martes, 1 de marzo de 2016

SPORT ANCASH VUELVE PARA JUGAR EN SU LIGA

(DAROTI).- Después del 2013, año en la que, el conjunto ancashino, perdiera su permanencia en la Segunda Profesional, y no haber participado el 2014 en la etapa departamental, luego, en el 2015 en la etapa provincial, en el presente año, retornó a la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz.
En la foto, podemos apreciar al elenco que jugó uno de los últimos partidos, luego, tuvieron que abandonar el campeonato por las deudas acumuladas.
Para este año, su presidenta Janeth Soria Hidalgo, confirmó que habían solicitado a la liga distrital, su inclusión en el campeonato, para volver a iniciar su camino en busca del retorno al fútbol profesional.
Ante esta situación, algunos delegados, salieron al frente, para expresar su disconformidad, con la presencia de Sport Ancash en la Primera División, expresando que en la liga, ellos son autónomos y que no permitirán que la LIDEFA apruebe la presencia de los ancashinos.
Luis Duarte Plata, fue consultado, y expresó tajantemente, que, es un derecho del Sport Ancash y la asamblea de delegados, no tiene potestad, para impedir dicha participación, que está de acuerdo al reglamento.
Ante esta situación, hay que aclarar, que, el club Sport Ancash FC, tiene como presidente a Isaías Valverde Terry, y en los próximos días, el doctor Alberto Espinoza Cerrón, lo reemplazará, mientras, en el Deportivo Sport Ancash, la señora Janeth Soria, preside la junta directiva.
Ricardo Villegas, presidente de la liga distrital, adelantó, que, de todas maneras se dará cumplimiento al pedido de los ancashinos y se completará a diez los equipos que jugarán, desde el domingo 06 de marzo, en el Complejo Deportivo Huaraz.
"Cuando el año pasado, Huaraz FC perdió la categoría, los delegados estuvieron de acuerdo y permitieron, que, la LIDEFA autorizara su permanencia en la Primera División y no encuentro razón alguna, para que en este caso, quieran oponerse, expresando que son autónomos, esa posición es inmadura y la junta directiva, acatará la Resolución del ente superior", dijo Villegas.
Sobre el inicio del campeonato, dijo, que, todo está listo, y no habrá otro sorteo, con nueve equipos, uno descansaba y con la llegada de Sport Ancash, el equipo que descanse, jugará con los ancashinos.
"Ya hemos coordinado con los árbitros, igualmente con la Policía Nacional del Perú, queremos superar la organización anterior y esperamos la asistencia de los aficionados, porque, los equipos se han reforzado convenientemente", expresó el presidente de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario