sábado, 22 de enero de 2011

COLUMNA VERTEBRAL GALVISTA FUE PRESENTADA


Fuente: Diario de Chimbote.
Ahora sí volvieron y se arma la columna vertebral.
El presidente del José Gálvez FBC, Luis Humberto Arroyo Rojas, presentó ayer a Alex Magallanes, Erick Torres, Ricardo Ronceros, Luis Mayme y Víctor Oviedo como las nuevas contrataciones que ya viene asegurando el conjunto porteño que ahora buscará campeonar en la Segunda División para conseguir su ascenso al balompié profesional.
Estos 5 deportistas firmaron ayer sus respectivos contratos -Oviedo y Mayme renovaron- y de inmediato hicieron público a toda la prensa local su nuevo vínculo con el equipo porteño, por todo el 2011.
En la conferencia de prensa, realizada en el hotel de Turistas de Chimbote, llegó el máximo directivo galvista para- conjuntamente con los futbolistas- dar a conocer que Gálvez se está reforzando seriamente con jugadores que tienen mucho recorrido.Alex Segundo Magallanes Jaimes, jugador de 36 años de edad, llega de participar en la Primera División con el Inti Gas de Ayacucho, equipo con el que ya no renovó su contrato y optó por la propuesta chimbotana.El moreno mediocampistas jugó el 2008 en Gálvez, por lo que ya conoce nuestra ciudad y la hinchada local.
Erick Omar Torres Arias, el `charapa´, de 35 años, también pegó la vuelta al tienda porteña.
Él estuvo en el equipo en la campaña del 2006; sin embargo, Gálvez descendió ese mismo año.
El `charapa´ jugó el año pasado en la Universidad César Vallejo.
Ricardo Antonio Ronceros Ramos, también regresa a la franja, tras su paso en la temporada del 2008-2009. Aunque había negado que firmara por Gálvez, ayer estampó su rúbrica y se puso la camiseta.
Pasó el 2010 en Cienciano y Melgar.
Víctor Oviedo Molina renovó con el equipo chimbotano.
El lleva desde hacer varios años en Chimbote, motivo suficiente para decidir quedarse aquí, sobre todo para poder conseguir el ascenso a Primera en este año.
El también alcalde del municipio provincial, Arroyo Rojas, tomó la palabra y aclaró que nunca pensó en renunciar al club galvistas tras haber perdido la categoría el año pasado.
Aseveró que la franja está que se refuerza seriamente para regresar a Primera División.“Muchos se equivocaron al pensar que Luis Arroyo Rojas dejaría la presidencia del club ni bien descendió el equipo. Ahora lo tomamos con mucha más seriedad y nos proponemos el reto de regresar a Primera División.
Tenemos que tener una identidad Yo quiero agradecer la voluntad que han tenido ellos para jugar en Gálvez.
Queremos jugadores que en la cancha ofrezcan todo lo posible para ganar.
El tema del contrato y el llegar aún a cuerdo fueron muy complejos, pero primaron las voluntades de ambas partes de querer hacer un mejor Gálvez este año.
Hay que darle a Chimbote el lugar que se merece”, dijo.
Por su parte, el pisqueño Luis Mayme Quijandría declaró que la decisión de quedarse en Chimbote fue la más acertada, ya que ve que el club está que se arma seriamente para encarar la Segunda promocional.“Llegué a un acuerdo con la dirigencia y creo que ha sido una buena decisión renovar con el Gálvez.
La institución está que se arma bien y creo que Chimbote, con los jugadores que tiene, merece llegar al fútbol profesional y a eso apuntamos”, refirióAunque se dijo que el entrenador Rafael Castillo Lazón estaría también en Chimbote, éste nunca llegó, pero refirieron que estaría en nuestra ciudad en el trascurso de los siguientes días.
¿CAMBIOS A LA VISTA?
En la conferencia de prensa, la misma que empezó con una hora de retraso, Luis Arroyo Rojas no apareció en la mesa principal secundado por el vicepresidente y segundo vicepresidente, Eric Heildmair y Sandro Bazán, respectivamente. Sin embargo, Heildmair llegó un poco tarde.El directivo aclaró que sí o sí se realizará una reestructuración de la dirigencia galvistas, pues quiere a dirigentes que apoyen y aporten económicamente a favor del equipo.
"KARIOKA" AÚN ES POSIBILIDAD
Arroyo también contó que las negociaciones con Claudio Velásquez `Karioka´ aún están por resolverse, ya que el delantero argentino bajó sus pretensiones económicas para poder llegar al club chimbotano.
No obstante, el presidente espera que el rosarino aún decida reducir más sus requerimientos, sobre todo si quiere que lo contraten por dos años.La idea, según el presidente Arroyo, es contar con dos delanteros extranjeros, ya que sólo Juan Luna está contratado para ese puesto.
Los nombres se hará público en la semana entrante.“Si se da las contrataciones de los dos extranjeros, uno de los cuales me recomendó Daniel Ferreyra, tendríamos que desistir en contratar al arquero chileno José Luis Rivera, pues estarían ya cubiertos los cupos de extranjeros. Por el momento tenemos casi el 90% del plantel contratado”, dijo añadiendo que la pretemporada empezaría en la primera semana de febrero, y un día antes se realizará la presentación a la prensa de los 25 jugadores de la plantilla galvista 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario