jueves, 25 de febrero de 2016

CON TODA LA FE PUESTA EN EL TORNEO NACIONAL

(DAROTI).- El conjunto de fútbol femenino de Cambios Lázaro, no descansa y continúa con sus partidos amistosos.
El último fin de semana, se enfrentó en partido de vuelta a El Agustino - Lima, que devolvió la visita a las huaracinas.
Recordamos, que, el elenco de Lázaro, empató a un gol por lado en calidad de visita, en el choque que se disputó en La Molina y ya en el encuentro de vuelta, las locales, vencieron por un claro tres a cero
a las visitantes, con tantos de Yesebel Rodríguez, Margoth Regalado y Milagros Cotrina.
En estos días, el plantel huaracino, viene desarrollando sus entrenamientos y tiene pactado para este fin de semana, un nuevo encuentro amistoso, esta vez, frente a un equipo de varones de la localidad.
Ahora, ya se conoce la fecha para definir el pase a la Etapa Nacional ante el representante de la región San Martín, será el próximo 02 de abril en la ciudad de Lima y el ganador continuará en carrera integrándose a las demás clasificadas a la nacional.
Celestino Huaranga, técnico del conjunto huaracino, afirmó que las chicas que han llegado para reforzar sus líneas, se han integrado rápidamente al equipo.
"Ya tenemos al equipo completo, de aquí para adelante, haremos más partidos amistosos, para ir acomodando a las chicas y mejorando en el tema técnico-táctico, queremos llegar en las mejores condiciones al encuentro de clasificación, la meta es estar entre las mejores de nuestro Perú", señaló.
Por otro lado, y ante el interés que vienen mostrando otros clubes por el fútbol femenino, el presidente de la liga, Reynado Huayaney, adelantó, que, en cuanto se inicien las labores escolares, convocará a los equipos, barrios y principalmente a las instituciones educativas, para realizar un campeonato Sub 15, para encontrar a nuevas chicas con virtudes para la práctica del fútbol.
"Queremos que de los colegios salgan más jugadoras, sabemos que allí está el futuro, esperamos tener el apoyo de los profesores de Educación Física", dijo.
"También en Chimbote, hemos conversado con algunos dirigentes, para que puedan alentar el desarrollo del fútbol de mujeres, la LIDEFA está brindándonos las facilidades para hacer los campeonatos y ojalá, se puedan involucrar en la zona costa", agregó Huayaney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario