lunes, 18 de abril de 2016

CAMBIOS LÁZARO CLASIFICÓ A LA ETAPA NACIONAL

(DAROTI).- No fue en vano tanto esfuerzo y sacrificio de parte de su presidente Reynaldo Huayaney Lázaro y sus chicas, que se aferraron al sueño de llegar a la etapa nacional del fútbol femenino y lo consiguieron, con mucha entrega y coraje, demostrado a lo largo de este caminar, que se inicio el año pasado y el sábado 16 de abril, se hizo realidad y quedará grabado en el recuerdo de cada uno de ellos y ellas.
Para ganar su clasificación, se enfrentaron al campeón de San Martín, en este caso, al club Sport Willys, que, a sola vista, tenían chicas con buena envergadura física y varias de ellas, antes del cotejo, se esmeraron por mostrar sus dotes técnicas, que, por supuesto, no amilanó a las huaracinas, que también tenían lo suyo, bien guardadito.
A la hora de la verdad, con mucho amor por la tierra, desplazándose inteligentemente por el terreno de juego, con buen toque de balón, haciendo fútbol colectivo, fueron las huaracinas, quienes sacaron a relucir sus argumentos futbolísticos, para vencer holgadamente por cinco goles a cero, a un equipo que tuvo que rendirse ante la demostración de fútbol efectivo.
Abrió la cuenta, Milagros Cotrina, a los 16 minutos de la primera etapa, al aprovechar un despeje corto de la defensa blanca, era el primero de la tarde.
En el segundo tiempo, Cambios Lázaro, dominaba las acciones, apenas un par de contragolpes del rival y nada más.
El segundo, también fue acción de Cotrina, pegándole al balón desde fuera del área, bonito gol, que, se festejó con toda la banca.
Sobre los veinte minutos, Margoth Regalado, capitana del equipo, se encargó de ejecutar un tiro libre y con fuerte remate, venció el arco de San Martín.
Y para redondear su labor en la cancha, llegó el gol de Viviana Talla, después de conducir el balón, sacó un fuerte disparo desde fuera del área y era el cuarto gol de Cambios Lázaro.
Para redondear la faena, llegó el quinto gol a través de la "chica toto" Yesebel Rodríguez, luego de una buena combinación en el área penal. con la volante, Talla, para quedar sola frente a la portera y vencerla sin contemplaciones.
Al final del encuentro se desató toda la algarabía que habían estado guardando para este momento, todas felices y ahora a encarar con la misma seriedad la etapa nacional.
Después del sorteo, Ancash, representado por Cambios Lázaro de Huaraz, está en el Grupo B junto a Loreto, Piura y Ayacucho.
Rol de partidos de las huaracinas: lunes 18 ante Piura; martes 19 frente a Ayacucho, y miércoles 20 contra Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario