domingo, 31 de julio de 2011

GÁLVEZ CAMPEÓN SIN DISCUSIONES

(DAROTI).- Ésta derrota duele en el alma, fueron seis puñaladas en el mismo corazón de quienes sentimos un enorme cariño por el Sport Ancash.
No fue un partido más, fue un clásico ancashino, y los clásicos hay que jugarlos como tales, sin embargo, los ancashinos estuvieron muy acelerados, demasiado eufóricos, no se tomaron las precauciones que el rival ameritaba, por su buena plantilla y por el césped sintético; los auriverdes se dejaron llevar por sus impulsos y la cabeza caliente, terminando totalmente desorganizados.
Definitivamente los galvistas fueron superiores en todo el partido que duda cabe, pero también hay que reconocer que los ancashinos les dieron todas las facilidades para que se coronaran campeones del torneo intermedio.
No es que nos sintamos generales después de la batalla, pero, quienes siguen nuestros programas deportivos en la radio y la televisión, especialmente la hinchada ancashina, recordará que siempre hemos manifestado nuestros reparos por el armado del equipo, especialmente en la zona medular.
Los ancashinos sufrieron más de lo debido en la zaga, grandes problemas pasaron Cleque, Chávez, Regalado y Cartagena; los dos últimos estuvieron en una noche para el olvido, seguro porque no venían jugando juntos o les ganó la desesperación, al ver rebasados a sus volantes y querían solucionar los problemas de marca.
Mirando las alineaciones de los dos equipos, ambos pusieron a los que han venido utilizando a lo largo de la Segunda y del Intermedio.
Sport Ancash y José Gálvez, se sabe a lo que juegan, no han variado sus estructuras.
Los galvistas utilizando siempre su tradicional 4-4-2, y los ancashinos con su 4-1-3-2 que el técnico Melgar, nunca ha cambiado, igual juega en casa y afuera, pero, lamentablemente en la noche del sábado, a Melgar, le falló su conformación.
En ésta final, fue muy importante para los dueños de casa, desaparecer a Bustinza, el único jugador de recuperación de los visitantes.
Controlado Arturo Bustinza; aparecieron Cordero y Medina, para divertirse en la mitad de la cancha y desde ahí empezaron a fabricar los goles chimbotanos.
Fue increíble observar, como los ancashinos brindaron enormes espacios, para que se muevan sin problemas Garcete y Santa Cruz, desnudando por completo a lo que quedó de la amenaza verde.
Los goles chimbotanos: Luis Cordero 3’ pt; César Medina 13’ pt; 3’ y 27’ st; Sixto Santa Cruz 17’ 39’ pt.
Los goles ancashinos: Fabricio Lenci 9’ y 16’ st.
Este partido, debe haber dejado claras enseñanzas y conclusiones; primero, que Gálvez, es y será el rival más difícil en la carrera para el retorno al fútbol profesional y por lo tanto, ahora el comando técnico, tendrá que trabajar pensando en el cotejo que falta jugar en Chimbote por el ascenso.
Melgar, ya sabe a lo que se enfrentará, sin olvidar a los demás rivales, que es hora de prepararse para ese choque crucial y definitivo del cual ya no habrá retroceso, porque será el que defina la suerte de ambos conjuntos.

SAN ANTONIO GANADOR Y MIRA EL TÍTULO


(DAROTI).- Ahora le tocó al sexteto de San Antonio, dar cuenta fácil a su rival de la fecha, Shonco Soledano, que muy poca resistencia ofreció a lo largo de los tres juegos que favorecieron ampliamente a las santas.
25 – 07; 25 – 05 y 25 – 10; dibuja el amplio dominio de San Antonio, sobre su rival de turno que a pesar del esfuerzo de sus integrantes, no pudieron responder con acierto a los mates furibundos y tuvieron que resignarse con la derrota.
En otro partido, el elenco de Santa Rosa de Viterbo, sorprendió a todos con un equipo remozado y por tener en sus filas a chicas que parecía ya habían dejado el vóley, tales son los casos de Cinthia Torres, Rocío Delgado y Keiko Nauchi, que jugaron el partido y también se observó a Soledad Moreno y Jessica Gonzáles, de quienes se dijo que debutarán la próxima fecha.
Sin embargo, el equipo de la UNASAM no tuvo reparos en los refuerzos santarrosinos y las santiaguinas demostrando que están mejor preparadas, dieron cuenta fácil por 25 – 11; 25 – 09 y 25 – 16.
El presente campeonato tiene el auspicio de la casa de deportes Balón, su propietario Humberto Villacorta, ha anunciado la entrega de un hermoso trofeo y ropa deportiva a las mejores, al final de la competencia.
La tercera fecha se programará el lunes en horas de la noche, en las reuniones de costumbre de la liga.

sábado, 30 de julio de 2011

YA ESTÁN LISTOS PARA DAR PELEA

(DAROTI).- Desde el viernes por la noche ya se encuentran en el puerto chimbotano, los jugadores del Sport Ancash, esperando la hora del partido por la final del Torneo Intermedio.
En el ambiente ancashino se respira un aire de mucho óptimismo y tranquilidad, sabiendo que han conformado un buen equipo que dejará la piel a la hora de defender la camiseta verde y dorada.
Integran el representativo auriverde: Carlos Laura, Cord Cleque, Ysmael Regalado, Juan Rodríguez, Jorge Chávez, Juan Carrillo, Einer Vásquez, Arturo Bustinza, Lionel Alguedas, Fabricio Lenci, Natalio Portillo, Marco Rojas, Ricardo Ramos, Juan Solís, Víctor Cartagena, Christian Laura, Hugo Alvarado y Josimar Gonzáles.
El DT. Francisco Melgar, manifestó que está acompañado de buenas personas y que hay confianza en hacer un buen partido: "queremos ganar, estoy convencido que va a ser un partido que se jugará sin dar ventajas por ninguno de los dos, estamos muy concentrados en obtener el título y para eso nos hemos preparado", señaló el buen técnico ancashino.
El choque entre ancashinos y galvistas, se jugará a las siete de ésta noche y en nuestro medio la expectativa va creciendo conforme transcurren las horas y los hinchas creen firmemente en que Sport Ancash volverá con el trofeo de campeón.

CAMPEONATO DE VOLEY DE LA CATEGORÍA SUB 10


(DAROTI).- Un gran acierto de los dirigentes de la liga de voleibol de Huaraz, ha sido la organización de un torneo con participación de niñas de la Sub 10 y que ya han ingresado a la segunda fecha de su campeonato.
Los partidos con reglas muy especiales se desarrollan todos los fines de semana en el coliseo cerrado, en horas de la mañana y con asistencia de de una buena cantidad de aficionados.
Antonio Rivera Haro, presidente de la liga, en declaraciones dijo que la aceptación de los clubes llegó de buen agrado y ahora esperan que no bajen la guardia y que prenda la chispita para tener en actividad los semilleros que tanto se reclama.
Los partidos que se jugaron el viernes 29 fueron:
Shonco Soledano le ganó por 20 – 17 y 20 – 09 a Sport Soledad; por su parte San Antonio venció a San Pedro por 20 – 05 y 20 – 09; en tanto Lucha Fuentes venció a la UNASAM por 20 – 12 y 20 – 08 y Augusto B. Leguia ganó por dos a cero a Belén.
Mañana domingo se jugarán los siguientes encuentros:
9 a.m. Santa Rosa de Viterbo vs. San Antonio.
9:40 a.m. UNASAM vs. Sport Soledad.
10:20 a.m. San Pedro vs. Augusto B. Leguía.
11 a.m. Lucha Fuentes vs. Belén.
Descansa Shonco Soledano.

viernes, 29 de julio de 2011

AHORA LAS SEMIFINALES DE LA DEPARTAMENTAL

(DAROTI).- Resultados de los partidos de vuelta por la Copa Perú en su etapa departamental:
1.-River Santa (2) Caballeros de la Ley (2).
2.-Deportivo Chasqui (2)  Razuri de carhuayoc (4).
3.-Santa Gertrudis (2)  Juventud San Marcos (1).
4.- Santa Fe de Carhua (1)  Las Palmeras (1).
5.-Los Huauyas (1) San Miguel (0).
6.-Amigos de Sihuas (1)  José Olaya  (1).
7.-Cultural Santo Domingo (3)  DELUSA  (2).
8.-Defensor Porteño (1)  América  (3).
Partidos de ida por las semifinales a jugarse el domingo 31 de julio:
En Huaraz:
3 p.m. Caballeros de la Ley  vs.  Unión Santa Fe de Carhua - Pueblo Libre.
En San Marcos:
3 p.m. Razuri de Carhuayoc  vs.  Juventud San Marcos.
En Samanco:
3:45 p.m. América  vs.  Cultural santo Domingo de Huarmey.
En San Luis:
3 p.m. Los Huauyas de Yauya  vs.  Amigos de Sihuas.

SOLEDANAS SUFRIERON PARA GANAR

(DAROTI).- El sexteto de Sport Soledad, tuvo la noche del jueves 28 a un rival muy difícil y las soledanas tuvieron que exigirse al máximo para lograr un triunfo que parecía se les iba de las manos.
Augusto B. Leguía, hizo un partido distinto a los que le habíamos visto jugar, a pesar de la derrota, las milagrinas, demostraron que con más entrenamiento, pueden sorprender a los equipos considerados favoritos.
Los parciales se movieron asi: 28 - 26; 25 - 16 y 28 - 26.
La nota irresponsable y que ya no es novedad, la puso el sexteto de la universidad privada San Pedro, que no se presentó a jugar su compromiso ante el deportivo Belén.
Tal hecho es una constante de San Pedro, también en campeonatos de otras categorías, situación que empaña el normal desarrollo del torneo.

jueves, 28 de julio de 2011

CABALLERO NOMÁS Y SIGUEN AVANZANDO

(DAROTI).- Un buen e importante empate de dos a dos, consiguió el conjunto de Caballeros de la Ley, en partido de vuelta jugado en el estadio municipal de Carhuaz ante River Santa y clasificó a la siguiente ronda, producto de su triunfo por tres a dos conseguido cuando jugó de local.
Fueron los carhuacinos quienes estuvieron arriba en el marcador, con tantos de Harry Montoro y Juan Paico.
Los descuentos de los policías fueron conseguidos por Jim Rodriguez Huerta, antes de terminar la primera etapa y en el segundo tiempo, el delantero Edberg Rosas Gutierrez, puso la paridad definitiva.
El partido fue accidentado trayendo como consecuencia que los policías terminen con nueve jugadores por expulsiones de Jim Rodriguez y Jorge Goycochea.

COMPAÑÍA DE DANZAS D1 CAUSÓ GRAN ATRACCIÓN


El sagrario San Sebastián recibió en sus instalaciones a la Compañía de Danzas D1 de Vania Masías, que invitada por minera Barrick presentó su espectáculo “Perú Fusión” en homenaje al 154 Aniversario de la creación política de la provincia de Huaraz.
Los movimientos acrobáticos y la mezcla de la música afro peruana y ritmos como el jazz, break, rap, entre otros géneros, captaron la atención de más de mil personas, que con sus aplausos premiaron el desempeño artístico de los jóvenes que realizaron un derroche de energía.
El director artístico de la compañía de danzas D1, Jonathan Flores, agradecio a minera Barrick, por la oportunidad de estar en Huaraz.
“Con este espectáculo cerramos la gira internacional y nacional que hemos realizado desde marzo. Venimos de presentarnos en ciudades del interior del Perú y en Broadway y Nueva York, trayendo lo mejor de nuestros números”, dijo.
De otro lado y como parte de las acciones de extensión social que realiza D1, se llevó a cabo el “Master Class y Conversatorio” con más de 150 niños y jóvenes, que se reunieron para aprender técnicas de baile y coreografía.
La actividad superó las expectativas de los participantes que mostraron su satisfacción por la oportunidad de compartir con bailarines profesionales y de gran trayectoria artística.

miércoles, 27 de julio de 2011

UNA GRAN CAMPAÑA QUE MERECE EL TÍTULO

(DAROTI).- Sin lugar a dudas la temporada que viene cumpliendo el Sport Ancash, es una de las mejores que equipo alguno en el fútbol peruano haya realizado.
En la primera rueda de la Segunda División, los ancashinos han jugado nueve partidos y los ha ganado todos, contando para ello con el trabajo serio y comprometido entre la dirigencia y el comando técnico; además del esfuerzo y la identificación de los jugadores, a pesar de los problemas económicos que los persigue.
Un punto de apoyo importante, lo han dado los hinchas y aficionados que han respaldado al equipo auriverde, con su asistencia al estadio.
Hoy escribimos ésta historia que quedará grabada en el corazón y la mente de los aficionados que ha terminado alegres, luego de un triunfo ancashino.
No sabemos qué pasará cuando se inicie la segunda rueda, pero si estamos seguros, que continuaremos acompañando a un grupo de dirigentes, técnicos y jugadores: humildes, fuertes, solidarios, identificados y muy comprometidos con el sueño de todos los que amamos al Sport Ancash: ¡volver al fútbol profesional!
La primera rueda que no se borrará nunca:
1.-En Huaraz: Sport Ancash, con goles de Ysmael Regalado y Fabricio Lenci, le ganó por dos a cero a Torino.
2.-En Santa Clara: Sport Ancash, con tantos de Fabricio Lenci y Eyner Vásquez, derrotó a Hijos de Acosvinchos por dos uno.
3.-En Huaraz: Sport Ancash venció a la “U” América FC por tres a cero con goles de Fabricio Lenci, Jairo Cárdenas y Juan Carrillo.
4.-En Tacna: Sport Ancash derrotó a Bolognesi por tres a uno, con goles de Fabricio Lenci, Juan Carrillo y Cord Cleque.
5.-En Huaraz: Sport Ancash se impuso a José Gálvez por dos a uno, con anotaciones de Juan Carrillo e Ysmael Regalado.
6.-En Matucana: Sport Ancash, se impuso por uno a cero, con gol de Juan Carrillo a Atlético Minero.
7.-En Huaraz: Sport Ancash goleó a la universidad San Marcos por cinco a cero, con dianas de Josimar Gonzáles, Fabricio Lenci, Eyner Vásquez, Jairo Cárdenas, Ricardo Ramos.
8.-En Puno: Sport Ancash venció a Porvenir Unicachi por cuatro a dos, con tantos de Hugo Alvarado (2), Jairo Cárdenas y Natalio Portillo.
9.-En Huaraz: Cerrando la primera rueda, Sport Ancash derrotó por tres a uno a deportivo Coopsol, con anotaciones de Natalio Portillo, Fabricio Lenci y Juan Carrillo.
Otra historia es el Torneo Intermedio, campeonato en el que paralelamente también viene haciendo una grandísima campaña, que deseamos culmine con la consagración definitiva del grupo de jugadores que llevan en la piel los colores auriverdes del Sport Ancash.
La final del Torneo Intermedio se está definiendo en dos partidos: Sport Ancash ya jugó de local con José Gálvez y el pasado 24 empataron uno a uno.
El encuentro de vuelta se jugará el sábado 30 a las siete de la noche, en el estadio centenario de Chimbote.

RIVER SANTA RECIBE A CABALLEROS DE LA LEY

(DAROTI).- La Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash, emitió la programación oficial de los partidos de vuelta de la Copa Perú etapa departamental, para éste jueves 28 en distintos escenarios de nuestra región.
En Carhuaz:
4 p.m. River Santa  vs.  Caballeros de la Ley.
En Chasquitambo:
3:30 p.m. Deportivo El Chasqui  vs.  Razuri de Carhuayoc.
En Ticapampa:
3:30 p.m. Santa Gertrudis  vs.  Juventud San Marcos.
En Caraz:
3:30 p.m. Santa Fe de Pueblo Libre  vs. Las Palmeras.
En San Luis:
3 p.m. Los Huauyas  vs.  San Miguel de Piscobamba.
En Sihuas:
3 p.m. Amigos  vs.  José Olaya de San Luis.
En Huarmey:
3:45 p.m. Cultural Santo Domingo  vs.  Delusa de Casma
En Casma:
3:45 p.m. Defensor Porteño  vs.  América de Samanco. 

lunes, 25 de julio de 2011

ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ

(DAROTI).- En diferentes estadios de la sierra y costa de nuestra región, se jugaron los partidos de ida por los cuartos de final, con los siguientes resultados:
1.-Caballeros de la Ley (3)  River Santa (2).
2.-Cultural Razuri (5)  El Chasqui (1).
3.-Juventud San Marcos (3) Santa Gertrudis (0).
4.-Las Palmeras (1) Santa Fe (1).
5.-Delusa (3) Santo Domingo (0).
6.-América Samanco (0) Defensor Porteño (0).
7.-San Miguel (0) Los Huauyas (2).
8.-José Olaya (2) Amigos (2).
Los partidos de vuelta se jugarán el jueves 28 y la programación oficial se dará a conocer en las próximas horas.

domingo, 24 de julio de 2011

LA UNASAM PUNTERO ABSOLUTO

(DAROTI).- Con su triunfo sobre Sport Rosario por un gol a cero, los santiaguinos se apoderaron del primer lugar de la División Superior y ahora deberán mantener esa diferencia para lograr el título que está al alcance de sus manos.
Carlos Molina, a los 30’ pt se encargó de darle la victoria a los universitarios que supieron controlar a los rosarinos que no tuvieron poder ofensivo.
Los otros resultados:
Juventud Tamboreal, le ganó por tres a cero a Juventud La Unión; Unión Juventud derrotó por tres a dos a SiderPerú y Escuela de Minas venció a la universidad San Pedro por tres a dos, dándole una ayudita a la UNASAM.
“Estar arriba en la tabla es producto del buen trabajo que hacen los muchachos en la cancha y esperamos culminar el campeonato quedándonos con el título”, dijo el DT. Félix Nureña.

LLEGARON A LA PUERTA Y LES FUE DIFÍCIL ENTRAR

(DAROTI).- Así es el fútbol, para graficar de manera fácil y rápida, sobre el partido que Sport Ancash, no le pudo ganar en forma amplia y categórica a un equipo galvista, que no fue rival, en ningún momento del partido.
Contamos y creo que me quedo corto en la cantidad, hasta diez oportunidades claras de gol tuvieron los ancashinos y sólo pudimos embocar una para el empate.
A base de servicios largos y profundos, subiendo por las bandas, los auriverdes tuvieron a mal traer a los chimbotanos que se cerraron en su zona defensiva esperando algún balón de contragolpe, para intentar algo en contra del arco de Laura.
Debemos estar tranquilos y confiados del grupo de jugadores que tenemos, por la actitud que mostraron, siempre buscaron, en todo el partido fueron para adelante y Gálvez, solamente aguantó, pero, esperamos que los galvistas no tengan eso que se dice: suerte de campeón, porque, Sport Ancash le llegó por todas partes y la “diosa fortuna” estuvo del lado de los ahijados del presidente regional.
Hacer una redacción de las jugadas con posibilidad de gol, sería largo y no nos alcanzaría el espacio, nos quedaremos con lo dicho al inicio, así es el fútbol y habrá que esperar el partido de vuelta, porque todavía faltan por jugarse 90 minutos y los integrantes del equipo verde y dorado, han brindado buenas actuaciones con triunfo incluido, cada vez que jugaron afuera.
Los goles: el primero fue de Gálvez a los 21’ st con un tiro rasante y cruzado de Luis Mayme, el empate se produjo a los 26’ st con Natalio Portillo, luego de una buena corrida de Jorge Chávez, que metió un buen centro al área enemiga.

viernes, 22 de julio de 2011

CALIENTAN PARA EL CLÁSICO ANCASHINO

(DAROTI).- Los entrenamientos del plantel ancashino han sido pensando únicamente en el primer choque ante Gálvez, por el título del torneo intermedio.
Los jugadores han desarrollado una serie de trabajos tácticos que se espera sorprendan al rival del domingo.
El comando técnico ha previsto trabajar hoy y mañana viernes desde las diez de la mañana, en la Videnita.
El zaguero central Víctor Cartagena, llegó ayer procedente de Lima, donde estuvo realizando su recuperación y hoy se integra al trabajo con todo el equipo.
El profesor Melgar, está confiado en que sus muchachos cumplan al pie de la letra sus indicaciones y el domingo den el primer paso hacia la consecución de campeonato.
“En la fecha que nos tocó con Torino y que no se programó, nos vino muy bien para recuperar a los muchachos y trabajamos normalmente, el equipo va a llegar muy bien con los jugadores mentalizados en hacer un buen partido”.
“Siempre es especial jugar los clásicos, por el ambiente que se vive, ninguno quiere perder, los clásicos son partidos que uno los juega muy concentrado, yo creo que los beneficiados van a ser los que asistan al estadio, porque verán un buen espectáculo, ninguno de los rivales se guardara nada”.
“Tenemos un buen equipo y pelearemos por el título, en el fútbol cuando los rivales son parejos, puede pasar cualquier cosa, creo que podemos ganar el torneo”, finalizó.

UNASAM SE HACE FAVORITO

(DAROTI).- El jueves 21 arrancó el campeonato de voleibol femenino de la categoría mayores con dos encuentros que nos dejaron muy poco para el comentario.
En el primer cotejo, la juvenil escuadra de Lucha Fuentes se paseó con el sexteto de Shonco Soledano, que presentó un equipo de muy bajo nivel, perdiendo por 25 – 15; 25 – 12 y 25 – 11.
En el segundo compromiso, la UNASAM destrozó al pobrísimo Sport Soledad, que presentó un equipo mal conformado por: 25 – 08; 25 – 19 y 25 – 09, demostrando que las universitarias se ponen en vitrina como las favoritas a conseguir el título.
Se observó por un reclamo presentado por Shonco Soledano, que todavía la Oficina Distrital de Afiliaciones y Transferencias (ODAT) no ha actualizado los carné de cancha y se hace necesario que Lorgio Morales, responsable de dicha oficina, realice con seriedad su trabajo.

PROSIGUE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Viernes 22 de julio
Estadio Monumental Universidad San Marcos - Lima
3:00 p.m.: Universidad San Marcos vs Bolognesi FC
Miércoles 3 agosto
Estadio Rosas Pampa – Huaraz
8:15 p.m.: Sport Áncash vs Hijos de Acosvinchos
Para tener en cuenta:
- El partido entre Deportivo Unicachi y U América FC fue suspendido por causas de fuerza mayor debido a la no disponibilidad de pasajes para el transporte aéreo.
- No se programó el José Gálvez vs Atlético Minero, debido a la participación del cuadro chimbotano en la final del Torneo Intermedio.
- El partido de Atlético Torino ante Deportivo Coopsol, no fue programado a la espera de la resolución de la Comisión de Justicia de la FPF.

BALONCESTO SABATINO EN EL COLISEO

(DAROTI).- Los partidos del festival de minibásquet y master continúan éste fin de semana en el coliseo cerrado.
Minibásquet - sábado 23 de julio:
09 a.m. (varones) Amosa  vs. Sport Soledad.
10 a.m. (varones) Shonco Soledano  vs.  centenario.
11 a.m. (varones) Revólver  vs.  Marquiños.
12.p.m. (varones) San Antonio  vs.  Santa Rosa de Viterbo.
Nota: La tercera rueda de minibásquet de mujeres, se jugará en la liguilla.
Master - sábado 23 de julio:
 2 p.m. San martín  vs.  Revólver.
 3 p.m. La libertad  vs. Sport Soledad.

jueves, 21 de julio de 2011

MATES EN LA CATEGORÍA MAYORES

(DAROTI).- La liga de voleibol femenino de Huaraz, inicia el campeonato de la categoría mayores con la participación de nueve equipos, que han comprometido su presencia con buenos sextetos.
El torneo denominado “Copa Balón Sport”, arranca ésta noche en el coliseo cerrado con dos interesantes partidos y prosigue mañana viernes.
Juan Guimaray Almandoz, dijo que los clubes han cumplido con presentar todos los requisitos solicitados y espera que la afición vuelva a apoyar el vóley.
Jueves 21:
7 p.m. Lucha Fuentes vs. Shonco Soledano.
8:30 p.m. UNASAM vs. Sport Soledad.
Viernes 22:
7 p.m. San Antonio vs. Augusto B. Leguía.
8:30 p.m. Santa Rosa de Viterbo vs. Universidad San Pedro.
Descansa: deportivo Belén.

ELECCIONES EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

(Prensa ADFP-SD).-En acto de sufragio desarrollado el jueves 14 en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División, donde se presentó lista única, se eligió como presidente de la ADFP-SD por el periodo 2011 – 2015 a Francisco Gonzáles Dávila y su nueva Junta Directiva.
Gonzáles Dávila, recibió la confianza de 9 de los clubes participantes del torneo de la segunda división, estará acompañado en este nuevo período de Tomás Simón Acha Silva (vicepresidente); Juan Carlos Cabrejos Ramos (secretario), Juan Jesús Guzmán Huacache (tesorero) Y Jhony Jesús Coarita Castilla (director).
Asimismo, el presidente Francisco Gonzáles Dávila, reconoció y agradeció la colaboración de César Yamanija, Paolo Cuya y Lucio Macedo; quienes integraron la junta directiva anterior y lo acompañaron en su trabajo 2007 – 2011.

miércoles, 20 de julio de 2011

QUE SIGA EL AMOR CON LAS TRIBUNAS

(DAROTI).-¡Confirmado! El primer partido por la final del Torneo Intermedio entre Sport Ancash y José Gálvez, se jugará el domingo 24 a las 3 p.m. en el estadio Rosas Pampa.
En tal sentido toda la afición y la hinchada ancashina ya pueden adquirir sus entradas en el colegio Saco Oliveros a 10 soles las tribunas norte y sur; quince la de oriente y veinte para occidente.
Pepe Mallqui: “Esperamos que nuestros hinchas respondan masivamente con su asistencia a alentar a nuestro equipo, el domingo tenemos una primera final y con el respaldo de todos saldremos adelante. No se olviden que los hinchas son nuestro único respaldo para cumplir con las obligaciones económicas que nos siguen preocupando”, dijo.
Por su parte, los jugadores ancashinos intensifican sus entrenamientos desde las nueve de la mañana en el Rosas Pampa, demostrando que los deseos de ser los campeones siguen intactos y hay mayor compromiso con el equipo verde y dorado.
Por otro lado y refiriéndonos al campeonato de la Segunda División, el partido por la segunda fecha de la segunda rueda, el partido ante Hijos de Acosvinchos, se jugará el miércoles 03 de agosto a las 8:15 de la noche en el Rosas Pampa.

DIVISIÓN SUPERIOR PIERDE POR W.O.

(DAROTI).- Por los tres W.O. que se dieron en la semana pasada suponemos que a Santa Rosa de Cátac, Cushin de Huari y Barrios Altos de Carhuaz, se les acabaron los soles y ponen punto final a su participación, en ésta primera edición de la División Superior y ateniéndose a las consecuencias.
Resultados:
1.-UNASAM  6   Juventud Tamboreal  0
2.-Escuela de Minas  0   Sport Rosario  3
3.-Cultural Casma  2   Unión Juventud  1
4.-SiderPerú ganó por W.O. a Juventud Santa Rosa.
5.-Juventud la Unión ganó por W.O. a deportivo Cushin.
6.-Universidad San Pedro ganó por W.O. a Barrios Altos.
La LIDEFA a emitido el siguiente pronunciamiento: La División Superior es un campeonato oficial del sistema Copa Perú aprobado por la FPF, la participación de los clubes en el torneo 2011 es absolutamente voluntaria.
Los clubes deportivos que no se presentaron a su compromiso del día sábado conforme a las planillas de juego se les ha declarado su ausencia y restado tres puntos de acuerdo al artículo 24 de las bases del campeonato, de igual manera se les ha aplicado la multa establecida que deberán cancelar a más tardar el jueves 21 caso contrario serán retirados definitivamente de la competencia. Los daños y perjuicios ocasionados serán evaluados por la Comisión de Justicia. El Comité Organizador Local pide su comprensión a las instituciones afectadas por la no presentación de sus rivales y a los aficionados. El Club Barrios Altos en la fecha ha alcanzado un correo indicando haber sufrido un accidente cuando viajaba a Chimbote por lo cual se ha solicitado la correspondiente sustentación.

martes, 19 de julio de 2011

PARTIDOS DE VUELTA Y LA SIGUIENTE FASE

(DAROTI).- Resultados de los encuentros de vuelta y los clasificados a la siguiente ronda de la etapa departamental de la Copa Perú:
1.- Caballeros de la Ley  1   Huaraz FC 1
2.- Deportivo Delusal   0     Tayca Chilcal 1
3.-Los Alacranes de Kotup 1   El chasqui 0
4.- El Obrero 1    Juventud San Marcos 4
5.- Defensor Tumán 3     Santa Gertrudis 2
6.- Unión Oncoy 2        Cultural Razuri 2
7.- José Olaya 6         Amigos de Sisco 3
8.- Unión Santa Fe 4     Social Marcará 1
9.- San Cristóbal 0        Las Palmeras 1
Penales: San Cristóbal 3  Las Palmeras 5
10.- Lucerito 1        San Miguel 3
11.- Hijos de Comunpampa 0   Amigos 2
12.- Artesanos Don Bosco 2  Los Huauyas 3
13.- Sport Huayumaca 1  Defensor Porteño 2
14.- Defensor River Santa ganó por W.O. Juventud América 00
15.- América de Samanco 1 Defensor Cochas 0
16.- Cultural Santo Domingo 3 Independiente 3 de Octubre 1
Próxima fecha:
1.-Cultural Razuri de Carhuayoc (San Marcos) vs. Deportivo El Chasqui (Chasquitambo)
2.-Juventud San Marcos vs. Santa Gertrudis (Ticapampa).
3.-Los Caballeros de la Ley (Huaraz) vs. River Santa (Carhuaz).
4.-Las Palmeras (Pueblo Libre) vs. Santa Fe (Carhuaz)
5.-Delusa (Casma) vs. Cultural Santo Domingo (Huarmey)
6.-América de Samanco vs. Defensor Porteño (Comandante Noel).
7.-San Miguel de Piscobamba vs. Los Huauyas de Yauya.
8.-José Olaya (San Luis) vs. Amigos (Sihuas)

DESCANSARON Y VOLVIERON CON MÁS FUERZA

(DAROTI).-Después de algunos días de reparador descanso, los jugadores volvieron a las prácticas desde el sábado 16 con el mismo entusiasmo y optimismo para seguir cosechando victorias.
Los trabajos se vienen centrando en el tema táctico para enfrentar por el Torneo Intermedio a Gálvez, el domingo 24 a las tres de la tarde en el Rosas Pampa.
El profesor Melgar, estuvo el domingo pasado observando el choque entre Gálvez y Coopsol, del cual debe haber sacado importantes conclusiones que le servirán para preparar su estrategia.
Los jugadores continuarán entrenando hoy en el estadio Rosas Pampa desde las ocho de la mañana y poniéndose a punto para no perder la forma y seguir también en forma ascendente en la Segunda División.
A excepción de Cartagena y Gómez, que continúan con su recuperación, los demás jugadores entrenan con normalidad.
El presidente ancashino Pepe Mallqui, adelantó que las entradas se pondrán a la venta desde el día jueves en el colegio Saco Oliveros y dijo que se están tomando todas las medidas para que el espectáculo futbolístico salga muy bien.

SIGUE LA LUCHA POR EL ASCENSO


-San Marcos con gol de Carlos Mogollón, le ganó uno a cero a “U” América FC.
-Hijos de Acosvinchos con anotación del “chino” César Goya, derrotó al elenco puneño de Unicachi.
-Bolognesi igualó dos a dos con Atlético Minero. Los tantos tacneños fueron de Iván Santillán y por los de Matucana, convirtieron Carlos Flores y Luis Vílchez.
-José Gálvez venció en su terreno a Deportivo Coopsol por tres a cero, con goles de Janio Posito, Alex Magallanes y Renzo Guevara.
El partido entre Torino y Sport Ancash no fue programado.
Próxima fecha:
Sport Ancash vs. Hijos de Acosvinchos.
Universidad San Marcos vs. Bolognesi.
Atlético Minero vs. José Gálvez.
Porvenir Unicachi vs. “U” América FC
Atlético Torino vs. Deportivo Coopsol.

lunes, 18 de julio de 2011

CUSI VOLVIÓ A QUEDARSE CON EL PRIMER LUGAR



(DAROTI).- El cusqueño Jhon Cusi Huamán, volvió a demostrar su valía en la pista y por segundo año consecutivo se hizo del primer lugar en la quinta etapa del campeonato nacional de fondismo que se corrió el domingo 17 en Huaraz.
El huarasino Jaime Caldua Palma, no reeditó su actuación del año pasado (segundo), y en la presente edición, tuvo que conformarse con llegar en cuarto lugar a la meta.
La carrera se inició a las 9:30 a.m. con más de doscientos participantes que pugnaron y se esforzaron a lo largo de los 10 kilómetros entre Mullaca y la plaza de armas de la ciudad.
Por su parte, Wilma Arizapana Yucra, sacó una ventaja importante entre las mujeres y dejó atrás a Jemena Misayuari Camargo, que el año pasado se llevó el triunfo.
Clasificación general:
Varones:
1.-Jhon Cusi Huamán del Cusco: 32.03.00
2.-Gobin Cóndor Ureta de Junín: 32.29.00
3.-Handier Castro Castillo de Huancayo: 32.32.00
4.-Jaime Caldua Palma de Huaraz : 32.43.00
5.-Raúl Machacuay Huamán de Junín: 32.57.00
Mujeres:
1.-Wilma Arizapana Yucra de Puno: 37.24.00
2.-Jemena Misayauri Camargo de Huancayo: 37.36.00
3.-Judith Toribio de Huánuco: 37.50.00
4.-Hortencia Arzapalo Ramos de Cerro de Pasco: 38.21.00
5.-Nicolasa Condori de Puno: 41.10.00
Como mejores atletas de Huaraz, fueron premiados Micaela Díaz y Jaime Caldua.
También fueron premiados los atletas del sexto al décimo lugar con la entrega de zapatillas de las marcas Umbro y Joma.

domingo, 17 de julio de 2011

LOS MEJORES CORREN EN LA QUINTA ETAPA

(DAROTI).- Llegó el día que la población huarasina esperaba para ver en la pista a los más destacados corredores del ámbito nacional que hoy tendrán una dura prueba que se iniciará a las nueve y treinta de la mañana.
La cuatro anteriores ediciones se corrieron entre el Callao-Miraflores-Lima; Huancayo, Cajamarca y Cusco, ahora le corresponde a Huaraz, vivir la fiesta del fondismo que auspicia la gente de Cristal y que pone 15 mil nuevos soles de premio global a repartirse de la siguiente manera:
Varones:
Primer puesto: Cuatro mil; segundo puesto mil quinientos; tercer puesto mil; cuarto puesto seiscientos y quinto puesto cuatrocientos nuevos soles.
Mujeres:
Primer puesto: cuatro mil; segundo puesto mil; tercer puesto setecientos; cuarto puesto quinientos y quinto puesto trescientos nuevos soles.
Master:
Primer puesto varones: quinientos y primer puesto mujeres: quinientos nuevos soles.
Para ésta cita atlética han llegado medios y periodistas de diversas ciudades del país, para seguir de cerca la carrera que es puntuable para la tabla general del campeonato nacional de fondismo.
El crédito huarasino, Jaime Caldua Palma, quien llegó ayer, dijo estar en buenas condiciones para la competencia y que pondrá todo su esfuerzo para llegar primero a la meta.
“Daré todo de mí por llegar primero, estamos de fiesta y nuestra tierra merece un triunfo”, expresó el atleta.

UNASAM APABULLÓ A TAMBOREAL

(DAROTI).- El conjunto santiaguino hizo respetar su localia y no tuvo problemas para superar holgadamente a Juventud Tamboreal por seis goles a cero.
El conjunto que dirige el profesor Félix Nureña, hizo un partido práctico y con bastante movilidad en la volante y con delanteros hambrientos de gol, se hicieron dueños de la pelota ante la inoperancia de los visitantes que no tuvieron recursos para equiparar el encuentro.
Carlos Molina, Sergio Rojas (2), Elvis Reyes (2) y Pedro Dextre, se encargaron de vulnerar la portería de Tamboreal y con ésta victoria los universitarios sumaron 41 puntos y esperan asegurar su primer lugar hasta el final del campeonato.
“Lamentamos el empate en Huari, con éste triunfo hoy estaríamos solos en la punta del campeonato, pero así es el fútbol, hoy ganamos y seguiremos trabajando para lograr el título”, dijo el capitán Pedro Dextre.

POLICÍAS A LA SIGUIENTE RONDA

(DAROTI).-En un encuentro muy disputado, Huaraz FC y Caballeros de la Ley, igualaron uno a uno y con éste resultado, los policías clasificaron a la siguiente fase de la Copa Perú en su etapa departamental.
En el partido de ida, el conjunto policial derrotó a los “griferos” por dos goles a uno y el empate de ayer los puso arriba para seguir en carrera.
Jhon Quiñonez, goleador de los Caballeros de la Ley, puso el tanto que sirvió para la clasificación; en tanto Jhon Giraldo, anotó para los huarasinos, pero no les alcanzó para forzar algo más.
El rival de los policías, saldrá de la pareja River Santa de Carhuaz y Juventud América de Ranrahirca, en el cotejo de ida los carhuacinos sacaron una buena ventaja de cuatro a cero.
“Seguiremos entrenando con más empeño, sabemos que lo que viene será difícil”, señaló el DT. César Seclén.

sábado, 16 de julio de 2011

GRAN CARRERA POR ANIVERSARIO DE HUARAZ


(DAROTI).- Empezaron a llegar los atletas que competirán mañana domingo en la quinta prueba válida por el campeonato nacional de fondismo.
La prueba atlética es organizada por la municipalidad provincial de Huaraz, con el auspicio de Cristal, supervisado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y el control será de estricta responsabilidad de la Asociación de Fondistas Peruanos.
Esta competencia, considerada como patrimonio de nuestra ciudad, está dirigida a los atletas mayores de 18 años entre mujeres y varones.
Con la presencia de Jorge  "chupo" Arriola y Moisés Marapi, la partida se dará a las nueve de la mañana en el sector de Mullaca, siendo la llegada, la plaza de armas de Huaraz, cubriendo una distancia de 10 kilómetros.
Los ganadores de año pasado fueron: en varones Jhon Cusi del Cusco, con un tiempo de 32.48.00 y en mujeres Jemena Misayauri de Huancayo, con un crono de 36.55.00.
En esta edición la atención estará centrada en el crédito huarasino Jaime Caldua Palma, que en la competencia 2010 tuvo una destacada actuación y llegó segundo.
Los organizadores han anunciado que tienen todo previsto para evitar contratiempos con el tránsito vehicular y que se tendrá un marco muy colorido a lo largo del recorrido y en la meta se dará una espectacular bienvenida a los corredores.

LA UNASAM VA POR UN TRIUNFO

(DAROTI).- Con el choque entre la UNASAM y Juventud Tamboreal a jugarse hoy sábado a la una de la tarde, en la Videnita, empieza la séptima fecha de la segunda rueda del campeonato de fútbol de la División Superior.
Prosigue la jornada sabatina en el estadio Centenario de Chimbote, jugándose los siguientes partidos:
12 p.m. SiderPerú vs. Juventud Santa Rosa de Cátac.
2 p.m. Juventud La Unión vs. Deportivo Cushin de Huari.
4 p.m. Universidad San Pedro vs. Barrios Altos de Carhuaz.
La fecha se completa mañana domingo 17 con los encuentros:
En Recuay a las 3:30 p.m. Escuela de Minas vs. Sport Rosario de Huaraz.
En Casma a las 4 p.m. Cultural Casma vs. Unión Juventud.

SÁBADO DE BALONCESTO CON NIÑOS Y TIOS

(DAROTI).- En horas de la mañana y tarde, en el coliseo cerrado se jugará una fecha más del festival de minibásquet y del campeonato de la categoría master.
Sábado 16 de julio
Minibásquet:
9 a.m. (varones) Santa Rosa de Viterbo vs. Sport Soledad.
10 a.m. (varones) Amosa vs. Marquiños
11 a.m. (varones) Shonco Soledano vs. Revólver.
12 p.m. (mujeres) Marquiños vs. Santa Rosa de Viterbo.
1 p.m.(mujeres) San Antonio vs. Revólver.
2 p.m. (varones) San Francisco vs. Centenario.
Master:
4 p.m. Revólver vs. Sport Soledad.
5 p.m. Centenario vs. San Francisco.
6 p.m. La Libertad vs. San Antonio.

viernes, 15 de julio de 2011

TENDREMOS VOLEY SUB 10 Y MAYORES

(DAROTI).- La liga de vóley de Huaraz, programó dos campeonatos que se iniciarán con la participación de equipos de la categoría Sub 10 y mayores.
El domingo 17 desde las nueve de la mañana, en el coliseo cerrado se jugará la primera fecha de pre-infantil, con los siguientes partidos:
9 a.m. Santa Rosa de Viterbo  vs.  Universidad San Pedro.
10 a.m. Lucha Fuentes  vs.  Shonco Soledano.
11 a.m. Deportivo Belén  vs.  San Antonio.
12 p.m. UNSAM  vs.  Augusto B. Leguía.
Descansa: Sport Soledad.
Por otro lado, el campeonato femenino de Mayores, denominado Copa Balón, se iniciará el jueves 21 con nueve equipos en competencia: Deportivo Belén, Santa Rosa de Viterbo, San Pedro, San Antonio, Augusto B. Leguía, UNASAM, Sport Soledad, Shonco Soledano y Lucha Fuentes.

jueves, 14 de julio de 2011

EL PRIMER CHOQUE SERÁ EL 24 EN HUARAZ

(DAROTI).- Así quedó definida la final del Torneo Intermedio entre Sport Ancash y José Gálvez.
El encuentro de ida tendrá como escenario el estadio Rosas Pampa y será a las tres de la tarde del próximo 24 de julio, precisamente en las vísperas del aniversario de la creación política de Huaraz.
El cotejo de vuelta será jugado en el estadio Centenario de Chimbote el domingo 31 de julio a las 3:30 de la tarde.
Después del partido ante los huancaínos, el equipo ancashino retornó a Lima y hoy jueves, un grupo de jugadores volvió a Huaraz y a las once de mañana viernes se embarcan los demás integrantes y el sábado en horas de la tarde volverán a los entrenamientos.
Sobre los jugadores lesionados, se llegó a tener conocimiento que Víctor Cartagena, tiene que seguir en tratamiento por una nueva semana y luego se incorporará a los entrenamientos; Giancarlo Gómez, tendrá una para y reposo absoluto por quince días; en el caso de Christian Laura, el jugador ya se encuentra en condiciones de volver a hacer fútbol.
Para el primer tope ante los galvistas por la gran final, los jugadores Ysmael Regalado,Juan Carrillo y Carlos Laura, no serán de la partida por haber acumulado su segunda tarjeta amarilla.
El presidente ancashino Pepe Mallqui, confirmó que los precios de las entradas serán de diez nuevos soles norte y sur, quince nuevos soles oriente y veinte nuevos soles la tribuna occidente.

SE VIENEN LAS REVANCHAS EN LA SEGUNDA

Primera fecha de la segunda rueda del campeonato de la Segunda División:
Viernes 15 de julio.
 -Estadio Miguel Grau del Callao.
  3 p.m.: "U" América FC  vs  Universidad San Marcos.
Sábado 16 de julio.
-Estadio del Colegio San Alfonso - Santa Clara.
  3:30 p.m.: Hijos de Acosvinchos vs Deportivo Unicachi.
Domingo 17 de julio.
-Estadio Jorge Basadre Grohmann - Tacna.
  3 p.m.: Bolognesi vs Atlético Minero.
-Estadio Manuel Rivera Sánchez - Chimbote.
3:30 p.m.: José Gálvez vs Deportivo Coopsol.
No se programó el partido: Atlético Torino vs Sport Áncash.

miércoles, 13 de julio de 2011

SPORT ANCASH FINALISTA DEL INTERMEDIO



Fotos 1 y 2: diario Primicia de Huancayo.
(DAROTI).- Otra buena presentación ofreció el equipo ancashino, ésta vez en el estadio IV Centenario de Huancayo y con clasificación incluida.
En partido de vuelta, Sport Huancayo, hizo su trabajo y hasta cuatro pelotas se estrellaron en el travesaño del arco de Carlos Laura.
Sport Ancash, respondió con remates a tiro de gol que pasaron cerca a los parantes de la portería de Caballero.
Los huancaínos encontraron el camino al gol, con un penal que sancionó el árbitro Iván Chang sobre los 41’ pt y que ejecutó con maestría el delantero Irven Ávila.
Los ancashinos emparejaron el marcador a los 23’ st mediante una buena jugada de Carrillo, que lanzó un centro al área, que dominó Cleque y puso la pelota al alcance de Eyner Vásquez, quien remató rasante y puso la paridad.
Ambos equipos se quedaron con diez hombres por expulsiones de Marcos Delgado (SH) y Diego Silva (SA) sacando ventaja los ancashinos y Carrillo al igual que Cleque, tuvieron ocasiones en los contragolpes, pero no pudieron definir.
A los 41’ st una incursión de Ávila al área ancashina trae como consecuencia un nuevo penal que comete Laura y el mismo Irven Ávila, pone el dos a uno.
El marcador igual al conseguido en Huaraz, obligaba a ir a los penales y entonces así quedaron:
Anotaron para el Sport Ancash: Fabricio Lenci, Cord Cleque, Ysmael Regalado, Juan Rodriguez, Juan Solís, Jairo Cárdenas, Arturo Bustinza; los penales de Juan Carrillo y Hugo Alvarado, los atajó el golero huancaino.
Convirtieron para Sport Huancayo: Blas López, Irven Ávila, Johan Sotil, César Zambrano, el colombiano Figueroa, Frank Vega; César Ortiz y Deyair Reyes, echaron la pelota lejos del arco y el portero Laura, le atajó el penal a Rafael Farfán.
Resultado final: 2 a 1 en tiempo reglamentario y 7 a 6 en penales; clasificado a la final el Sport Ancash que viene cumpliendo un campañón.
En la otra llave que se jugó en Lima, Cristal empató uno a uno con Gálvez y el cuadro chimbotano es el otro finalista, por haber ganado como local por uno a cero.
El encuentro de ida entre Sport Ancash y José Gálvez, se estaría jugando el miércoles 20 en Chimbote.