viernes, 2 de mayo de 2014

UNA GRAN PRESENTACIÓN DE ATLETISMO

(DAROTI).- El Complejo Deportivo Huaraz, fue escenario para llevar adelante el Primer Campeonato Regional de Atletismo, que contó con la presencia de atletas de los clubes "Gilberto Torres", "Huascarán", Centro Deportivo Unión - Huaraz y "Jesús Maestro de Nuevo Chimbote", además de deportistas libres de las instituciones educativas que se animaron a participar.
Nuevamente, la actividad atlética sirvió para demostrar que todavía no podemos competir de igual a igual con los deportistas e la zona costa, quienes lograr mejores marcas y ocuparon los primeros lugares, dejando claro que hay muchísimo trabajo por realizar.
El presidente del club "Jesús Maestro" Iván Bazán y su entrenador Marco Aguinaga, fueron claros en señalar, que la labor que realizan no se concentra en días previos a las competencias, sino que realizan una labor permanente de entrenamientos, que les permite ir mejorando las marcas de sus atletas, quienes son captados desde muy temprana edad en los diversos centros educativos.
El campeonato se dividió en tres categorías: de 13-14; 15-16 y 17-18 años de edad.
La única prueba que no pudieron llevar adelante fue la de salto con garrocha, por no tener una adecuada implementación.
La relación de ganadores, se estará dando a conocer en las siguientes horas, según manifestaron los dirigentes de la liga de atletismo, quienes tuvieron como eficientes colaboradores en el control de las pruebas a los alumnos de la especialidad de Educación Física del Instituto Público Pedagógico de Huaraz.
"Estamos trabajando en forma conjunta con la FDPA, esta ha sido la primera competencia y vendrán otras, los deportistas que han impuesto mejores marcas, estarán en los campeonatos nacionales", indicó Santos Villacaqui, presidente de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario