miércoles, 3 de octubre de 2012

HUARASINAS ESTARÁN EN LA FINAL NACIONAL

(DAROTI).- ¡Ricos triunfos!...tenían que ser ellas, mujeres de ésta generosa tierra, las que nos dieran tan grande alegría y satisfacción de verlas ganando en la cancha y agarrar el boleto para la final nacional de fútbol femenino.
La historia, es así…La LIDEFA y su comisión de fútbol femenino, organizaron el campeonato y las chicas del deportivo Huanca, pasaron por encima de la UNASAM, San Pedro y Cambios Lázaro, ganándose el derecho de estar presente en la etapa regional, que se jugó en Chimbote, los días 29 y 30 de setiembre.
Allá en el estadio Centenario, derrotaron al equipo de Millenium, representante de Cajamarca, por un contundente tres a cero, luego las llevaron a otro estadio y no se amilanaron, salieron bravas al terreno de juego y en partido duro, dieron cuenta del Champagnat de Trujillo, por tres goles a dos… para dar la vuelta olímpica, merecido lo tienen, son campeonas regionales y ahora van por la corona nacional.
Y eso no es todo, en el equipo huarasino, está la goleadora, con apenas 17 años, Morelia Guimaray Paúcar, quien se encargó de perforar las vallas de cajamarquinas y trujillanas, convirtiendo los seis golazos, ¡vale!
(Previamente, Trujillo le ganó a Cajamarca, por tres a dos).
Nuestras guerreras, seguirán entrenando bajo la batuta del técnico Alberto Rosales Tinoco, para llegar en óptimas condiciones a la gran final que se jugará en Lima del 21 al 27 de octubre.
En la nacional, estarán presentes las campeonas de las ocho regiones, más cuatro equipos de la capital, para definir al campeón que clasificará a la Copa Libertadores, versión femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario