miércoles, 14 de mayo de 2014

ÁRBITROS ESTÁN EN EL OJO DE LA TORMENTA

(DAROTI).- Ya lo hemos escuchado en múltiples ocasiones, en nuestro país, el árbitro será el responsable de lo que le ocurra a un equipo en la cancha, se dejaran escuchar los reclamos y lamentaciones de aquellos técnicos y dirigentes, cuyos equipos pierdan los partidos y por supuesto de elogios de los que obtengan victorias, de uno y otro lado, el árbitro siempre será el centro de atención y el culpable de todos los resultados.
En realidad, el arbitraje peruano no es el mejor del mundo, pero, tampoco es el peor, quienes estamos inmersos en el fútbol, sabemos que los árbitros tienen que lidiar con 22 "fieras" en el terreno de juego, más los sustitutos e integrantes del comando técnico, además de los hinchas, todos ellos reclamando a favor de su equipo, y mientras así sea, estarán felices y cuando la cosa vaya en contra, dirán que todo está "arreglado", que difícil ser árbitro en el Perú.
En la primera fecha de la liguilla del campeonato de fútbol de Huaraz, los reclamos y las dudas sobre el arbitraje, no han estado ausentes, los dirigentes y técnicos, han quedado insatisfechos por el desempeño de los encargados de dirigir e impartir justica dentro del terreno de juego.
En el cotejo entre Sport Rosario y Atlético Nicrupampa, el árbitro Percy Pineda, expulsó a Jesús Peña y a Manuel Bermúdez, de los registros rosarinos, ¿fueron justificadas las tarjetas rojas?..para ellos no, pero, de acuerdo a los hechos y a las Reglas de Juego y Arbitraje, si, el árbitro estuvo en lo correcto.
Después, Pineda, dirigió sin contratiempos, por el contrario, los dirigentes y comando técnico rosarinos, deberían reparar sobre la actitud de sus jugadores y que expliquen, qué pasó con ellos, si antes de finalizar el primer tiempo, ganaban por ¡cinco goles a cero!
En el segundo compromiso, Ever Flores Apeña, tuvo un error garrafal, debió expulsar al portero del Sport Ancash, Cristian Jave, por aplicarle un cabezazo al jugador Miguel Luyo de Real Shancayán y a este, mostrarle la tarjeta amarilla, por impedir que el golero haga el saque respectivo.
Adecuada apreciación de las jugadas, mejor criterio para sancionar las faltas, carácter y personalidad, para conducirse a lo largo del encuentro, se hacen necesarias en cada uno de los árbitros huaracinos, para evitar las suspicacias y los comentarios antojadizos de técnicos y dirigentes, que todo lo ven con ojos de hinchas.
Cuando se ven favorecidos aplauden y cuando no les parece, se ponen "rabiosos", ecuanimidad y respeto señores, para que todos juntos podamos mejorar en nuestros respectivos lugares, desde donde aportamos para elevar el nivel de nuestro alicaído fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario