domingo, 3 de julio de 2011

CON CUATRO GOLAZOS ENFRIARON A PUNEÑOS


Fotos: Puno-deportes.
(DAROTI).-Estuvimos atentos a la transmisión del partido que jugaron en Puno, Porvenir Unicachi y Sport Ancash, narración que estuvo a cargo de nuestro colega Edson Apaza, para los oyentes de Panorama Deportivo.
Pudimos captar que el equipo puneño tuvo dificultades para desenvolverse mejor, porque se decía que el hecho de haber jugado más de un mes en Lima, les estaba pasando la factura y varios de sus jugadores sintieron los estragos de jugar en la altura.
Mencionaron también el buen planteamiento táctico del profesor Francisco Melgar y los deseos que los jugadores ancashinos mostraban en la cancha para conseguir un triunfo y criticaban la falta de coordinación de su equipo.
Los colegas puneños, comentaron que en la primera mitad, la amenaza verde tuvo ocasiones claras de abrir el marcador, en un momento el apresuramiento de los jugadores y en otro el travesaño, jugaron en contra de los huarasinos.
En la etapa complementaria, el equipo local salió más decidido a enfrentar a su rival de turno, pero la expulsión del lateral Armando Gonzáles, perjudico el accionar de Unicachi.
Los ancashinos supieron sacarle provecho a la superioridad numérica e individual de sus jugadores, para llegar al arco de Venegas, y vencerlo a los 12’ mediante Hugo Alvarado, con éste tanto, los visitantes retrocedieron sus líneas y esperaron a su rival en su campo para aprovechar los espacios que dejaban los jugadores de Unicachi.
Sobre los 18’ el zaguero Jairo Cárdenas, aprovechó un tiro libre y metido en el área conectó con golpe de cabeza, anotando el segundo de la tarde.
La emoción se apoderó del partido cuando a los 31’ Unicachi descontó con Roberth Ardiles, que batió a Laura.
Los puneños ahora pugnaban por la igualdad y se fueron con todo a encontrar la paridad, entonces apareció la velocidad en los contragolpes ancashinos y a los 37’ Natalio Portillo, sacándose al portero Venegas, puso el tercero de los auriverdes.
Heridos en su amor propio, los locales no bajaron la guardia y el grandazo Atilio Francia, que antes había desperdiciado un penal, tirando la pelota muy alta, se cobró la revancha sobre los 44’ poniendo suspenso en el marcador.
Una buena incursión de Yosimar Gonzáles, al área de los azules, sirvió para que le cometieran penal, que se encargó de ejecutar Hugo Alvarado, ya con el tiempo cumplido y decretando el cuatro a dos definitivo.
Una gran victoria, tratándose de su calidad de visitantes y de un equipo que estaba asustando a todos sus rivales, inclusive en el torneo intermedio.
Mérito de la dirigencia, comando técnico, y jugadores del Sport Ancash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario