miércoles, 19 de enero de 2011

SE COMPLETÓ EL CUARTETO



(DAROTI).- Con el triunfo de Santa Rosa de Viterbo, sobre Soledad Toledo Sport, por cuatro goles a dos, culminó la ronda de clasificación y los santarrosinos confirmaron su presencia en la liguilla final de la segunda división.
En un partido de trámite regular, los “toledos” dejaron pasar brillantes ocasiones para terminar el primer tiempo ganado por más de tres goles, la mala puntería y la falta de serenidad y fundamentos para definir, complicaron la clasificación de los soledanos.
Se jugaban tres minutos de iniciado el encuentro y los rojos se adelantaron en el marcador mediante un tiro libre ejecutado por José Suárez, que tuvo como cómplice al portero estudiantil Pariamachi, que dejó pasar el balón bajo su cuerpo.
Los “toledos” tuvieron el control del balón y del terreno de juego, pero, la escasa calidad de sus jugadores, no les permitió mantener la diferencia.
A los 12’ pt los santarrosinos, aprovecharon un contragolpe bien hilvanado y José Reluz, puso la paridad.
En la segunda mitad, el dominio siguió prevaleciendo a favor de los soledanos y volvieron a ponerse adelante en el marcador a los 12’, cuando Zoísmo Valverde, sacó un centro que chocó en el cuerpo del zaguero José Valverde, poniéndose otra vez arriba en el tablero.
Cuando se jugaba el minuto 21’, la zaga roja y blanca, entró en una descoordinación horrorosa y Michel Castillo Zavala, clavó la pelota en el arco soledano, nuevamente llegaba el empate.
Con más ganas que fútbol, los santarrosinos, aprovecharon el desconcierto del rival y a los 32’ apareció Sergio Jesús Figueroa, para sacar un fuerte remate y poner el tres a dos.
En los pies del zaguero soledano, Jhan Jara Ames, cuando el cronómetro marcaba 38’ estuvo la ocasión para emparejar el marcador con un penal, lamentablemente para ellos, no supo ejecutar el disparo y envió el esférico por encima del travesaño.
Dos minutos más tarde, el árbitro, Evert Flores, pitó un penal a favor de los estudiantes y Sergio Jesús Figueroa, no perdonó, marcando el cuatro a dos definitivo y la clasificación al cuadrangular.
La primera fecha se jugará el domingo 23:
10:30 a.m. San Francisco vs. Unión Huaraz-Ancash.
12:20 p.m. Universidad San Pedro vs. Santa Rosa de Viterbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario