lunes, 15 de febrero de 2016

SANTAS SE FUERON DE PASEO A LA ETAPA NACIONAL

(DAROTI).- Nuevamente y al igual que el año pasado con Rosario Solo Basket, en esta ocasión, nuestro campeón huaracino del basket femenino, San Antonio, no estuvo a la altura de una etapa nacional y cayó en todos sus partidos, dejando claramente establecido, que nuestro baloncesto, está bastante atrasado y con muchísimo trabajo por realizar.
Fieles a nuestro compromiso, estuvimos corriendo la cancha y en el escenario alterno del Coliseo Eduardo Dibos, ubicado en San Borja - Lima, vimos esforzarse a nuestras chicas, para sacar adelante, por lo menos un partido, sin embargo, solamente fueron, esfuerzo y entrega, faltó una mejor preparación técnica, disposición táctica y criterio a la hora de los duelos, demasiado desorden y una final decepcionante.
San Antonio, en su primer choque del viernes 12, cayó ante Deportivo Acuarius de Huancayo por 61 a 45 puntos; en tanto Universitario derrotó a Winners de Cajamarca por 66 a 22 puntos.
En la segunda fecha, San Antonio perdió frente a Universitario por 76 a 24 puntos, reforzadas por las americanas Lorreal Jones de 1.82 y Tara Jhonson de 1.80 de estatura; en este partido, vimos a un quinteto huaracino, con muchas ganas y en los dos primeros periodos, se entregaron con todo, haciendo buena marcación en zona, lamentablemente, el estado físico no les aguantó y bajaron la guardia, aparte de no contar con una banca aceptable.
Por su parte, Acuarius en disputado cotejo y apelando a su juego rápido y efectivo, venció a las cajamarquinas de Winners, que cuenta con el refuerzo de la ecuatoriana Sonia Rodríguez de 1.98 de estatura, por 45 a 35.
En la tercera jornada, San Antonio perdió con Winners por 39 a 21 puntos y Universitario de Deportes, en reñido partido, le ganó a Acuarius, por 44 a 43 puntos.
En otros temas, observados en estos días, fue la notaria falta de actualización de los jueces de Huaraz, se han quedado en el tiempo y en el espacio, necesitan urgente, estudiar y capacitarse.
Respecto a los controladores de los partidos, Jaime Morales, presidente de la liga y su vicepresidente, Saúl Sierra, ya deben ser serios y responsables en organizar los campeonatos, y no los mamarrachos que hemos observado en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario