miércoles, 3 de octubre de 2012

A SACAR LAS BICICLETAS TODOS A PEDALEAR

(DAROTI).- En conferencia de prensa, realizada ayer en el auditorio de la municipalidad provincial de Huaraz, el alcalde Vladimir Meza Villarreal, junto a los funcionarios ediles, dieron detalles del programa “CICLOVÍA”, recreativa y familiar, que oficialmente se iniciará éste domingo 07 desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, con la participación de cientos de ciclistas, chicos que dominan los skates, patinetas, etc.
La presente actividad deportiva, consiste en dejar libre del tránsito de vehículos automotores, las vías más cargadas durante la semana y permitir que la población en su conjunto, por un día a la semana, aproveche los espacios para manejar bicicleta y desarrollar otras acciones que permitan a las familias a pasar buenos  momentos haciendo deporte.
La ruta de dos kilómetros, se iniciará en la intersección de la avenida Luzuriaga con el jirón José de la mar, hasta el jirón Dámaso Antúnez y el jirón Simón Bolívar, por cuyos lugares, no se permitirá la presencia de ningún tipo de vehículos motorizados.
El alcalde Meza Villarreal, resaltó que el programa viene siendo implementado en varias ciudades, con el fin de que la población tenga espacios de sano esparcimiento.
Estudios realizados, han demostrado que el programa ofrece a las comunidades la oportunidad de realizar actividad física sin restricciones, con el propósito de favorecer la adquisición de hábitos de vida saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario