jueves, 11 de agosto de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

La ADFP-SD suspendió el Torneo de Ascenso hasta que se revise fallo que distorsiona aplicación de las Bases del Campeonato y pone en grave riesgo la estabilidad jurídica de los torneos nacionales así como el normal desarrollo de los mismos.
La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP-SD) encabezada por el presidente Francisco Gonzáles Dávila, explicó en Conferencia de Prensa los detalles que motivaron la suspensión del Torneo de Ascenso, los cuales se sustentan en fundamentos principistas y debido a las consecuencias de inestabilidad que ha generado la Resolución Nº 071-CJ-FPF-2011
Con la presencia de Francisco Gonzáles, Presidente, Tomás Acha, Vicepresidente, Juan Carlos Cabrejos, Secretario, Juan Guzmán Tesorero y Jhony Coarita, Director, representantes de diversos clubes de la Segunda División y periodistas de los diversos medios de comunicación, se explicó que la resolución Nº 071 de la CJ de la FPF utiliza para resolver el caso Atlético Torino – Hijos de Acosvinchos (que se declaró WO en la CJ de la ADFP-SD) argumentos y criterios distintos a lo establecido claramente en el Art. 10 de las Bases del Campeonato de la Segunda y aumenta la confusión legal cuando en su Resolución Nº 066 para una falta similar del Club Torino resolvió conforme a nuestras Bases. Es decir ¿son válidas o no nuestras Bases? Y genera la duda acerca de si está permitido juzgar nuestros problemas con Bases de otros Campeonatos.
Las Bases del Campeonato de Segunda División aprobadas por los clubes y confirmada dicha aprobación por la FPF a inicios de año, no contienen ambigüedades legales y por el contrario son especificas en las sanciones cuando uno de sus asociados incurre en falta.
La Segunda División no se encuentra en rebeldía ni desacato y es por eso que, en vista que el Reglamento Único de Justicia de la FPF lo permite, por acuerdo soberano de su Asamblea ha planteado un Recurso de Queja y mientras no se resuelva el mismo o no se encuentren soluciones adecuadas que permitan la estabilidad y viabilidad del Torneo, este queda suspendido.
Se espera que el Directorio de la FPF y la Comisión de Justicia de la misma nos ayuden a encontrar en el más breve plazo las mejores condiciones que nos permitan recuperar la estabilidad del Torneo de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario