jueves, 11 de febrero de 2016

PARA VOLVER A SER PROTAGONISTAS EN EL FÚTBOL

(DAROTI).- Una de las alineaciones ancashinas, que tuvo presencia en el fútbol profesional y que hoy, lucha por volver a ser protagonista en la Segunda Profesional.
Habló el gerente deportivo del Sport Ancash FC, José Mallqui, y dijo, que, se ha llegado a un buen acuerdo con la Agremiación de Futbolistas, para solucionar el tema de la deuda, y participar sin problemas en la presente temporada.
Respecto al número de equipos, salió al frente el presidente de la ADFP - SD, Tomás Acha, para señalar que siguen a la espera de la firma de la respectiva Resolución, por parte de la Federación Peruana de Fútbol, para que se confirme a los 16 clubes.
"La segunda, está planificada para iniciar el próximo 16 de abril con 16 clubes y terminar el 20 de noviembre, esta propuesta, está desde el año pasado en la FPF, ahora estoy a la espera de que el presidente de la FPF Edwin Oviedo, firme la Resolución, para comenzar a planificar todo. Ya se acordó la parte técnica con los responsables, sólo falta la firma", indicó el presidente de la ADFP - SD.
Acerca de los clubes participantes, dijo, que estarán los diez que terminaron el año pasado, más Sport Loreto, Cienciano y Cantolao. El conjunto de León de Huánuco, no participará, ya que se encuentra en el TAS.
"León de Huánuco, está en el TAS, por su parte, el caso de Sport Boys, lo venimos siguiendo a diario, ellos están haciendo un esfuerzo por conseguir el presupuesto necesario para este año", añadió.
También dijo, que, los clubes que tienen intenciones de sumarse a la Segunda, son: Alfredo Salinas, Unión Tarapoto, Sport Ancash FC, Santa Rosa y Hualgayoc.
Mientras tanto, se conoce que Julio César Uribe, será el asesor deportivo de Unión Tarapoto, el ex-jugador manifestó, que está interesado en que Roberto Arrelucea, sea el entrenador del equipo para la campaña.
"Estoy en Tarapoto, hablando con el presidente, dialogando sobre lo que se debe hacer, para tratar de llegar a un propósito, que es lo que todos buscan en este torneo de Segunda División. El cargo es de asesor deportivo", dijo Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario