miércoles, 5 de enero de 2011

PROBLEMAS CON ÁRBITROS EN CHIMBOTE


Fuente: Diario de Chimbote.
Hasta este viernes tienen plazo los árbitros para reinscribirse y tomar parte de la evaluación anual de los árbitros, según informó ayer el flamante presidente de la Comisión Provincial de Arbitros (COPAR), Marco Llempèn Medina.
Cabe señalar que Marco Llempèn viene asumiendo el rol de Presidente de la COPAR desde la primera semana de diciembre del 2010, luego de una reunión que motivo la designación por parte del presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Cevero Pedroso Ramírez.
Ante esta designación, una de las primeras acciones encomendadas al profesor Llempèn Medina, es reinscribir a los árbitros para la evaluación de recategorización, que se llevará a cabo del 28 al 30 de enero en la ciudad de Casma, tal como lo ha anunciado la Comisión Departamental de Arbitros (CODAR).
“Hemos tenido una reunión con la dirigencia de la CODAR y con los dirigentes de la Liga Provincial que preside el señor Pedroso, y se llegó a la conclusión de hacer una reinscripción de los árbitros con esta nueva COPAR y tratar de solucionar los problemas que ha habido en el arbitraje de Chimbote”, comentó Llempèn Medina.
Asimismo dijo que la inscripción se va a llevar a cabo en el local de la Liga de Fútbol de Chimbote, con la finalidad de que se confeccione el padrón y sea enviado a la CODAR para que los inscritos tengan la oportunidad de rendir su examen.
Si no se inscriben, no van a ser evaluados? Lo que si es cierto, los problemas dirigenciales que han habido en la Liga Provincial, no pueden ser ajenos al arbitraje, lastimosamente. “Yo he tenido una reunión con el señor Duarte y Luis Pasco, presidente de la CODAR, y la única directiva que la Federación Peruana de Fútbol y la LIDEFA reconocen, es la del señor Cevero Pedroso, y por consiguiente, yo integro la Comisión de Arbitros de la Liga que preside el señor Pedroso, y es reconocida por la Federación Peruana de Fútbol; y otras Ligas o Comisión que no han sido reconocidas, estarían en un error los que están apostando por ellos, porque no representan a ninguna Liga oficial, y esos árbitros tienen que pasar a la COPAR – Santa, que no es la de Marco Llempèn, es de toda la gente que quiere el deporte, porque solo somos aves de paso, hoy estamos en el cargo, y mañana no, además yo no soy de las personas que se aferran a un cargo, mi deseo es contribuir desde donde estemos para que esto cambie”, respondió finalmente Marco Llempèn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario