lunes, 8 de octubre de 2012

LAS FAMILIAS SALIERON A PEDALEAR Y A CORRER

(DAROTI).- La mañana dominical estuvo, además de muy concurrida por las familias que salieron a pedalear, correr, patinar y caminar libremente; llena de música y presentaciones artísticas, que llenaron de alegría el espectacular ambiente que se vivió desde las siete de la mañana y que culminó a la una de la tarde, con sonrisas de alegría, por haber tenido un domingo diferente, que se esperaba con ansias en nuestra ciudad.
Muy temprano, el alcalde Vladimir Meza Villarreal, en compañía de los funcionarios, inició el uso de la ciclovía, con un paseo por la avenida Luzuriaga, jirón Dámazo Antúnez, jirón Bolívar y jirón José de la Mar, seguido por cientos de niños y jóvenes, que subidos en sus bicicletas y luciendo polos y gorras alusivas a la actividad, pedalearon sin cesar.
Para el deleite de los participantes, se hizo presente la academia Arte Katzua de Jesús Neglia, ofreciendo con sus alumnos bailes de la costa y la sierra, recibiendo el aplauso sonoro de los asistentes.
También, la gente se deleitó con las exhibiciones de integrantes de los gimnasios de la localidad, que demostraron sus extraordinarios bailes, así como la presentación de las chicas del colegio Luzuriaga, que prepararon un número muy especial, que arrancó las palmas de los presentes.
Las actuaciones artísticas, fueron otra de las atracciones con que se celebró la primera jornada en la ciclovía, con el conjunto Melodías Andinas de Víctor Depaz Fernández, acompañando a la muñequita Danny, que hizo bailar a las familias, igualmente los éxitos musicales entonados por el extraordinario Raúl Trujillo, que a ritmo de cumbia, hizo bailar a la gente.
Estuvieron presentes los sectores de agricultura, que obsequió plantones de pino, ciprés, entre otros; salud, que se encargó de brindar atención y recomendaciones para una mejor salud; del mismo modo, personal especialista, brindó atención en masajes a quienes lo requirieron.
Los integrantes del programa “Ciclovía” de la municipalidad huarasina, se encargaron de realizar diversos juegos con los niños (bloques lógicos, rompecabezas, etc), además de voleibol y fulbito.
Vladimir Meza, anunció que para el segundo domingo, aumentarán las actividades recreativas, entre ellas, tenis, ping pong, charlas culturales, skates y patinetas, gimkanas, caritas pintadas, juegos de mesa  y reiteró la invitación a la población en general a unirse a éste programa, que servirá para unir a las familias y a hacer una vida sana a través del deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario