domingo, 31 de julio de 2011

GÁLVEZ CAMPEÓN SIN DISCUSIONES

(DAROTI).- Ésta derrota duele en el alma, fueron seis puñaladas en el mismo corazón de quienes sentimos un enorme cariño por el Sport Ancash.
No fue un partido más, fue un clásico ancashino, y los clásicos hay que jugarlos como tales, sin embargo, los ancashinos estuvieron muy acelerados, demasiado eufóricos, no se tomaron las precauciones que el rival ameritaba, por su buena plantilla y por el césped sintético; los auriverdes se dejaron llevar por sus impulsos y la cabeza caliente, terminando totalmente desorganizados.
Definitivamente los galvistas fueron superiores en todo el partido que duda cabe, pero también hay que reconocer que los ancashinos les dieron todas las facilidades para que se coronaran campeones del torneo intermedio.
No es que nos sintamos generales después de la batalla, pero, quienes siguen nuestros programas deportivos en la radio y la televisión, especialmente la hinchada ancashina, recordará que siempre hemos manifestado nuestros reparos por el armado del equipo, especialmente en la zona medular.
Los ancashinos sufrieron más de lo debido en la zaga, grandes problemas pasaron Cleque, Chávez, Regalado y Cartagena; los dos últimos estuvieron en una noche para el olvido, seguro porque no venían jugando juntos o les ganó la desesperación, al ver rebasados a sus volantes y querían solucionar los problemas de marca.
Mirando las alineaciones de los dos equipos, ambos pusieron a los que han venido utilizando a lo largo de la Segunda y del Intermedio.
Sport Ancash y José Gálvez, se sabe a lo que juegan, no han variado sus estructuras.
Los galvistas utilizando siempre su tradicional 4-4-2, y los ancashinos con su 4-1-3-2 que el técnico Melgar, nunca ha cambiado, igual juega en casa y afuera, pero, lamentablemente en la noche del sábado, a Melgar, le falló su conformación.
En ésta final, fue muy importante para los dueños de casa, desaparecer a Bustinza, el único jugador de recuperación de los visitantes.
Controlado Arturo Bustinza; aparecieron Cordero y Medina, para divertirse en la mitad de la cancha y desde ahí empezaron a fabricar los goles chimbotanos.
Fue increíble observar, como los ancashinos brindaron enormes espacios, para que se muevan sin problemas Garcete y Santa Cruz, desnudando por completo a lo que quedó de la amenaza verde.
Los goles chimbotanos: Luis Cordero 3’ pt; César Medina 13’ pt; 3’ y 27’ st; Sixto Santa Cruz 17’ 39’ pt.
Los goles ancashinos: Fabricio Lenci 9’ y 16’ st.
Este partido, debe haber dejado claras enseñanzas y conclusiones; primero, que Gálvez, es y será el rival más difícil en la carrera para el retorno al fútbol profesional y por lo tanto, ahora el comando técnico, tendrá que trabajar pensando en el cotejo que falta jugar en Chimbote por el ascenso.
Melgar, ya sabe a lo que se enfrentará, sin olvidar a los demás rivales, que es hora de prepararse para ese choque crucial y definitivo del cual ya no habrá retroceso, porque será el que defina la suerte de ambos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario