sábado, 2 de julio de 2011

DEPORTES DE AVENTURA EN ANTACOCHA


La población recuaina se encuentra muy satisfecha, tras la realización del festival eco turístico “Antacocha 2011”, evento que tuvo lugar en la laguna del mismo nombre.
Participaron cientos de visitantes que llegaron de todas partes del país, para ser parte de las competencias de deportes extremos.
Esta actividad fue organizada por la municipalidad de Recuay, en coordinación con la comunidad campesina de Pampa Cancha y se desarrolló el 29 de junio, con competencias: vuelos de cometa, burro cross, escalada en roca, down hill, BMX; paseos en bote, a caballo, festival de comidas típicas y conciertos musicales, que concitaron la atención de los visitantes.
Los miembros de la comunidad campesina de Pampacancha, volcaron todo su esfuerzo y capacidad, no solo en la convocatoria, sino también en el desarrollo de cada actividad programada.
Los organizadores expresaron su satisfacción por la masiva participación, señalando que este evento y el nuevo destino eco turístico, continuará impulsándose cada año, destacando que con la presencia de la población organizada, se ha notado no sólo la promoción, sino la buena organización, han hecho que se alcance el éxito esperado; invitando finalmente a los turistas a visitar esta zona y los demás destinos turísticos ubicados en esta provincia como: Pastoruri, el bosque de piedras Hatun Machay, entre otros atractivos.
La laguna Antacocha, está ubicada a 3,800 msnm, en la comunidad de Pampa Cancha, a 20 minutos del centro de Recuay, y a 30 kilómetros al sur oeste de la ciudad de Huaraz, cuyo acceso es óptimo para todo tipo de vehículos que llegan hasta la misma laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario