos como alcalde, sacó adelante, torneos nacionales e internacionales de ajedrez, testigo de esto, es el actual presidente de la Federación Deportiva de Ajedrez, Boris Ascue, cuando en el coliseo cerrado, se desarrollaron dichas actividades.
Nuestro amigo Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA, puede dar fe, de su apego por la niñez, cuando apoyaba la organización y premiación de los juegos deportivos de Educación Inicial, con la participación de los niños y niñas de los jardines de infancia.
La remodelación de la canchita municipal, fue otro de sus aportes, para el voleibol y básquet, lamentablemente sus reemplazantes en el cargo, han abandonado la mencionada infraestructura, dejándola en malas condiciones.
Su cariño por el fútbol, lo demostró en varias oportunidades, apoyando económicamente al club Sport Ancash, para poder seguir teniendo fútbol profesional en Huaraz, así era Lombardo, un buen deportista.
En marzo del año pasado, estuvo a un paso de poner a Sport Rosario, el equipo de sus amores, en la Segunda Profesional, para ello, convocó a los mejores futboli
stas y técnicos, para llevar adelante un trabajo planificado, lamentablemente, los nuevos directivos de la Federación Peruana de Fútbol, le impidieron, que se cumplieran sus deseos, a pesar del gran desembolso económico, que hiciera en ese momento.
Además del deporte, Lombardo, se quedará por siempre entre nosotros, porque, fue un defensor a ultranza de nuestro folklore, durante sus dos periodos, como nunca se había realizado y después, que dejó la alcaldía, no volvieron a hacerlo, Lombardo, hizo de los aniversarios de Huaraz, días de verdaderos festejos, incentivando nuestra identidad, con nuestra música huaracina y ancashina, en grandes presentaciones con músicos e intérpretes, por eso, para ellos y por la difusión de la cultura, tuvo la feliz idea, de construir un hermoso Centro Cultural, con su Teatro Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario