miércoles, 26 de enero de 2011

SPORT ANCASH SIN RESPALDO ECONÓMICO


Mallqui: "Atravezamos una grave crisis económica".

Meza: "No puedo apoyar al Sport Ancash".
(DAROTI).- Durante la campaña de elecciones municipales, los candidatos ofrecieron el oro y el moro por todos lados, ahora que salieron elegidos y ya están en el sillón del poder, dicen que es imposible cumplir con los ofrecimientos.
El lunes 24 del presente, el presidente ancashino, Pepe Mallqui, se reunió con el alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, para recordarle sus promesas de apoyo al equipo ancashino.
Después de más de una hora de diálogo entre ambos personajes, Mallqui, mostró su decepción al haber recibido por parte de la autoridad edil, un “no puedo apoyar al Sport Ancash, porque la anterior gestión, nos a dejado compromisos serios que tenemos que cumplir y la economía en el municipio en este momento es preocupante”.
El alcalde Meza, dijo a los medios de prensa, que lo único que podría hacer por el Sport Ancash, es ponerse en plan de intermediario ante las empresas mineras, para sensibilizarlos y pueda llegar el apoyo económico que necesita el equipo huarasino.
“Individualmente podré apoyar a nuestro equipo y ya veremos más adelante con los funcionarios como hacemos para que llegue el apoyo, por ahora no será posible darle la colaboración que nos a solicitado el presidente del Ancash”, aseguró el burgomaestre.
Por su parte, Mallqui, presentó ante la prensa, los documentos que avalan las deudas contraídas en la campaña anterior, que suman a miles de dólares y el presupuesto para éste año, que llega a cincuenta mil dólares mensuales.
“Nuestra situación económica es grave, si no cumplimos con abonar los pagos del año anterior, vamos a tener muchos problemas con la ADFP-SD y peor aún, será muy complicado armar un equipo con jugadores importantes que necesitamos para pelear el ascenso al fútbol profesional.”, indicó.
El panorama del Sport Ancash, resulta bastante problemático y sin visos de solución por la negativa de Antamina, Barrick y otras empresas del medio de apostar por el fútbol y devolver a la zona sierra de Ancash, el fútbol de la primera división.
Hubiera resultado para el Sport Ancash, muy alentador que César Álvarez Aguilar, hubiera nacido en Huaraz, para que apoye al Sport Ancash, como lo hace con José Gálvez, el equipo de sus amores y porque en Chimbote son más los electores para una próxima re-reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario