viernes, 14 de enero de 2011

MELGAR Y MALLQUI APUESTAN A GANADOR


(DAROTI).- En su primer contacto con la prensa huarasina, en el programa “Panorama Deportivo” de Radio Huascarán, el técnico ancashino Francisco Melgar Roose, envió saludos a los ancashinos y a la hinchada de la amenaza verde, que esta pendiente en saber que ocurre con el equipo.
Expresó que tiene programado su primera reunión para el lunes 17 de los corrientes, con los jugadores que han quedado y los que están llegando.
“Empezaremos haciendo un poco de fútbol, para ir determinando a los jugadores que nos acompañarán en la presente temporada. Esperamos no equivocarnos en el llamado y nuestro reto es tener a un equipo base. Estamos tomando las cosas con calma, iniciamos nuestro trabajo con bastante anticipación para ver a todos los muchachos” aseveró.
A la inquietud de saber cuando estará en Huaraz con su comando técnico y los jugadores, señaló que será entre el 10 ó 15 de febrero.
Respecto, a los que integrantes que se quedaron, dijo:”Gracias a Dios tenemos a un 60% de los jugadores que le di en la lista al presidente. Se ha quedado una base importante, lamentablemente se han ido algunos que también eran fundamentales como Giral, Sotelo, Vega, Laura, pero, en el fútbol no hay nadie insustituible, y son reemplazables, estoy seguro que los que lleguen lo van a hacer muy bien”.
Recordó que al presidente José Mallqui, le entregó una lista con dieciocho nombres, de los cuales, espera que se pueda contar por lo menos con diez de los requeridos y no adelantó nombres, porque también hay otros clubes que podrían interferir en el fichaje.
En relación a cómo quiere que juegue el Sport Ancash 2011, dijo: “Definitivamente el tema de altura es importante, porque ya vamos a estar aclimatados, con nuestra gente con nuestro campo, pero, no pasa que el equipo va a ganar por la altura, mi equipo va a ganar, porque juega bien al fútbol. Yo practico dos premisas, la posesión y el pressing, y eso pasa por estar bien preparados fisicamente, es decir, al cien por ciento; y la posesión, por manejar bien el balón por las bandas, con laterales que pasen al ataque constantemente, y tratar de dar un buen espectáculo para la gente que va al estadio a observar buen fútbol”.
“Vamos a tener un equipo que desde que suene el pitazo inicial, va a presionar en busca del triunfo, sin descuidar nuestra zona defensiva” finalizó el flamante técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario