jueves, 18 de febrero de 2016

ADFP - SD SE LA PONE DIFÍCIL A LOS EQUIPOS INVITADOS

(DAROTI).- Si bien, la Federación Peruana de Fútbol, firmó la Resolución 005-FPF-2016, aceptando la participación de 16 clubes en el campeonato del presente año, la ADFP-SD les clavó un puñal a sus aspiraciones y antes de aceptar las invitaciones, tendrán que pensarlo muy bien y deshojar margaritas.
Ocurre, que, la ADFP-SD fijó un aporte extraordinario por dicha participación, en una suma ascendente a $ 200,000 (doscientos mil dólares americanos), los cuales, deberán ser cancelados en tres años, aún, cuando el club haya ascendido de categoría.
Los pagos se harán de acuerdo al siguiente cronograma: el primer año pagarán $ 100,000 (cien mil dólares), el segundo año cancelarán $ 40,000 (cuarenta mil dólares) y el tercer año pagarán $ 60,000 (sesenta mil dólares).
Manifiestan que dichos aportes, serán empleados única y exclusivamente para el financiamiento del transporte, alojamiento y alimentación, que demande la organización del campeonato de la ADFP-SD.
Sport Ancash FC ya recibió oficialmente la respectiva invitación, en la cual, le manifiestan a sus dirigentes, que deben confirmar su participación hasta el martes 23 de febrero a las seis de la tarde, señalando su capacidad de aporte y la copia de la vigencia de poderes, así como la inscripción en los Registro Públicos.
Y con ello, la ADFP-SD les confirmaría la participación el miércoles 24, pero, deberán abonar los  100,000 (cien mil dólares), en un plazo no mayor a las seis de la tarde del lunes 29...día lunes 29 de febrero 2016 a la cuenta corriente en el Scotiabank.
Sinceramente, un tremendo obstáculo, no solamente para el Sport Ancash FC, creo también, para los otros clubes, que tenían deseos de estar en la Segunda Profesional.
En el caso ancashino, tuvimos la oportunidad de abordar al Doctor Alberto Espinoza Cerrón, virtual presidente, y manifestó, que, para él, era muy complicado conseguir dicha cantidad en tan corto tiempo, en todo caso, se harían las gestiones para los siguientes meses.
De ser así, tanta espera no habría servido de nada, teniendo en cuenta, que, con esos montos elevados, también deben haber sorprendido a los demás invitados, a no ser, que ellos si tengan los dólares contantes y sonantes.
No hay que olvidarse, que los equipos invitados, además de abonar los cien mil dólares, deberán también contratar a su comando técnico y jugadores, tendrán la billetera gorda, solamente ellos lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario