miércoles, 31 de agosto de 2011

TODO TRANQUILO Y A SEGUIR AVANZANDO...

(DAROTI).- Hasta la victoria final, que se coronará con la obtención del título y la vuelta al fútbol grande.
Con satisfacción, la hinchada ancashina recibió el anunció del presidente Pepe Mallqui, quien manifestó que el profesor Francisco Melgar, artífice de la buena campaña del equipo auriverde, se quedará con el Sport Ancash, hasta lograr el objetivo principal: estar en el fútbol profesional.
En tal sentido, las aguas volvieron a la normalidad y ahora el comando técnico, jugadores y la dirigencia, solamente están concentrados en el choque sabatino ante Gálvez.
Los entrenamientos se reiniciaron el martes en horas de la mañana y hoy miércoles seguirán trabajando en horas de la tarde en la Videnita.
De acuerdo a la programación oficial, el clásico ancashino se jugará el sábado 03 de setiembre a las ocho de la noche en el estadio Centenario.
El resto de la programación es el siguiente:
Sábado 03:
Estadio Monumental
3 p.m. U América FC  vs.  Hijos de Acosvinchos.
Estadio Jorge Basadre – Tacna
3 p.m. Bolognesi  vs.  Atlético Torino.
Estadio Rómulo Shaw Cisneros – Chancay.
3:30 p.m. Deportivo Coopsol  vs.  San Marcos.
Domingo 04:
Estadio Municipal de Matucana.
3 p.m. Atlético minero  vs.  Deportivo Unicachi.

UN KARATECA DE ALTO NIVEL

 
(DAROTI).- Nuestro país estuvo presente en el torneo mundial de karate realizado en Tailandia y después de más de 30 años, lo hizo con representantes de JKA.
Cincuenta  países estuvieron presentes en el mencionado evento y el director de la Academia Samurai de Karate que tiene su sede en Huaraz, el Sensei  Carlos Sánchez Colina, se graduó como 5º Dan JKA.
Los peruanos demostraron que siguen manteniéndose en la línea del karate tradicional, sacrificando a sus alumnos de la parte competitiva y cultivando la esencia del karate.
Luego de éste logro, los integrantes de JKA han asumido el compromiso de trabajar con mucha dedicación y optimismo  para el fortalecimiento del karate y están dispuestos a organizar el VII Campeonato Sudamericano JKA para el año 2012.

lunes, 29 de agosto de 2011

UN TRIUNFO QUE SIRVE PARA MOTIVARSE

 
(DAROTI).- La victoria alcanzada por el Sport Ancash sobre Bolognesi por cuatro goles a cero, resulta muy importante para mejorar el estado de ánimo dentro del equipo y estar con una mejor moral deportiva, para enfrentar  el  fin de semana al Gálvez, rival directo por el ascenso.
El triunfo sobre los tacneños se forjó en base a un buen trabajo que hizo el equipo ancashino, administrando mejor el balón y con más precisión que en anteriores compromisos, situación que trajo consigo la claridad que se necesitaba para consolidar el trabajo de la semana.
En el fondo auriverde, los zagueros no tuvieron problemas para controlar a Adao, que nada puso hacer ante una línea defensiva que se manejó con acierto; en la mitad de la cancha, si bien el buen manejo de balón de Sotomayor y Santillán, fue fundamental para los visitantes, la labor de Bustinza y Alguedas, en la recuperación se dejó notar.
Los servicios largos, volvieron a dar sus frutos, es así que a los 15 minutos de la inicial, Vásquez, envió un centro pasado, que Portillo, controló, para después rematar fuerte y abrir el camino del reencuentro con el gol.
En la complementaria, los tacneños cedieron al empuje y rapidez de los ancashinos, para dejar espacios que ahora sí, supieron aprovechar, haciendo variantes en el juego corto y largo, complicaron a Renquifo, Vidal, Rodas y Merino.
Cuando se jugaban 10’ st Carrillo, disparó un tiro libre y como en anteriores tardes felices, apareció Lenci, para conectar con el muslo izquierdo y celebrar el segundo de la tarde.
Diez minutos más adelante, Portillo, volvería a celebrar, luego de un buen quite del chino Laura, en la mitad de la cancha, para ceder el balón a Cleque, que desbordando por la derecha, mandó un disparo cruzado, para la aparición del delantero por el segundo poste y marcar a placer.
El cuarto de la felicidad auriverde, llegó a los 39’ st, después de una pared que inicio Chávez, para ceder a Portillo y éste con el taco devolvió para la corrida de Carrillo y quedar frente al portero Gallegos y con remate bajo, el balón se fue a besar las redes tacneñas.
La confianza retornó al equipo, un triunfo que se necesitaba para volver a reforzar la actitud y mentalidad ganadora de cara a un encuentro que vale seis puntos y a una revancha que se estaba esperando.
Sport Ancash: Carlos Laura; Arturo Bustinza, Ysmael Regalado (Erick Hidalgo), Jairo Cárdenas, Jorge Chávez, Lionel Alguedas, Juan Carrillo, Eyner Vásquez, Josimar Gonzáles (Cord Cleque), Fabricio Lenci (Christian Laura), Natalio Portillo. DT. Francisco Melgar.
Bolognesi: Giordano Gallegos; Jorge Merino,  Carlos Renquifo, Pool Vidal, Elvis Rodas (Milton Ortiz), Iván Santillán, Jesús Cacsire (Carlos Cieza), Gonzálo Sotomayor, Manuel Tello, Jhoel Huamaní (Edson Chuchon), Wellington Adao. DT. Lizandro Barbarán.

SANTIAGUINOS DIERON UN PRIMER GRAN PASO

 
 
(DAROTI).- Con un resultado abultado y demostrando que van por un buen camino, el equipo de la UNASAM se impuso con total claridad a Cultural Santo Domingo de Huarmey, por un contundente siete a dos, que grafica el trabajo que hicieron los jugadores huarasinos en la cancha.
A pesar de recibir el primer golpe apenas a los 6’ pt mediante el gol sorpresivo de Campos, los universitarios no perdieron la concentración y paulatinamente se apoderaron del medio campo y con buen trato del balón por parte de Zavaleta y Dextre, arriba los delanteros Rojas y López, hicieron que la defensa huarmeyana sea una coladera.
Entonces llegaron los goles uno tras otro: 20’ López, 21’ Dextre, 26’ Rojas y 34’ nuevamente López.
En la etapa complementaria, el juego no tuvo cambios, los santiaguinos siguieron dominando el partido, inclusive con autosuficiencia por momentos, dado a la superioridad notoria en el campo.
El domino volvió a notarse en el marcador con gol de Zavaleta a los 16’, pero, en un descuido de los zagueros huarasinos, apareció el delantero Moscoso, para incursionar en el área y sacar un centro hacia atrás para el ingreso de Trujillano y a los 20’ descontaba el marcador.
Sacudidos por el golpe, los universitarios volvieron a retomar el control y a los 25’ López remeció la red huarmeyana y a los 28’ Seminario, decretó el séptimo de la tarde.
Buen resultado para los intereses de la universidad y ahora a planificar el choque de vuelta.
UNASAM: Miguel Torres; Alex Bartolo (Miguel Luyo), Yasser Avellaneda, Erick Montoro, Jorge Seminario; Pedro Dextre, Jon Infante, Jorge Zavaleta, Sergio Hinostroza (Elvis Girón), Marco Rojas, Jesús López (Cristian Orbeso). DT. Félix Nureña.
Cultural Santo Domingo: Dany Palacios; Yames Cabanillas, Willy Sánchez, César Campos (Yerson Chávez), Félix Huasasquiche, Edwin Broncano (Everaldo Medina), Juan Virhuez, José Curi, Jork Chávez (Yuri Torre), Jorge Trujillano, Jefferson Moscoso. DT. Carlos Carrillo.
Por otro lado, en el partido jugado en Chimbote, la universidad San Pedro derrotó por seis goles a dos a Cultural Razuri de Carhuayoc de San Marcos. 

domingo, 28 de agosto de 2011

LUZURIAGUINOS CELEBRARON CON AJEDREZ

 
 
(DAROTI).- Muy hermosa la forma como celebraron sus 54 años de fundación y fomentaron entre los alumnos del medio el interés por el deporte que le está brindando lauros al pueblo peruano.
La Asociación de ex – alumnos luzuriaguinos, tuvieron la brillante idea de traer a Huaraz a tres de los mejores ajedrecistas escolares, para que jueguen con los estudiantes de los distintos colegios huarasinos y fomentar su respectiva práctica.
Los campeones internacionales: Mitzy Caballero, José Martínez y Diego Cuéllar; jugaron en forma simultánea con más de un centenar de sus pares, demostrando sus grandes dotes en el juego ciencia.
La exhibición se realizó en el auditorio del plantel, con la presencia de las autoridades educativas e invitados especiales, que también estuvieron muy concentrados durante el desarrollo de las partidas.
Felicitaciones y éxitos a la gran familia luzuriaguina y a seguir haciendo deporte.

OJALÁ QUE ÉSTA TARDE SE LLENE EL ESTADIO

(DAROTI).- Porque ante la ausencia y negativa de los sponsors, el Sport Ancash, queda en las manos de los aficionados y los hinchas que quieren ver al equipo del pueblo, nuevamente en el fútbol profesional.
Tenemos que volver a apelar al sentimiento y al cariño que la gente de fútbol, siente por la camiseta auriverde, para reiterarles el pedido del plantel ancashino, para que ésta tarde abarroten las tribunas y se pueda recaudar lo necesario y amenguar las urgencias económicas.
“Vamos a hacer un buen partido, ya tuvimos suficiente descanso, el compromiso del grupo se ha reafirmado y volveremos a luchar por los tres puntos, sabemos que cada partido será una final y estamos dispuestos a pelear hasta el último momento, para devolverle la alegría a nuestra hinchada”, dijeron los referentes ancashinos.
El partido para seguir manteniendo la punta se juega hoy a las 3:15 p.m. ante el siempre difícil Bolognesi, que seguro tiene también interés en llevarse algo de Huaraz.
El cotejo será dirigido por la juez Silvia Reyes y todos esperamos que tenga una buena actuación.

sábado, 27 de agosto de 2011

VAN POR EL PRIMER SORBO DE LA COPA PERÚ

(DAROTI).- El conjunto de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, campeón de la División Superior, sale hoy a la cancha para enfrentar por el partido de ida a Cultural Santo Domingo de Huarmey, campeón del grupo “B” de la Copa Perú.
El encuentro está programado para las 12 p.m. en el complejo deportivo de la LIDEFA (Videnita) y será dirigido por el árbitro Fredy Arellanos.
El equipo santiaguino, desarrolló sus entrenamientos sin problemas durante la semana, incluyendo a algunos refuerzos como Zevallos y Oyola (Juventud La Unión) que le serán de utilidad y posiblemente sean de la partida ante los huarmeyanos, según explicó el técnico Félix Nureña.
“Tenemos que estar tranquilos, primero vamos a defendernos, para luego organizar nuestro ataque, tener la pelota en nuestro poder será importante para hacer el juego que más nos convenga. No conozco mucho del rival, pero, mis jugadores están mentalizados en hacer un buen partido, esperando quedarnos con los tres puntos”, señaló el DT.
En la ofensiva universitaria estarían Jesús López (ya recuperado de su lesión) y Marco Rojas, goleador del equipo.
En éstos partidos, los goles de visita valen doble, por lo tanto los defensores granates deberán cuidar bien su portería.

MARISCAL LUZURIAGA JUEGA AJEDREZ

(DAROTI).- En el marco de su  54 aniversario, la institución educativa Mariscal Luzuriaga, organiza hoy sábado 27 desde las 8:30 a.m. el gran simultáneo de ajedrez.
Con tal motivo están entre nosotros los campeones internacionales: Mitzy Caballero, 10 años de edad, subcampeona mundial escolar 2011 en Polonia, bicampeona panamericana en Brasil y Colombia; José Martínez, 12 años de edad, campeón panamericano 2011 en Colombia y Diego Cuéllar, 14 años de edad, campeón panamericano en Argentina y subcampeón panamericano en Colombia.
Los mencionados ajedrecistas jugarán los alumnos luzuriaguinos y ajedrecistas calificados de la liga de Huaraz.
La presencia de los campeones internacionales se logró gracias al ingeniero Wilmer Carrasco Beas, director de los colegios Saco Oliveros de Lima, en coordinación con la Asociación de ex – luzuriaguinos, residentes en Lima.

BASQUET CON NUEVA LIGA DE RESTAURACIÓN

(DAROTI).- La nueva Liga Deportiva Mixta de Básquet de Restauración, que lo preside Jaime Morales, arranca hoy sábado con los campeonatos de baloncesto en sus diferentes categorías.
Los partidos se jugarán en el minicoliseo municipal, con la siguiente programación:
Categoría Sub 13:
10 a.m. (varones) Sport Soledad  vs.  Quival.
11 a.m. (varones) Rosario Solo Básquet  vs.  Roberth M. Smith.
Categoría Superior – mujeres:
12 p.m. Club Libertad  vs.  Rosario.
Categoría Superior varones:
1 p.m. Sport Soledad  vs.  Club Libertad.
2 p.m. Rosario Solo básquet  vs. Quival.

viernes, 26 de agosto de 2011

"POR MÍ MEJORÍA, MI CASA DEJARÍA"...

(DAROTI).- La situación es así de simple, en las últimas horas, ha corrido como reguero de pólvora, el posible alejamiento  del profesor Francisco Melgar, de la tienda ancashina.
Para nadie es un secreto que el Sport Ancash, tiene graves problemas económicos y que son difíciles de superar, por lo menos hasta el momento.
Las deudas que se arrastran desde años anteriores, ahora pasan factura, sumando los pagos que se hacen difíciles de cancelar entre la Agremiación, jugadores y comando técnico, ponen en duda la continuidad de Melgar y su asistentes.
“Primero mis jugadores y luego nosotros”, así fue desde el inicio de la campaña, pero, ya han pasado varios meses y a la dirigencia ancashina, se le ha hecho imposible cumplir con los miembros del comando técnico y al parecer por la carta que presentó Melgar a Pepe Mallqui, el amor terminaría el domingo, después del partido que juegue Sport Ancash con Bolognesi.
“No creo que ocurra un milagro y la gente llene el estadio, o se vendan miles de rifas, para que el presidente pueda cumplir con nosotros, hemos jugado contra Gálvez, ante Universitario, ahora somos punteros y veo muy difícil que la hinchada respalde al equipo con su asistencia, no lo hicieron y creo que no lo harán, por eso estamos más lejos que cerca de proseguir con nuestro trabajo en el equipo”, sentenció el técnico Francisco Melgar.
Por su parte, Pepe Mallqui, aceptó haber recibido la carta del profesor Melgar y dijo que esperará a ver lo que  ocurre en las próximas horas y que se tomarán las mejores decisiones, que no resientan al equipo y se pueda cumplir con éxito el proyecto planteado a inicios del presente año.

LA RIFA SE HARÁ EL DOMINGO 06 DE NOVIEMBRE

 
 
(DAROTI).- En una ceremonia muy concurrida, el jueves 25 la minera Barrick, cumplió con entregar el automóvil que será rifado por el Sport Ancash y puedan los reunir fondos económicos que le permitan mitigar los problemas económicos que viene atravezando.
Al inicio del programa, Esperanza Loli, hizo uso de la palabra en representación de la barra "Demonio de los Andes", la que está coordinando lo relacionado a la rifa y agradeció el gesto de Barrick y de otros amigos que se están sumando con la entrega de artefactos electrodomésticos.
Por su parte, Mónica Alpaca, en representación de Barrick, expresó que tienen el compromiso para seguir contribuyendo con el equipo ancashino y que estarán atentos a sus necesidades para brindar su colaboración e hizo un llamado a otras empresas, para que también colaboren con las amenaza verde.
Finalmente, Pepe Mallqui, tuvo palabras de agradecimiento a Barrick y demás colaboradores, reiterándo su pedido a más empresarios a brindar su apoyo a la excelente campaña que vienen cumpliendo los jugadores ancashinos.
La rifa. según informó el presidente ancashino, se llevará adelante el domingo 06 de noviembre en la plaza de armas de nuestra ciudad, estableciendo el precio de cada boleto a cinco nuevos soles.
Entre los hinchas que se han aunado a la presente rifa gigante, se encuentran el alcalde Vladimir Meza Villarreal, con una refrigeradora; Móvil Tours, con una lavadora; constructora DATAMA de Danilo Duarte Jácome, con un microndas; Productora Ancash Noticias de Lalo Villa, con una licuadora, una olla arrocera y una tostadora; la familia de Jorge Camino Barreto, con un horno eléctrico.
De acuerdo a la información de los organizadores, todavía existen compromisos de gente amiga que irán donando más electrodómesticos para tener una espectacular rifa, que conlleve a una recaudación económica que salve de los apremios al Sport Ancash.

miércoles, 24 de agosto de 2011

LA CUARTA FECHA DE LA SEGUNDA RUEDA

Sábado 27 de agosto:
-Estadio Colegio San Alfonso - Santa Clara
Hora: 3 p.m. Universidad San Marcos vs Atlético Minero
-Estadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay
Hora: 3:30 p.m. Deportivo Coopsol vs Hijos de Acosvinchos
Domingo 28 de agosto:
-Estadio Campeonísimo - Talara
Hora: 1 p.m. Atlético Torino vs U América FC
-Estadio Enrique Torres Belón - Puno
Hora: 3 p.m. Deportivo Unicachi vs José Gálvez
-Estadio Rosas Pampa - Huaraz
Hora: 3:15 p.m.: Sport Áncash vs Bolognesi FC
Entradas: 10 nuevos soles (norte) 10 nuevos soles (sur) 10 nuevos soles (oriente) 15 nuevos soles (occidente).

LA ACCIÓN PROSIGUE EN EL VOLEIBOL

(DAROTI).- Por la quinta fecha del voleibol huarasino, se jugaron los partidos correspondientes a la quinta fecha:
Lucha Fuentes le ganó por W.O. a Santa Rosa de Viterbo; por su parte San Antonio derrotó a Sport Soledad por 25 – 23; 25 – 19 y 25 – 18; Shonco Soledano derrotó por W.O. al deportivo Belén y lo propio hizo Augusto B. Leguía al vencer por W.O. a la universidad San Pedro.
En tanto por la Sub 10: San Antonio le ganó por dos a cero a Shonco Soledano; Sport soledad derrotó por dos a cero a Augusto B. Leguía; la UNASAM se impuso a Santa Rosa de Viterbo por dos a uno.
Los dirigentes de la liga informaron que en la presente semana no se jugará la sexta fecha de mayores y la Sub 10, porque la administración del I.P.D. alquiló el coliseo a presentaciones de un circo.
Por otro lado, se comunicó que el viernes 26 al mediodía, la selección infantil partirá hacia Chimbote, para estar presente en el campeonato departamental de la categoría.

SE EMPEZÓ A JUGAR LA CATEGORÍA SUPERIOR

(DAROTI).- La liga mixta de baloncesto cumplió con el acuerdo de la mayoría y llevó adelante la programación de la primera fecha y los equipos que no se presentaron perdieron por W.O.
El festival de minibásquet se jugó con normalidad y la alegría de los niños volvió a ponerse de manifiesto en el coliseo cerrado.
En la jornada inicial de la categoría Superior: Deportivo Amosa le ganó por W.O. a Quival; San Antonio venció por W.O. a Sport Soledad y el Deportivo Revólver le ganó a San Francisco por 52 a 37 puntos.
En la rama femenina: Rosario Sólo Básquet y Club Libertad, perdieron por W.O.; San Antonio ganó por ausencia a Quival y San Francisco se impuso por W.O. a Raúl Leo.
Ahora los equipos que no se presentaron a sus partidos programados, penden de un hilo, pues con un nuevo W.O. serán bajados de categoría.
En la tercera fecha de la categoría Master: San Antonio 71 - Sport Soledad 56; Centenario 44 - Revólver 37; San Francisco 57 - San Martín 48.
La segunda fecha del campeonato está en suspenso de realizarse, porque el coliseo cerrado ha sido alquilado para los días 27 y 28 para las funciones de un circo.
Es posible que los encuentros se jueguen en el minicoliseo municipal, siempre que haya apoyo del alcalde de la provincia de Huaraz.

martes, 23 de agosto de 2011

TODOS LOS EQUIPOS SIGUEN EN COMPETENCIA

El torneo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División 2011 se reinicia con todos sus equipos en carrera y entre el sábado y domingo,  los diez clubes entrarán en actividad, luego de revisar en asamblea las resoluciones 79 y 80 de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, emitidas en respuesta al Recurso de Queja, planteado por la Segunda División.
De esta manera la programación de la cuarta fecha de la segunda rueda se jugará los días 27 y 28 del presente:
En Puno: Deportivo Unicachi vs José Gálvez FBC.
En Chancay: Deportivo Coopsol vs Hijos de Acosvinchos.
En Lima: Universidad San Marcos vs Atlético Minero.
En Huaraz: Sport Ancash vs Coronel Bolognesi.
En Talara: Atlético Torino vs U América FC.
El presidente ancashino Pepe Mallqui, adelantó que el choque entre la amenaza verde y los tacneños, se jugará el domingo 28 a las 3:15 de la tarde en el Rosas Pampa y que las entradas se pondrán a la venta desde el viernes en el colegio Saco Oliveros.

DE NUEVO Y A ACOMODARSE PARA EL FÚTBOL

El campeonato de Segunda División se reanuda. Casi sobre las once de la noche del lunes 22 la asamblea de delegados decidió continuar con la competencia después que la Comisión de Justicia de la FPF decidiera declarar improcedente la queja presentada y además de determinar que el Atlético Torino, sea declarado perdedor de todos los partidos que no haya disputado hasta el momento.
Mediante dos resoluciones la Comisión de Justicia de la FPF resolvió un tema muy delicado.
La Resolución 080-CJ-FPF declaró improcedente la queja que la Asociación de la Segunda presentó por la resolución 071, indicando que se aplicó el control difuso en el ámbito administrativo deportivo y que tiene sustento en diversos pronunciamientos del tribunal constitucional.
Mientras que la resolución 079, aclara ciertas dudas de la resolución 071 y en siete artículos decide confirmar la declaratoria de perdedores al Atlético Torino e Hijos de Acosvinchos por 3 a 0 en el partido que les correspondió jugar en la tercera fecha de la primera rueda y además, declara perdedor al Atlético Torino por 3 – 0 de todos los partidos que no disputó hasta la fecha de notificación de la Resolución 071, es decir el 2 de agosto y le otorga tres puntos a cada uno de los rivales de los partidos que no jugó.
En tal sentido el campeonato se volverá a jugar este fin de semana y el día de ayer martes se deben haber firmado los respectivos convenios de los partidos para ésta fecha.

lunes, 22 de agosto de 2011

PARTIDO ABURRIDO Y FUE EMPATE

(DAROTI).- Pensábamos observar a un Sport Ancash más dinámico y con ganas de agradar a los aficionados que siempre apoyan, con más aciertos que errores y fue todo lo contrario, ambos equipos nos regalaron un cotejo para el olvido.
En la primera etapa los auriverdes crearon hasta cinco ocasiones de gol, pero es una lástima que hasta ahora no sepan definir cuando están de cara al gol, así Cleque, Regalado, Gómez, Ramos y Lenci, que erró un tiro penal, no tuvieron recursos para clarificar un triunfo que siempre es bueno para alimentar la moral.
El gol de los ancashinos, llegó a los 44’ pt mediante un tiro libre que ejecutó Vásquez y después nada del autor del tanto, extraviado a lo largo del partido.
El segundo tiempo fue para los visitantes que controlaron mejor el balón y tuvieron contragolpes que tampoco consolidaron, por la poca capacidad de sus jugadores.
El empate llegó precisamente con una contra que realizó Morán para rematar fuerte y su disparo fue bloqueado por el golero Bruno Enriquez, que dejó el esférico a merced de Serrano, que puso la paridad con potente remate.
Algunos tiros libres asustaron al golero Cerna de la visita, que llevaron peligro, pero sólo eso, susto y nada más.
Después de la meteórica carrera que tuvieron los ancashinos, estas últimas presentaciones, no tienen nada de parecidos al campañón de la primera rueda y empiezan a crear dudas sobre un pronto retorno al fútbol profesional.
Sport Ancash: Marco Rojas; Cristian Laura (Jairo Cárdenas), Giancarlo Gómez (Fabricio Lenci), Ysmael Regalado, Jorge Chávez; Lionel Alguedas, Ricardo Ramos (Natalio Portillo), Arturo Bustinza, Erick Hidalgo (Juan Carrillo), Cord Cleque, Eyner Vásquez. DT. Francisco Melgar.
Cultural Géminis: César Cerna; César Moreyra, Renzo Munariz (Julio Serrano) (Gregorio Aguedo), Miguel Álvarez, Fredy Barrios; Orlando Obando, Jimy Zevallos, Jackson Bautista (Valentín Barrientos) (Alex Huamán), Ricky Guzmán, Guillermo Becerra, William Morán. DT. Miguel Castillo.
Árbitro: Justo Reynalte (Bien).

domingo, 21 de agosto de 2011

HASTA AQUÍ NOMÁS LLEGARON

 
 
(DAROTI).- Los Caballeros de la Ley, no pudieron seguir avanzando y en una tarde de poca lucidez, no sacaron provecho a su condición de local y quedaron eliminados por Razuri de Carhuayoc – San Marcos, al caer en forma inobjetable por dos goles a uno.
Los visitantes estuvieron mejor parados y distribuidos en la cancha, controlando las pocas ocasiones que fabricaron los policías, que no tuvieron argumentos para inquietar el arco de Wilder Villavicencio.
Apenas a los dos minutos de juego, los visitantes se ponían en ventaja mediante Stefancy Martínez, con el gol, los sanmarquinos se pusieron a buen recaudo a la espera de dar el puntillazo por los espacios que dejaban los Caballeros.
En la segunda mitad, el trámite del cotejo no tuvo cambios, la visita hacia mejor las cosas y los policías se enredaban en un opaco juego.
A los 26 minutos, volvió a aparecer el verdugo Stefancy Martínez, con un disparo que rebotó en el travesaño y que ocasionó el reclamo de los policías que aducían que el balón no había ingresado a la portería y se armó una trifulca que paralizó el juego por más de siete minutos.
Reanudado el juego, las acciones siguieron siendo las mismas, poco que rescatar del elenco policíal, y si resaltar las buenas actuaciones de José Gonzáles y el autor de los goles del cuadro rosado.
Cuando se jugaban 92 minutos, Juan Paico, puso el descuento, pero ya era demasiado tarde para intentar algo más, ante una cerrada defensa.
Así culminó la participación de los Caballeros de la Ley, en la etapa departamental de la Copa Perú y con la experiencia ganada, se espera que sigan apostando para el campeonato del próximo año.
Caballeros de la Ley: Luis Estrada, Jhon Guillen, Richard Salas, Jorge Goycochea, Tito Depaz Sarmiento (Juan Paico), Jim Rodríguez (Pedro Mallaupoma), José Broncano, Elliot Bravo (Marchena), Edberg Rosas, Harry Montoro, Jhon Quiñónez. DT. César Seclén.
Rázuri de Carhuayoc: Wilder Villavicencio; Mario Gamarra, Andree García, Ajenson Melgarejo, Jhon Angulo, Jorge Gómez, Joaquín Sayán, José Gonzáles, Rodson Guerra, Rommel Bravo (Freddy Solís), Stefancy Martínez. DT. Manuel Granados.
Árbitro: Percy Pineda (Bien).

sábado, 20 de agosto de 2011

TODOS LOS CAMPEONES DE LA REGIÓN ANCASH SUB 14

 
 
(DAROTI).- Terminaron con éxito los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, realizados en Huaraz en su etapa regional y luego de ardorosas competencias deportivas que libraron los estudiantes de toda nuestra región ancashina, aqui están los mejores:
Fútbol masculino: Fidel Olivas Escudero de Pomabamba.
Fútbol femenino: Vicente Guerrero Palacios - La Merced de Aija. 
Futsal masculino: Santa Teresita de Casma.
Futsal femenino: Fidel Olivas Escudero de Pomabamba.
Voleibol femenino: La Inmaculada de la Merced de Chimbote.
Voleibol masculino: Pedro Pablo Atusparia de Huaraz.
Baloncesto masculino: Roberth. M. Smith de Huaraz.
Baloncesto femenino: Dos de Mayo de Caraz.
Natación: Saco Oliveros de Huaraz con Gabriela Delgado Ríos. Pruebas: primer puesto en 100 metros libres; primer puesto en 100 metros espalda y segundo lugar 100 metros, en estilo pecho.
Ajedrez masculino: Augusto Carlos Inga de Santa Isabel de Hungria de Casma.
Ajedrez femenino: Claudia Rivera Ramírez de Santa Isabel de Hungria de Casma.
Al cierre de nuestra edición continuaban en confeccionar los resultados del atletismo que publicaremos en las próximas horas, así como las otras pruebas de la natación.

viernes, 19 de agosto de 2011

AL ESTADIO EL DOMINGO 21 LAS TRES DE LA TARDE

(DAROTI).- Para mantener el nivel futbolístico del equipo ancashino, la dirigencia de la amenaza verde a pactado un encuentro entre Sport Ancash y Cultural Géminis de Comas - Lima, campeón regional de la Copa perú del 2010.
El choque se realizará el domingo 21 a las tres de la tarde, en la chacra del Rosas Pampa y se espera que haya el respaldo total de la hinchada y los aficionados, para recaudar los fondos económicos que necesitan los ancashinos por la situación agobiante que vienen atravezando.
El profesor Francisco Melgar, manifestó que la para a servido para recuperar a algunos jugadores que venían arrastrando lesiones y otros que tenían una tremenda fatiga muscular.
Las entradas para el choque dominical ya están a la venta en el colegio Saco Oliveros y por cada entrada los aficionados se llevan un poster gigante del cuadro verde y dorado.
Por otro lado, Pepe Mallqui, presidente ancashino, está convocando a los dirigentes de las barras que apoyan al equipo ancashino, a una importante reunión a llevarse adelante el viernes 19 a las siete de la noche en el local de Saco Oliveros.

CAMPEONATO MAGISTERIAL DE COLEGIOS CATÓLICOS

 
(DAROTI).-La comunidad de la institución educativa Santa Rosa de Viterbo, al conmemorar su ciento veinticinco aniversario de creación, se encargó de la inauguración del campeonato magisterial del Consorcio de Colegios Católicos ADECORE - Huaraz en el coliseo cerrado municipal.
La hermana Gladys Ramírez Palacios, directora del colegio santarrosino, dio la bienvenida a los profesores y profesoras participantes, deseándoles éxitos a todas las delegaciones y que pongan su mejor empeño en defensa de sus instituciones.
Participan de éste evento deportivo: Sagrado Corazón de Jesús, Santa Rosa de Viterbo, Fe y Alegría, I.S.T. José Marello, Huascarán, Nuestra Señora de la Piedad y CETPRO Marello de Monterrey.
La juramentación de los deportistas estuvo a cargo del profesor Gilberto Cermeño Dextre, representante de la DREA y luego se procedió al desfile de las delegaciones y se jugaron los primeros partidos de voleibol.

INAUGURARON LOS JUEGOS ESCOLARES

(DAROTI).- En la noche del jueves 18 en el coliseo cerrado se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares en su categoría Sub 14 - etapa regional, con la participación de las instituciones campeonas en deportes individuales y colectivos.
El director de la DREA profesor Job Aguirre, al hacer uso de la palabra, brindó la bienvenida a los integrantes de todas las delegaciones, augurándoles muchos éxitos en la presente competencia deportiva y solicitándo a los deportistas el mejor comportamiento y demostrar su espíritu deportivo.
Dijo también que sería muy importante que al final de estos juegos, los delegados y profesores de educación física, propongan que las finales regionales, puedan cambiar de sede cada año, para descentralizar el deporte escolar.
La juramentación de estilo estuvo a cargo de Rómulo Suárez, en representación del I.P.D. - Ancash y luego se procedió al desfile de las delegaciones que recibieron el aplauso constante de los asistentes al recinto deportivo.

jueves, 18 de agosto de 2011

LA ETAPA REGIONAL DEL DEPORTE ESCOLAR

(DAROTI).- Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, en su etapa regional se desarrollaran hoy y mañana en nuestra ciudad con la participación de los colegios campeones del Callejón de Huaylas, Los Conchucos, Las Vertientes y la zona costa.
En reunión llevada adelante ayer con la presencia del especialista de la DREA profesor Alberto Rosales Tinoco y los delegados de las distintas Ugeles, representantes de las instituciones educativas, se hizo el sorteo y se elaboró el fixture respectivo.
Las pruebas de atletismo se iniciarán a las ocho de la mañana en la pista del complejo de la LIDEFA (Videnita).
Los partidos de Futsal, se realizaran en las lozas deportivas del Parque Perú, desde las dos de la tarde.
Los compromisos de fútbol masculino y femenino se jugaran en la chacra del Rosas Pampa, a partir de las nueve de la mañana.
El voleibol tendrá como escenario el malogrado coliseo cerrado  desde las dos de la tarde.
En el mismo piso sin mantenimiento del coliseo cerrado y a partir de las 6:30 de la noche empezarán los cotejos de baloncesto, previamente se llevara adelante la inauguración de los juegos, con presencia de las autoridades educativas.
Santa Rosa de Viterbo, Roberth M. Smith, Simón Bolívar y Albert Einstein, serán nuestros representantes en los deportes colectivos.

miércoles, 17 de agosto de 2011

ARRANCA EL BALONCESTO DE LA CATEGORÍA SUPERIOR


(DAROTI).- En reunión sostenida por los dirigentes de la liga mixta de baloncesto de Huaraz y los delegados de los clubes de la categoría superior, se acordó empezar el campeonato del presente año, a partir del sábado 20 en el coliseo cerrado.
Participaron de la convocatoria los clubes San Antonio, San Francisco, Shonco Soledano, Amosa, Revólver y Centenario.
Aquí el orden de los equipos luego del sorteo de la categoría Superior:
1.-Deportivo Quival.
2.-Deportivo Amosa.
3.-San Antonio.
4.- Sport Soledad.
5.-Deportivo Revólver.
6.-San Francisco.
7.-Rosario Solo Básquet.
Mientras tanto, en la rama femenina quedó establecido de la siguiente forma:
1.- Rosario Solo Básquet.
2.-Club Libertad.
3.- San Antonio.
4.-Deportivo Quival.
5.- Deportivo Raúl Leo.
6.-San Francisco.
Primera fecha de la categoría Superior:
Sábado 20 en el coliseo cerrado.
5 p.m. Quival vs. Amosa.
6 p.m. San Antonio  vs. Sport Soledad.
7 p.m. Revólver  vs.  San Francisco.
Primera fecha de la rama femenina:
Domingo 21 en el coliseo cerrado:
3 p.m. Rosario Solo Básquet  vs.  Club Libertad.
4 p.m. San Antonio  vs.  Quival.
5 p.m. Raúl Leo  vs.  San Francisco.
Jorge Vidal Delgado, presidente de la liga, manifestó que se han programado a los clubes cuyos delegados no asistieron a la reunión, porque no han tenido ningún documento que explique su inasistencia y se someterán a los reglamentos y las bases del campeonato.

martes, 16 de agosto de 2011

EN LA SEGUNDA NO HAY SOLUCIÓN A LA VISTA

(DAROTI).- En diálogo sostenido con Isaías Valverde Terry, jefe de equipo del Sport Ancash, sostuvo que la Segunda División seguirá paralizada en vista que no hay visos de querer solucionar el tema que ha entrampado la continuidad del campeonato.
También confirmó que la directiva ancashina viene haciendo enormes esfuerzos para cancelar la cuota de los 25 mil dólares y el Sport Ancash pueda quedar apto, para que su partido ante Bolognesi sea programado cuando se levante la suspensión del torneo.
En tal sentido, los aficionados pueden seguir apoyando al equipo auriverde comprando hoy sus entradas en el colegio Saco Oliveros.
Asimismo, informó que el profesor Francisco Melgar arribó a nuestra ciudad en compañía de un nuevo asistente de campo, se trata de Luis Redher, quien se sumará al comando técnico para realizar el trabajo planificado por el profesor Melgar, quien se encuentra delicado de salud, según informaron desde la interna ancashina.
En tanto los entrenamientos han venido siendo dirigidos por el profesor Enrique Ramírez, todos los días desde las nueve de la mañana en la Videnita.
Valverde Terry, adelantó que se están realizando las coordinaciones del caso para que el domingo 21 a las tres de la tarde se juegue un partido amistoso entre el Sport Ancash y la UNASAM campeón de la División Superior.

lunes, 15 de agosto de 2011

BUEN RESULTADO PARA LOS CABALLEROS

(DAROTI).- En el partido de ida por la final de la zona sierra de la Copa Perú en su etapa departamental, el conjunto de Caballeros de la Ley, obtuvo un reconfortante empate de uno a uno, que los pone a tiro de pasar a la gran final departamental.
Los policías apelando a un juego conservador y tratando de imponer condiciones a base de contragolpes, sostuvo el partido a lo largo de los 90´ ante un Razuri de Carhuayoc, que pese a contar en sus filas con buenos jugadores, no pudieron lograr la diferencia, por el buen trabajo que realizó la zaga policial.
Jhon Quiñonez, fue el autor del gol de los policías que les permite mirar con mayor optimismo el partido de vuelta que se jugará  el fin de semana en la chacra del Rosas Pampa.
“Tuvimos un partido bastante difícil, felizmente supimos pararnos bien en la cancha y por el buen trabajo de todos mis compañeros, sacamos un resultado muy importante y seguiremos trabajando con mucho esmero para conseguir nuestro pase a la final”, dijo el delantero Quiñonez.
En la otra llave, Los Amigos de Sihuas, cayeron en calidad de locales frente a Cultural Santo Domingo de Huarmey  por dos goles a cero.

BALONCESTO MASTER EN LA RECTA FINAL


(DAROTI).- El campeonato de baloncesto  de la categoría master que lleva adelante la liga mixta que preside Jorge Vidal Delgado, ingresó a su segunda rueda y la competencia se ha puesto de candela con tres equipos que se disputan el liderato del campeonato.
San Francisco, San Antonio y Centenario, están animando el campeonato y se avizora una final de infarto.
En los partidos que se jugaron el domingo 14 por la segunda fecha de la segunda rueda, los resultados favorecieron a los favoritos:
Centenario derrotó por 53 a 22 a Sport Soledad; San Antonio venció por 50 a 39 a San Martín y San Francisco se impuso a La Libertad por 58 a 40 puntos.
Durante la semana, la dirigencia del baloncesto, estuvo convocando con carácter de urgencia a los delegados de todos los clubes que pertenecen a la liga, para que estén presentes en la reunión que se llevará a cabo el martes 16 a las 7:30 de la noche, con el propósito de tomar acuerdos importantes sobre el inicio de la categoría superior y la rama femenina.
“Los acuerdos que se adopten con los delegados presentes se respetará irrestrictamente, quienes no asistan se someterán a la mayoría y no habrá retrocesos, no podemos seguir dilatando el inicio de las competencias”, aseveró Vidal Delgado.

domingo, 14 de agosto de 2011

¡CAMPEONES POR GOLEADA Y VAN POR MÁS!


(DAROTI).- Se cumplió la primera etapa de una meta que esperan alcanzar al final del año, los dirigentes, comando técnico y los jugadores de la UNASAM hoy disfrutan del sabor de la victoria al haber obtenido el título de la primera edición del campeonato de fútbol de la División Superior.
En partido jugado el sábado 13 del presente, los santiaguinos volaron alto y apabullaron con un contundente siete a cero a Cultural Casma, cuyos jugadores tuvieron que agachar la cabeza ante la superioridad futbolística de los universitarios.
Los goles santiaguinos fueron convertidos por Pedro Dextre 2´pt; Marco Rojas 15´y 21´pt; Alex Bartolo 29´pt; Carlos Enríquez 42´pt y Brayan Solsol 17´y 18´st.
El conjunto casmeño, demostrando su total desorganización e irresponsabilidad, llegó con once jugadores, con uno que no pudo actuar por falta de documentación correcta, sin entrenador, y dejando mal parado el prestigio de otros tiempos de un buen Cultural Casma que tuvimos ocasión de ver jugar en el histórico Rosas Pampa, actualmente convertido en una chacra, gracias a la mala gestión de ramón pinedo castromonte, que se desempeña como presidente del I.P.D.
El árbitro Percy Pineda, tuvo que concluir el compromiso a los 19´de la etapa complementaria, porque los casmeños no querían llevarse más de veinte goles y empezaron a fingir lesiones, hasta quedar seis en la cancha y fin del cotejo.
Felicitaciones a la UNASAM y a no descuidarse, todavía hay muchas canchas que correr, para ver cristalizado el sueño de estar en la final nacional de la Copa Perú.
UNASAM (7): Roger Palomino, Álex Bartolo, Miguel Luyo, Erick Montoro, Jorge Seminario, Jorge Zavaleta, Pedro Dextre, Elvis Girón (Carlos Enríquez), Marco Rojas, Bryan Solsol, John Infante. DT. Félix Nureña.
Cultural Casma (0): Arturo Lafora, Rómulo Hernández, Anthony Grajeda, William Castillo, Milton Rosales, José Paz, Juan Viruez, Hugo Grajeda, Rubén Montes, Manuel Lomparte.

sábado, 13 de agosto de 2011

CONFIADOS EN CONSEGUIR EL TÍTULO


(DAROTI).- Marco Rojas, Alex Bartolo y Miguel Torres, puntales del equipo de la UNASAM, estuvieron en Radio Huascarán 104.5 FM conversando sobre el partido que sostendrán éste sábado 13  ante Cultural Casma, prácticamente jugándose el campeonato de la División Superior.
Los tres jugadores coincidieron en señalar que el equipo a venido realizando un buen trabajo en la parte física y técnica con los profesores Félix Nureña y Anderson Rodríguez, que han llevado adelante una excelente labor que se verá coronada con la obtención del título.
"Sabemos que será un encuentro muy duro, porque el rival de la fecha tiene buenos jugadores y seguro que intentarán malograrnos la fiesta. Nosotros hemos conversado sobre el compromiso y no dejaremos pasar ésta brillante oportunidad para alcanzar un gran triunfo y darle alegría a la gran familia de la universidad", señalaron.
El partido se juega a la una de la tarde en el complejo de la LIDEFA (Videnita).

viernes, 12 de agosto de 2011

SIGUE LA PESADILLA MONUMENTAL

(DAROTI).- El tema económico sigue siendo una constante pesadilla para la dirigencia ancashina, que hasta el momento no a podido conseguir el respaldo de la mineras Barrick y Antamina, que se han callado en todos los idiomas y negado sostenidamente a no brindar su apoyo económico como sponsors del Sport Ancash.
A la buena campaña que viene teniendo el equipo ancashino, invictos en la Segunda División, a dos puntos del Gálvez y con un partido menos ante Torino y que si hay justicia en la "Coimisión de Injusticia", los puntos deben darselo al cuadro huarasino, porque Torino ya perdió la categoría, entonces, debemos redoblar nuestros esfuerzos y apoyar firmemente al equipo auriverde.
Pepe Mallqui, titular del Sport Ancash, manifestó a través de los medios de comunicación de Huaraz, que la ADFP-SD no va a programar el partido por la cuarta fecha de la segunda rueda ante Bolognesi, si hasta el lunes 15 no cancelan la respectiva cuota de 25 mil dólares, cuyo plazo ya se cumplió.
Por la urgente necesidad de juntar el monto requerido, Mallqui, anunció que las entradas para el choque ante los tacneños, se ha puesto a la venta desde el viernes 12 y los aficionados y la hinchada, deberán acudir masivamente al colegio Saco Oliveros a comprar sus entradas que vienen con un llavero y un poster del equipo, como regalo y gratitud al apoyo y sacrificio que el pueblo futbolero del Callejón de Huaylas, Los Conchucos y las Vertientes,  vienen haciendo  por la amenaza verde.
Se le recuerda a los aficionados que los precios son: norte, sur y oriente a diez nuevos soles; occidente a quince nuevos soles ¡TODOS estamos con el Sport Ancash! a COMPRAR LAS ENTRADAS.