miércoles, 27 de abril de 2016

CAMPEONES SE ALISTAN PARA JUGAR LA NACIONAL

(DAROTI).- Rosario Solo Básket, campeón del torneo 2015 de la liga huaracina, se prepara intensamente para competir en la final nacional, que se desarrollará en Lima, los días 20, 21 y 22 del próximo mes.
En estos días vienen entrenando en la canchita municipal, en horas de la noche y tienen previsto jugar ante un representativo de Huacho, para ir cohesionando sus líneas.
Los rosarinos, tienen confianza en cumplir una buena campaña, para ello tienen en sus filas a los cubanos Santiago Peñalver y Yohanes Villavicencio, además de los mejores jugadores del medio, que han llegado a reforzar al equipo.
"Queremos escribir el nombre de Huaraz, en una etapa nacional de baloncesto, es por eso que hemos tomado nuestra participación con mucha seriedad y responsabilidad", dijo Pedro Dextre, importante valor en el quinteto rosarino.
HUARAZ SEDE DE CAMPEONATO NACIONAL U 17.- Esta buena noticia, contrasta con la realidad de la infraestructura deportiva de nuestro medio, es decir, saber que seremos anfitriones de un campeonato nacional y no contamos con un buen escenario deportivo.
Sucede, que el "remodelado" coliseo cerrado, licitado por el I.P.D. Nacional y ejecutado por la empresa Bralex, fue un fiasco, porque, una vez entregado a la administración del ex-presidente del I.P.D. Ancash Justo Maguiña, saltaron a la vista, defectos en el piso, que se levantó en diversos sectores de la cancha y el techo, que deja pasar la lluvia, quedando demostrado, que no hicieron un buen trabajo.
Este tema, es de conocimiento de los "dueños del coliseo" afincados en las oficinas del I.P.D. en Lima y por supuesto, no se sabe nada al respecto, pese a que el alcalde de Huaraz y el gobernador regional de Ancash, están enterados al respecto y no reclaman a nombre del pueblo, por una obra mal realizada, que está perjudicando la actividad deportiva en nuestra provincia.
Jaime Morales, presidente de la liga de baloncesto, dijo que, si no se llega a contar con el coliseo "recontracerrado" de Huaraz, el anunciado evento deportivo, se llevaría adelante en el coliseo municipal de la ciudad de Carhuaz.
"No podemos perder la oportunidad de ser organizadores de una competencia tan importante y que contará con la presencia de diez selecciones de nuestro país, agotaremos todas las gestiones, para que el campeonato se juegue en nuestra ciudad, pero, si no se puede, ya hemos adelantado conversaciones con las autoridades carhuacinas, para que nos apoyen con su escenario deportivo", indicó.
CAMPEONATO JUVENIL.- En estos días se están ultimando detalles, para el inicio del campeonato de la categoría juvenil.
Están obligados a presentar sus respectivos equipos, todos los clubes de la categoría Superior y de Primera División, así lo dijeron los dirigentes de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario