miércoles, 17 de octubre de 2012

BALONCESTO DE INFANTILES Y JUVENILES


(DAROTI).- Huaraz, tiene un potencial enorme para el futuro del baloncesto, contamos con chicos y chicas, que tienen habilidades y virtudes para jugar y distinguirse más adelante.
Lo que nos faltan son buenas infraestructuras para desarrollar más torneos y campeonatos que vayan puliendo a cada jugador; del mismo modo, se hace urgente la presencia de técnicos con vastos conocimientos en la preparación y formación de nuestros futuros basquetbolistas.
Los directivos de la liga, hacen lo que pueden, es decir, programan las competencias que solamente se pueden desarrollar los días sábados o domingos, porque en la semana, no se les permite utilizar el único y destartalado coliseo cerrado que tenemos y que es más utilizado por circos para perros y otras actividades que no son deportivas.
Sin embargo, podemos afirmar que si se pudiera conseguir un recinto exclusivo para la práctica del baloncesto, con equipos que vayan sacando más y más jugadores, con entrenadores que se capaciten y algo de ayuda por parte de las autoridades, tendríamos en los siguientes años, figuras descollantes en éste deporte.
Por nuestra parte, seguiremos promocionando y difundiendo, cuanta actividad se lleve adelante para que nuestros canguritos, no desmayen en su empeño de ser buenos deportistas.
Los resultados de los encuentros que se jugaron el fin de semana, dejaron en claro que los equipos van encontrando el camino que se espera contagie a los aficionados para que asistan a cada una de las programaciones.
En infantiles de la rama masculina, el equipo de San Antonio, que tiene como técnico a Ricardo Huamán, demostró que está para disputar el título de la categoría, al derrotar con total facilidad y claridad a Revólver por 40 a 04 puntos, que sufrió por la ausencia de sus jugadores base.
En otro partido masculino, la Academia Las Águilas venció a San Francisco por 32 a 16 puntos, encuentro que sirvió para ver en acción a chiquillos que saben defender con garra su camiseta.
En tanto en mujercitas, Revólver, que tienen en sus filas a chiquillas con varios partidos encima, no tuvo inconvenientes para derrotar al novel quinteto de Santa Rosa de Viterbo por 44 a 12 y por su parte San francisco ganó a Marquiños por W.O.
En categoría juveniles femenino, San Francisco y Revólver, tuvieron un reñido partido, y el triunfo favoreció a las santas por 24 a 23 puntos; mientras que en varones Revólver se impuso a Marquiños, por 38 a 19 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario