lunes, 8 de febrero de 2016

ROSARIO SOLO BÁSKET HIZO CORRER A INDEPENDENCIA

(DAROTI).- Al pan...pan y al vino...vino...Rosario Solo Básket, pasó por encima a Básket Club Independencia, hasta hacerlo correr de la cancha, cuando no terminaba el tercer periodo.
Fue una final deslucida, en principio, por el comportamiento de los jueces Jesús Moreno y César Trujillo, ambos, con una lamentable actuación, perjudicando a los dos quintetos, con sus erradas sanciones.
Después, un equipo, como, Independencia, que al inicio del campeonato y con el respaldo del venezolano Marín, el huachano Cárpena, el cubano Algudin y el caracino Aranda, jugador mal inscrito, se presentaba como el favorito, para alcanzar el título, pero, con el paso de mal organizado campeonato, estos fueros desertando y quedándose solamente, hasta el final con el cubano Panfet, que no pudo ponerse el equipo al hombro.
Rosario Solo Básket, que también trajo a los cubanos Peñalver y Villavicencio, que ayudaron en algunos partidos, porque, también se fueron, se quedó con un equipo integrado por jugadores de la localidad, para disputar la final.
Asi, los protagonistas del partido esperado por la afición, llegaron diezmados al choque crucial, que no colmó las expectativas que habían venido guardando los aficionados.
Desde el inicio del compromiso, los rosarinos se posesionaron mejor del terreno de juego y empezaron a sacar ventajas importantes en el marcador, con lanzamientos acertados de tres puntos con Willy Valverde, además de Daniel Alfaro, que ganó muy bien el balón en los rebotes, ofensivos y defensivos, contando con Pedro Dextre, para la organización del juego y el desequilibrio.
Por el lado de Independencia, algunos destellos del cubano Panfet, con jugadas individuales, pero, sin fortuna frente al tablero rival, sumando, el inoperante juego de sus compañeros.
El juego se acabó, cuando faltaban 32 segundos para concluir el tercer tiempo y el marcador favorecía de lejos a los rosarinos por 54 a 32 puntos.
Y todo, porque, el jugador Panfet, se acercó a la mesa de control y con palabras subidas de tono, encaró a Saúl Sierra, vicepresidente de la liga, quien de inmediato llamó a los jueces del partido y estos, convinieron en expulsar al cubano.
La reacción de Independencia, ante este hecho, fue dejar de jugar y abandonar la cancha, una final infeliz, para un campeonato de pésima organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario