jueves, 4 de octubre de 2012

CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

(DAROTI).- La gestión realizada por la Asociación de Profesores de Educación Física, tuvo eco en la Dirección Regional de Educación y en la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional, para hacer realidad el “Primer Congreso Regional de Educación Física”, del 04 al 07 del presente mes, en el marco de las actividades que se desarrollarán con motivo de celebrarse el día de la Educación Física.
Esta importante actividad, se realizará teniendo en cuenta que uno de los factores que interactúan para el logro de la calidad educativa, la formación inicial y permanente, que garantiza la idoneidad de los docentes y autoridades educativas, y siendo una de las funciones de la DREA en competencia compartida con el gobierno regional de Ancash y la asociación de profesores de educación física de la región Ancash, desarrollar los procesos de profesionalización, capacitaciones y actualizaciones del personal docente del área de educación física, en concordancia con el plan nacional de formación continua.
Por tales motivos, se ha dado la Resolución Directoral Regional 3064 del 20 de setiembre 2012, resolviendo en su artículo uno.- AUTORIZAR la ejecución del Primer Congreso Regional de Educación Física; artículo dos.- OTORGAR, licencia con goce de haber a los docentes de la región Ancash, que asistan al mencionado congreso; artículo tres.- RESPONSABILIZAR, a los organizadores, la calidad del evento, garantizando la eficiencia y eficacia del mismo, dando estricto cumplimiento a lo dispuesto; artículo cuatro.- ENCARGAR, a la comisión central, que finalizado el evento, informe a la DREA, la asistencia de los docentes al congreso. Firmado por el Mg. Job Félix Aguirre Espinoza.-Director del programa sectorial IV.
La ceremonia de inauguración con la presencia de las autoridades educativas, provinciales y regionales, se iniciará a las ocho de la mañana, en el auditorio del gobierno regional.
Entre los expositores se encuentran los destacados técnicos Carlos Aparicio (voleibol) y Mario Rodríguez (fútbol); además los profesores Gilberto cermeño y Jesús Alarte, quienes llevarán adelante el tema del “Diseño curricular y diversificado de educación física”.
La educación física, es la educación de la salud, del cuerpo y mente.
Se deben enseñar los valores, para que el alumno tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud.
La educación física, tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos, si deciden ser deportistas de competición lleguen con conocimientos motores básicos a todos los deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario