viernes, 30 de septiembre de 2011

VIENEN LOS CAMPEONATOS INFANTIL Y JUVENIL

(DAROTI).- La liga mixta de baloncesto de Huaraz, decidió arrancar con los campeonatos de las categorías Infantil y Juvenil; mientras que la Primera División, recién se iniciará el próximo domingo 23 de octubre.
Sábado 01 de octubre – coliseo cerrado:
Categoría Infantil – primera fecha:
9 a.m. (varones): San Francisco  vs.  Shonco Soledano.
10 a.m. (varones): Marquiños  vs.  Amosa.
11 a.m. (varones): San Antonio  vs. Revólver.
Categoría Superior – tercera fecha:
5 p.m. (varones): Amosa  vs.  San Francisco.
6 p.m. (varones): San Antonio  vs.  Revólver.
Domingo 02 de octubre – coliseo cerrado.
Categoría Juvenil  - primera fecha:
3 p.m. (varones): Shonco Soledano  vs.  San Antonio.
4 p.m. (varones): San Francisco  vs.  Amosa.
5 p.m. (varones): Marquiños  vs.  Revólver.
Categoría Mayores – primera fecha – segunda rueda.
6 p.m.  (mujeres): San Francisco  vs.  San Antonio.

LA SEGUNDA DIVISIÓN SE VA CALENTANDO

(DAROTI).- Los dirigentes de la liga distrital de fútbol de Huaraz y los delegados de los equipos que participarán en la Segunda División del presente año, se quedaron sin local en el coliseo cerrado y tuvieron que llevar adelante su primera reunión en las tribunas.
Víctor Figueroa, presidente y Carlos Gonzáles, secretario, manifestaron que en el presente campeonato participarán los equipos que pongan al día toda la documentación oficial y tienen plazo hasta el miércoles 12 de octubre, fecha en que volverán a reunirse.
Los equipos considerados para el torneo que se avecina son: Deportivo Belén, Huaraz-Ancash, Confraternidad Mundial, Shonco Soledano, San Francisco, Sport Toledo, San Agustín y San Antonio.
A los dirigentes de Juventud Nicrupampa, se les curso la respectiva invitación y están a la espera de la respuesta.
Defensor Pedregal, no podrá tomar parte del campeonato, porque el año pasado perdió la categoría y tendrá que descansar, ya que en nuestro fútbol, la liga no puede hacer funcionar hace muchos años la tercera división.
El campeonato deberá estar empezando el domingo 23 de octubre, y según acuerdos preliminares se jugaría en una sola rueda, con una liguilla, en el que los equipos ingresarán con el puntaje acumulado.
En la reunión del 12 de octubre, a las siete de la noche, se hará el sorteo y elaborarán el fixture respectivo.

jueves, 29 de septiembre de 2011

¡OJO! PARA QUE NO TE PIERDAS LA LIGUILLA

(DAROTI).- A falta de una fecha para que concluya la primera parte del campeonato de la Segunda División, salió a la luz el fixture de la liguilla, en la que participarán: José Gálvez, Sport Ancash, Deportivo Coopsol, Alianza Porvenir Unicachi, Atlético Minero o Hijos de Acosvinchos.
Al Sport Ancash, le corresponde el siguiente rol:
Primera fecha:
En Huaraz.- Sport Ancash  vs. Unicachi.
Segunda fecha:
En Matucana o Lima: Minero o Acosvinchos  vs. Sport Ancash.
Tercera fecha:
En Huaraz.- Sport Ancash  vs. Coopsol.
Cuarta fecha:
Sport Ancash.- descansa.
Quinta fecha:
En Huaraz.- Sport Ancash  vs. Gálvez.
Sexta fecha:
En Puno o Desaguadero.- Unicachi  vs. Sport Ancash.
Séptima fecha:
En Huaraz.- Sport Ancash  vs.  Minero o Acosvinchos.
Octava fecha:
En Chancay.- Coopsol  vs. Sport Ancash.
Novena fecha:
Sport Ancash.- descansa.
Décima fecha:
En Chimbote.- Gálvez  vs.  Sport Ancash. 

COMPRA TU RIFA ¡APOYA A TU EQUIPO!

(DAROTI).- Ya salieron a la venta los boletos para la gran rifa de un automóvil que servirá para recaudar fondos económicos que le permitan al Sport Ancash, solucionar la situación tan difícil que viene atravesando, por la falta de liquidez económica.
Carlos Laura, Arturo Bustinza, el profesor Francisco Melgar y Fabricio Lenci, se han convertido en la imagen de la rifa y esperan que ahora sí, toda la afición e hinchada incluida, apoyen a su equipo y se pueda vender una gran cantidad de los boletos.
Como ya se anunció, la rifa se realizará el 06 de noviembre y el costo del boleto es de cinco nuevos soles, para que nadie se quede sin colaborar.
Los boletos ya están a la venta en el colegio Saco Oliveros y muy pronto en puntos céntricos de la ciudad, no te olvides, de ti depende que se consiga el dinero para solucionar los problemas.

LA UNASAM SUFRIÓ TREMENDA GOLEADA

 
(DAROTI).- Lo que menos se esperaba, era que los santiaguinos terminaran siendo apabullados, y en su propia casa ante un rival que sin ser superior, lo sacó de carrera por cuatro goles a cero.
Todo estaba bien, los universitarios llegaban al arco rival y como si fuera contagioso al igual que los jugadores ancashinos, ellos tampoco estuvieron finos en la definición.
El delantero Marco Rojas y el lateral Alex Bartolo, que venían cumpliendo aceptablemente su trabajo, fueron cambiados, porque, para el técnico Nureña, ellos no respondían a sus exigencias y antes de terminar el primer tiempo, optó por sustituirlos por Noams Oyola y Cristian Obeso, pero, a la luz del resultado, el remedio resultó peor que la enfermedad, ya que el equipo se cayó.
Para empeorar la situación, Jorge Zavaleta, se quedó fuera de la etapa complementaria por lesión e ingreso un intrascendente Jorge Trujillano, que no fue ni chicha, ni limonada.
Ante la falta de ideas, fuerza y “huevos” de los volantes santiaguinos, sumado a la inoperancia de los delanteros, más la desesperación de los zagueros Rivas y Avellaneda, que por empujar a sus compañeros, en busca el gol, dejaron los vacíos que esperaban  los visitantes y a los 27’ aparecía el peligroso Miguel Carrillo, para anotar el gol que les abría el camino a la victoria.
El tanto, complicó mucho más a los locales que entraron en un desorden completo que aprovecho Frank  Aivar, para poner a los 32’ el dos a cero y después todo fue un baile que “de la selva sus jugadores” le dieron a los santiaguinos.
Con un equipo universitario por los suelos, nuevamente, Carrillo, anotó dos más, a los 37’ y 43’ cerrando la goleada que elimina a la UNASAM de la Copa Perú.
Después del partido, el presidente de la UNASAM Fernando Castillo Picón, manifestó que le técnico Nureña, no iba más en el equipo y que se afrontará lo que resta del torneo, con gente de la casa.
UNASAM: Miguel Torres; Alex Bartolo (Cristian Obeso), Yasser Avellaneda, Fredy Rivas, Jorge Seminario (Expulsado), Jorge Zavaleta (Jorge Trujillano), Pedro Dextre, Sergio Rojas, Jhon Infante, Jesús López, Marco Rojas (Noams Oyola). DT. Félix Nureña.
Huallaga FBC: Max Armas; Jhon Támara (Expulsado), Walter López, Juan Berrocal, Enrique Coria, Mario Rengifo, Frank Aivar (José Carranza), Pedro Córtez (Damert Vásquez), Ricardo Coria, Miguel Carrillo, Carlos Caballero (Ubaldo Mozombite). DT. Antonio Peña.
Árbitro:Oscar Acuña Vergara (Bien).
OTROS RESULTADOS:
En Trujillo, Manucci cayó de local por dos a cero ante la universidad San Pedro de Chimbote; en Cajamarca, Volante de Bambamarca, derrotó por dos a uno a Universitario de Trujillo. 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EN LA LIGA MIXTA MANDA SAN ANTONIO

 
(DAROTI).- En el campeonato de baloncesto de la categoría Superior de la liga mixta, el quinteto de San Antonio se impuso a su similar de San Francisco por 61 a 55 puntos.
San Antonio presentó rostros nuevos como los chicos Gonzalo Ortiz, (hijo de Jhonny Ortiz) y Daniel Montoro (hijo de Jhonny Montoro), ambos jovencitos tuvieron buenas actuaciones y estamos seguros que van a refrescar el básquet huaracino.
En otros resultados: por la categoría Master Centenario le ganó por 54 a 40 a San Martín; en Mujeres, Revólver se impuso a San Francisco por 49 a 37 puntos.
Finalizado el campeonato de la categoría Master, el representativo de San Francisco se hizo del título y segundo se ubicó el equipo de Centenario.
Para la presente semana se tiene previsto empezar con los torneos de las categorías Infantil, Juvenil y Primera División.

"POR EL CARIÑO DE LA GENTE, SEGUIMOS ADELANTE"

(DAROTI).- Francisco Melgar, está convencido que el ascenso es posible, porque tenemos un buen equipo, pero, que también dependen de cómo se arregle la economía del club.
Sobre la falta de goles y la poca desición frente a las porterías rivales, explicó que la definición es un tema que se tiene que seguir trabajando, y todo se complica cuando se tiene que jugar en una cancha que no sirve para la práctica del fútbol.
Lamentó que por falta de pago, hay jugadores que tienen que viajar a Lima a jugar fulbito por doscientos soles, igual que él, que debe recorrer más de dos mil kilómetros para atender a las selecciones de futsal.
Sobre el futuro del equipo, adelantó que hay un buen grupo de jugadores para pelear el ascenso, o que la situación que se vive, de todas maneras complicará su trabajo.
"Aquí seguiremos los que seamos capaces de responder a los hinchas que confian en nosotros y sigamos comprometidos con la campaña y en lo que resta del campeonato, sabiendo que no nos van a pagar y los que no puedan hacerlo, tienen las puertas abiertas y están en su derecho y nadie se va a molestar”, señaló Melgar.

CON GARRA Y CORAZÓN...VAMOS UNASAM

(DAROTI).- Hoy miércoles 28 a la una de la tarde, la escuadra universitaria saltará a la chacra del Rosas Pampa, para sostener un duro compromiso ante Huallaga FBC que arriba con el cartel de favorito para llegar a la final de la Copa Perú.
Los santiaguinos saben que de éste partido dependen sus esperanzas de seguir manteniendo vivas sus ilusiones de sostenerse en la etapa regional.
El equipo estudiantil trabajó ayer en horas de la mañana en el estadio y el profesor Nureña, definió el once que empezará las acciones ante el equipo de Saposoa.“Vamos a ser ofensivos, pero sin descuidar nuestra defensa, sabemos que nuestro rival tiene buenos jugadores en la volante y es ahí donde concentraremos nuestra atención para no dejarlos accionar y buscar el momento para dar el golpe”, dijo el DT.
Hasta el momento, los equipos que integran el grupo C en su calidad de locales han logrado el triunfo, entonces los universitarios, deberán estar conscientes que con el aliento de su gente, la victoria deberá ser de ellos.
La tercera fecha se completa con los siguientes encuentros: en Trujillo a las ocho de la noche, Manucci enfrentará a la universidad San Pedro de Chimbote; en Cajamarca a las cuatro de la tarde, Volante de Bambamarca rivalizará con Universitario de Trujillo.

martes, 27 de septiembre de 2011

FECHA FINAL EN SIMULTÁNEO

(DAROTI).- La última fecha del torneo de la Segunda División 2011 se jugará en forma simultánea éste domingo dos de octubre, a partir de las dos de la tarde, para una vez conocidos los resultados, pasar a la conformación de los dos grupos, para que jueguen sus respectivas liguillas para el ascenso y el descenso respectivamente.
Por otro lado, el equipo de Unicachi, estrenará nuevo escenario, y será el domingo, cuando enfrente como  local ante Atlético Torino, en el estadio municipal del distrito de Desaguadero en el departamento de Puno.
Programación de la última fecha:
Domingo 02 de octubre:
Estadio: Jorge Basadre Grohman– Tacna
2 p.m. Bolognesi FC vs. José Gálvez.
Estadio: Municipal "Rodolfo Ramos Catacora" – Desaguadero – Puno
2 p.m. Deportivo Unicachi vs. Atlético Torino.
Estadio: Municipal de Matucana
2 p.m. Atlético Minero vs. U América FC.
Estadio: San Alfonso – Santa Clara
2 p.m. Universidad San Marcos vs. Hijos de Acosvinchos.
Estadio: "Rómulo Shaw Cisneros" – Chancay
2 p.m. Deportivo Coopsol vs. Sport Ancash.

COPA PERÚ: UNASAM CONTRA HUALLAGA FBC

(DAROTI).- La escuadra de la UNASAM tendrá mañana miércoles 28, la oportunidad de sumar sus tres primeros puntos en el marco de la Copa Perú – etapa regional.
Por la tercera fecha del grupo C los santiaguinos enfrentarán a la una de la tarde, a Huallaga FBC de Saposoa, que viene de derrotar a UTC de Cajamarca por cuatro goles a cero y eso lo presenta como un rival muy peligroso.
Por su parte los universitarios, que estuvieron visitando Cajamarca, enfrentaron a UTC perdiendo por tres goles a cero, por lo tanto, les urge ganar éste cotejo, para no perder la posibilidad de seguir adelante.
El equipo estudiantil entrenará hoy por la mañana en la Videnita y luego los jugadores quedarán concentrados hasta la hora del compromiso.
“Tenemos que ganar o ganar, no tenemos otra alternativa y además saldremos a hacer respetar la casa”, dijo el capitán Pedro Dextre.

SPORT ANCASH VIVE MOMENTOS DE ZOZOBRA

(DAROTI).- Y todo porque la economía del club está por suelos y no hay quien o quienes reviertan tan caótica situación que ya empezó a cobrar sus primeras víctimas.
Ante la realidad cruda y descarnada, descrita por integrantes del comando técnico y jugadores, el asunto está más para irse del campeonato, que para seguir pensando en volver al fútbol profesional.
Definitivamente, con un plantel alicaído que piensa en los meses impagos y los reclamos familiares  para cumplir con sus responsabilidades, la concentración en las prácticas debe ser escasa, y con poco compromiso.
Con el técnico, que tiene que permanecer algunos días en Lima, para trabajar con las selecciones de Futsal, para no afectar la economía de su familia, el barco va quedando a la deriva.
Y como dicen que “el rio suena, porque piedras lleva”…los comentarios de la gente y los videos que muestran periodistas responsables, indican que el cuidado personal y el entrenamiento invisible de algunos jugadores, no serían los que deberían mostrar, quienes se consideran correctos deportistas.
El malestar generalizado en la interna del plantel ancashino, no es secreto para nadie, por lo tanto, aunque se diga que todavía falta mucho, que aún se puede alcanzar el ascenso, lo cierto es que no hay dinero y sin ello, todo será mucho más complicado.
Arturo Bustinza Torres, ha sido el primer jugador en salir al frente y defender su derecho de pago: “no me pagan, entonces me voy, trabajaré en otras cosas, porque mi familia tiene que comer”, aseguró el buen volante.

LIGA DE RESTAURACIÓN ENTRÓ EN ACCIÓN

 
(DAROTI).- Los gestores de crear una nueva liga de baloncesto en nuestra ciudad, sonríen y ya desarrollan sus campeonatos en el minicoliseo de la municipalidad provincial.
Estos fueron los partidos que se jugaron el sábado 24:
1.- Femenino: Rosario Solo Básquet 29  Club Libertad 20.
2.-Superior masculino: Quival  50 Sport Soledad  44.
3.-Superior masculino: Rosario Solo Básquet 49  Club Libertad  40.
Entre los fundadores pudimos observar a Mario Quispe y Willy Valverde, quienes además de dirigir a sus equipos, se desempeñaron como árbitros.
En el encabezado de las planillas de juego, se leía: Federación Deportiva Peruana de Baloncesto.

LIGUILLA FINAL A LA VISTA

A falta de una fecha para que llegue a su fin la primera parte del campeonato, nos parece importante realizar algunas precisiones acerca de lo que serán las liguillas, con el fin de aclarar algunos rumores que han aparecido en algunos medios y resolver las dudas que se puedan tener respecto a este tema.
¿Las liguillas estaban contempladas en las bases o fueron ideadas a última hora?
Las bases de la temporada 2011 establecen claramente que al  final de las 18 fechas (primera y segunda rueda), se disputarán ocho partidos adicionales, que corresponden a las liguillas por el ascenso y el descenso.
¿Cómo se jugarán las liguillas?
El torneo cuenta con diez participantes los cuales serán divididos en dos grupos.
El primero estará conformado por equipos ubicados del primero al quinto lugar, los cuales lucharán por el ascenso a primera.
Por su parte, quienes se ubiquen entre el sexto y décimo lugar, jugarán por la permanencia. Ambas liguillas se jugarán bajo el formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta para un total de ocho fechas.
¿Los equipos empezarán la liguilla con el puntaje obtenido en la fase regular?
Si, de acuerdo con las bases del torneo, los clubes entrarán a la liguilla con el mismo puntaje que sumaron durante la primera parte del campeonato.
¿Cuántos equipos ascienden y cuántos descienden al final del torneo?
El primero asciende en forma directa a primera división y el último lugar de la liguilla por el descenso, bajará  a la etapa regional de la Copa Perú 2012.
¿Cuándo se sorteará el fixture de las liguillas?
De acuerdo con la información brindada por la ADFP-SD el sorteo se realizará una vez finalizada la etapa regular del torneo.
El fixture debería de elaborarse (de no mediar ningún tipo de inconvenientes) el lunes tres de octubre, en la asamblea de delegados.
¿Ya están definidos los clasificados para cada grupo?
No, aún falta definir al quinto clasificado para la liguilla por el título.
 Los equipos que lucharán por el título son José Gálvez; Sport Áncash, Deportivo Coopsol  y Deportivo Unicachi.
 El último cupo, lo disputan Atlético Minero (24 ptos) e Hijos de Acosvinchos (22 ptos).
Los clubes que buscarán mantener la categoría son: universidad San Marcos, Atlético Torino, Bolognesi FC y U América FC.
Segunda Peruana.

lunes, 26 de septiembre de 2011

SANTIAGUINOS CAYERON EN CAJAMARCA

(DAROTI).- La universidad Santiago Antúnez de Mayolo, no pudo ante UTC en Cajamarca  y cayó por tres a cero, y el miércoles 28 a la una de la tarde en el Rosas Pampa, se enfrentarán a Huallaga FBC de Saposoa.
El partido por la segunda fecha del grupo C de la etapa regional de la Copa Perú-Región II, se jugó en el estadio Municipal “Amauta” - La Encañada -  Cajamarca.
El equipo local, dirigido por César “Chalaca” González, solamente se esforzó en el primer tiempo para concretar su victoria a través de Jean Basualdo (2) y Paolo Joya.
Ahora se espera que el equipo santiaguino se sacuda rápido del mal paso y como hemos mencionado líneas arriba, no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar ante los selváticos.

UTC:
Harold Quiroz; Raúl Aleman, Alexander Fajardo, Saúl Salas, Martín Coba, Enrique Ísmodes, Félix Otoya, Jean Subauste, Ángel Guerrero; Andy Salinas, Palo Joya. DT. César Gonzáles.
UNASAM: Miguel Torres; Miguel Luyo, Yasser Avellaneda, Erick Montoro, Carlos Molina, Jorge Zavaleta, Pedro Dextre, Fredy Rivas, Sergio Rojas; Jhon Infante y Marco Rojas. DT. Félix Nureña.
Foto: Víctor Aldo Incio Pajares.

JUGANDO ASÍ, QUE NOS AGARREN CONFESADOS

 
 
(DAROTI).- ¿Y dónde está el fútbol?... Los jugadores del Sport Ancash, volvieron a dar otra pobre demostración de fútbol, y  a duras penas empataron uno a uno con un limitado Unicachi, que agrupó a su gente en la zona defensiva, suficiente para llevarse un buen punto de la chacra del Rosas Pampa.
Los ancashinos tuvieron el mismo arranque de los últimos compromisos que llevan en la segunda rueda, profundos y verticales en los primeros diez minutos, para luego caer en unos vacíos increíbles, que le permiten al rival a tomar sus precauciones y a jugar con tranquilidad, ante tanto pelotazo y sin variantes, porque los jugadores ancashinos, parece que ya no tienen mayores recursos para solucionar las situaciones dentro de la chacra.
Se jugaban dos minutos de la primera etapa y los ancashinos se ponían adelante con gol de Regalado, después, una ocasión más con Lenci y dejamos de contar.
Los auriverdes se apagaron ante los puneños, que tuvieron como mejor virtud, el control del balón en el medio sector, rotando el esférico a uno y dos metros.
Por lo visto, el elenco ancashino ya tocó techo, los rivales los tienen bien estudiados y solamente replegándose, son capaces de llevarse importantes puntos, que ahora nos han alejado del primer lugar.
El empate se produjo a los siete minutos de la etapa complementaria, luego que Sanguinetti, ejecutará un tiro libre que se desvío en un defensor, desubicando a Laura.
A partir de ese momento, la desesperación se apoderó de los auriverdes, que hicieron llover una serie de balones aéreos, facilitando la labor de los zagueros puneños.
Después de tanto insistir por arriba y sobre los minutos de descuento, una pelota cabeceada por Portillo, fue sacada espectacularmente por el portero Venegas y después Cleque, dentro del área de meta, remató alto, perdiéndose la ocasión más clara del gol del triunfo.
Las otras acciones quedarán como ocurrencias sucedidas en la chacra; dos mano a mano que los puneños tuvieron ante Laura y que el golero ancashino salvó espectacularmente; una fácil de Lenci, que no pudo empujarla ante el portero y final del cuento, de que la chacra estuvo mal, la chacra fue para los dos equipos.
En lo que va de la segunda ronda, Sport Ancash, ha perdido cuatro puntos como local, que seguramente van a sentirse más adelante, y ahora que se viene un compromiso muy difícil ante deportivo Coopsol en Chancay, la situación en la interna ancashina, no es de las mejores.
Sport Ancash: Carlos Laura; Cristian Laura, Víctor Cartagena, Ysmael Regalado, Cord Cleque, Juan Rodriguez (Arturo Bustinza), Lionel Alguedas (Ricardo Ramos), Juan Carrillo, Eyner Vásquez, Fabricio Lenci, Carlos Gonzáles (Natalio Portillo). DT. Francisco Melgar.
Unicachi: Ángel Venegas; Jorge Zambrano, José Balarezo, Pedro Sanguinetti, Armando Gonzáles, César Casas (Román Centeno), Yorkman Tello, Delmir Dávila, Giancarlo de la Cruz, Yerssinio Saldaña, Diego Jimenez (Valdevino Moreira). DT. Víctor Bullón.
Árbitro: Fernando Legario (Bien).

sábado, 24 de septiembre de 2011

"ESTOY DISPUESTO A DEJAR LA PRESIDENCIA"

(DAROTI).- Declaraciones de Pepe Mallqui, ante la urgente necesidad de solucionar los problemas económicos que aquejan al club Sport Ancash y pueda llegar una fuerte inyección de apoyo en miles de dólares.
En un primer intento, Mallqui, ya sostuvo una reunión en Lima, con varios empresarios que han recibido la información sobre la situación que atraviesa el cuadro verde y dorado.
En la mencionada cita, se les ofreció integrarse a la junta directiva, especialmente en los cargos de tesorero, incluyendo el de presidente, con el único propósito de salvar al equipo ancashino.
También manifestó, que el  jueves 21 llevó adelante otra reunión, con un nuevo grupo de empresarios, que han escuchado su pedido y están dispuestos a brindar su colaboración.
Así mismo reiteró, que el miércoles 28 tendrá una especie de “cita cumbre”, con todos los empresarios, para definir y plantear las soluciones  a la crisis que está viviendo el equipo auriverde.
“Entregaremos carpetas de información con documentos  oficiales, para que tengan el conocimiento pleno, respecto a nuestras urgentes obligaciones con la Agremiación y los jugadores”, explicó Mallqui.
Finalmente agregó que está dispuesto a entregar el cargo de presidente, si con ello, se pone fin a los problemas económicos que están desestabilizando al plantel ancashino.
Por otro lado, explicó que de la recaudación total del partido del domingo entre Sport Ancash y Unicachi, el 80 % será para amenguar los pagos a los jugadores y el 20% para devolver los préstamos que se hicieran para cancelar a la Agremiación.
“Ojalá el estadio pueda llenarse completamente, para tener la liquidez que necesitamos, esperamos el respaldo de la afición con su asistencia masiva”, concluyó.

viernes, 23 de septiembre de 2011

LISTOS PARA SEGUIR LANZANDO

(DAROTI).- La liga mixta de baloncesto de Huaraz, prosigue llevando adelante los campeonatos de las categorías Master, mujeres Primera Divisiòn y Superior.
Sábado 24 - Master - coliseo cerrado:
5 p.m. Centenario  vs.  San Antonio.
6 p.m. Club Libertad  vs.  Revólver.
Domingo 25 - coliseo cerrado:
4 p.m. Master: San Martín  vs.  Centenario.
5 p.m. Mujeres: San Francisco  vs.  Revólver.
6 p.m. Superior: San Francisco  vs.  San Antonio.
Por otro lado, Jorge Vidal, presidente de la liga, recordó a todos los delegados que el martes 27 a las 7:30 p.m. se llevará adelante la reunión para elaborar el fixture de las categorías Infantil y Juvenil, además de programar el inicio de la Primera División.

POR SU PRIMER SORBO COPERO

 
(DAROTI).- Los jugadores del equipo de la UNASAM ya respiran aires cajamarquinos y se encuentran muy concentrados para el choque que sostendrán el domingo 25 a las 12 p.m. ante UTC.
Para éste choque, la dirigencia local a anunciado que el partido se jugará en la localidad de la Encañada, ubicada a unos cuarenta minutos del centro de Cajamarca.La delegación está conformada por: Miguel Torres, Roger Palomino; Yasser Avellaneda, Miguel Luyo, Alex Bartolo, Carlos Molina, Erick Montoro, Jorge Seminario; Fredy Rivas,, Edwin Encarnaciòn, Pedro Dextre, Sergio Rojas, Brian Solsol, Jorge Zavaleta, Jhon Infante, , Rodolfo Zevallos, Jorge Trujillano. Jerson Chàvez, Elvis Giròn, Jesús Lòpez,  Cristian Orbezo,  Noams Oyola, Marco Rojas. DT. Félix Nureña, PF. Anderson Rodríguez, kinesiòlogo José "tim" Salazar.
"Tengo conocimiento de la formación de UTC y está conformado por buenos jugadores, nosotros vamos con muchas ganas de hacer bien las cosas, mis jugadores se han preparado convenientemente para la presente campaña, dejaremos todo en la cancha, no daremos tregua y estamos confiados de volver con un buen resultado", manifestó Nureña.
"La derrota que han sufrido, hará que UTC sea más peligroso, pero, igual, nosotros tenemos nuestras propias armas y estamos seguros que les daremos una sorpresa", aseveró el capitán Dextre.

martes, 20 de septiembre de 2011

CHIBOLITAS SANTAS SON CAMPEONAS SUB10

(DAROTI).- Con total éxito culminó el campeonato de voleibol femenino de la categoría Sub 10, llevándose el título el club deportivo San Antonio, bajo la presidencia de Rulo Solorzano y la conducción del profesor Juan Quiñonez.
El presidente de la liga Antonio Rivera Haro, fue el encargado de premiar a todos los equipos que se esmeraron por cumplir un buen desempeño en cada fecha que se jugó el torneo.
El primer lugar lo ocupó San Antonio y se llevó un juego de camisetas, un balón, medallas y diplomas; el segundo lugar fue para Sport Soledad y les otorgaron un balón, medallas y diplomas; el tercer puesto fue para Lucha Fuentes, que recibió un balón, medallas y diplomas; los demás equipos obtuvieron diplomas.
Luego de felicitar a todas las participantes, Rivera, anunció el inicio de los campeonatos Sub 12 y menores, que comprende a niñas entre los 14 y 16 años.

domingo, 18 de septiembre de 2011

DESPUÉS DE SUFRIR...¡QUE RICO ES GANAR!

 
(DAROTI).- Tranquilos… porque, ahora que ganaron no son los mejores, ya que tampoco cuando perdieron en casa, fueron los peores, en el fútbol hay que ir partido a partido, corrigiendo y mejorando en cada compromiso, todavía se vienen partidos más difíciles.
Es bueno destacar que el técnico, por ejemplo, puso ahora a dos volantes de contención (Bustinza y Rodríguez), que supieron estar a la altura del compromiso.
También nos quedó claro que al equipo le falta alguien que en la mitad del terreno, se calme, piense y genere más juego entre los ancashinos, el DT deberá encontrarlo y encomendarle esa función que algunos en el grupo, podrían cumplir, claro,  con un poquito de dedicación en los entrenamientos.
El encuentro resultó bastante complicado, más, porque a cada gol ancashino, la respuesta de los sanmarquinos era de inmediato y eso ponía en jaque un resultado con mayor claridad, bueno, todos los partidos no tienen que ser color de rosa para los nuestros, así será de aquí en adelante.
Los ancashinos tuvieron un buen arranque, luego los universitarios ganaron el control del balón y del terreno, jugaban de locales y necesitaban del triunfo.
El primero de la tarde, llegó a los 12’ pt, luego de una buena respuesta por el sector derecho con la proyección de Laura, que ingresó al área rival y metió un centro venenoso, no llegó Lenci, pero si el zaguero Mogollón, que mandó el balón al fondo de su portería, autogol.
La segunda conquista, se produjo a los 32’ pt a través de una jugada del Sub 20 Hidalgo, que desde la izquierda envió un centro que cabeceó el argentino Lenci, ante la salida del golero Castellano que quedó a mitad de camino y a gritar el segundo.
Hasta ahí, todos los hinchas de la auriverde felices, después la situación se empezó a poner difícil a los 34’ pt, luego que Ramos, rematará un tiro libre y Rojas dio rebote para la cabeza de Maguiña y se iban al descanso con el dos a uno.
En la segunda mitad, los ancashinos jugaban al contragolpe y en una rápida salida de Chávez con incursión al área, le cometen penal, minuto 30 y  Carrillo, tomó el esférico y su disparo se fue a la izquierda y el golero a la derecha, buen tiro.
La victoria ahora era holgada, y como esto es fútbol, y no hay que pestañar, una jugada individual sobre los 31’ y otra vez Maguiña, volvió a poner el suspenso en  el cotejo.
Después de los tres minutos de adición, por fin el árbitro López, hizo sonar su silbato y pudimos respirar profundamente, carajo, como se sufre afuera.
San Marcos: Gianfranco Castellano, Carlos Mogollón, Mauro Vilca, Richard Oncoy, Alberto Cuadros, Giussepi Ramos (expulsado 43’ st), Juan Yamoca, Raúl Maguiña, Jasui Peirano (Juan Colchado), Gustavo Vasallo, Jonathan Sauñe. AT: Oscar Peralta.
Sport Ancash: Marco Rojas, Cristhian Laura, Ysmael Regalado, Jairo Cárdenas, Jorge Chávez, Arturo Bustinza, Juan Rodríguez (Víctor Cartagena), Juan Carrillo (Ricardo Ramos), Erick Hidalgo (Cord Cleque), Eyner Vásquez, Fabricio Lenci. DT: Francisco Melgar.

viernes, 16 de septiembre de 2011

A RESPIRAR... SE PAGÓ Y JUEGAN MAÑANA

(DAROTI).- Después de largas conversaciones con gente amiga para apoyar al cuadro auriverde, luego de idas y venidas, después de noches de insonmio y angustias que debe haber vivido Pepe Mallqui, por fin, el presidente ancashino, pudo decir que se cumplió con acumular la bolsa y pagar los 35 mil dólares y que el sábado 17 jugarán contra San Marcos.
Aparecieron hinchas que sin promesas vanas y solamente por el cariño que sienten por el equipo verde y dorado, aceptaron las propuestas de Mallqui y se metieron la mano al bolsillo.
El empresario José Zaragoza Portella, es uno de aquellos hinchas que sin pensarlo mucho, donó mil dólares y a través de una de sus empresas prestó 10 mil dólares.
De igual manera, el doctor Alberto Espinoza Cerrón ex - candidato a la alcaldía de Huaraz, donó mil dólares, demostrando su gran amor por el Sport Ancash.
El médico Espinoza Cerrón, es un hincha confeso de la amenaza verde, siempre está al lado del equipo, juegue donde juegue, inclusive su clínica está a disposición de los jugadores ancashinos.
Mallqui, agradeció a todos los que se pusieron de pie, en un momento francamente difícil y que gracias al apoyo de otros empresarios que prefirieron el anonimato, el cuadro auriverde continúa en carrera.
Asímismo, adelantó que el próximo miércoles 21 a las 7 p.m. se reunirá en el local del club departamental Ancash, con empresarios que le han confirmado su compromiso de colaborar con la escuadra huarasina, indicándo que algunos de ellos, están decididos a integrarse a la directiva ancashina.
Finalmente, pidio a los hinchas y aficionados que desean volver a ver al Sport Ancash en el fútbol profesional, a llenar el estadio Rosas Pampa, el domingo 25 a la una de la tarde, porque el íntegro de la taquilla del partido que sostendrán ante Porvenir Unicachi, será destinado para pagar sus sueldos a los jugadores.

jueves, 15 de septiembre de 2011

SI HOY NO PAGAN LES DARÁN W.O.

(DAROTI).- “Hacemos de conocimiento de los hinchas, del alto riesgo que existe en este momento, para no jugar el día sábado frente a San Marcos, por no poder reunir los 35 mil dólares”, dijo Pepe Mallqui, muy preocupado por la situación económica que atraviesa el club verde y dorado.
Luego, hizo un llamado público para que el alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, solicitándole que por única vez, apoye al Sport Ancash, donándole 10 mil dólares y se pueda cancelar la deuda con la Agremiación.
Enseguida se dirigió a César Álvarez Aguilar, reiterándole el compromiso que asumió en campaña electoral, cuando manifestaba que brindaría su apoyo al club ancashino y hasta el momento, no ha cumplido.
Dijo también, que la minera Antamina, se ha negado a ser el sponsor en la camiseta auriverde, a cambio de 10 mil dólares mensuales, monto que está dentro de las posibilidades de dicha compañía.
Ante ésta situación, no nos queda más que empezar a rezar y a esperar que ocurra un milagro. ya que la situación es muy difícil y casi imposible de cumplir si no llega el apoyo que se está solicitando.
Mientras tanto, los jugadores entrenan a regañadientes por la falta de pago y ponen en peligro el retorno al fútbol profesional, tema que se entiende, ya que nadie trabaja si no recibe la remuneración que les prometieron.

martes, 13 de septiembre de 2011

SAN ANTONIO Y UNASAM SE PINTAN COMO FAVORITAS

 
(DAROTI).- Se jugaron los partidos correspondientes a la séptima fecha del campeonato de vóley femenino de la categoría mayores.
En la jornada del jueves 08 de los corrientes, el sexteto de Lucha Fuentes se impuso a la universidad San Pedro por 25 -10; 25 – 14 y 25 – 10.
En el segundo partido, el equipo de la UNASAM no tuvo inconvenientes para vencer a Shonco Soledano, por tres juegos a cero.
Las santiaguinas presentaron un ataque mortífero y avasallador, con Karen Olacua, Lucía Veramendi, Paola Bejarano y Cinthia Rodríguez, que se trajeron abajo la poca resistencia que ofrecieron las soledanas.
25 – 06; 25 -10 y 25 – 12; fueron los marcadores que pusieron a las universitarias como favoritas a lograr el título del presente año.
En otro partido, el sexteto de San Antonio, no tuvo mayores inconvenientes y avasalló al deportivo Belén por 25 – 08; 25 – 09 y 25 – 16.
No programaron el partido entre Sport Soledad y Santa Rosa de Viterbo, porque éste último fue dado de baja al haber acumulado dos W.O.
En la categoría Sub 10: San Pedro le ganó a la UNASAM por 20 – 18 y 20 – 05; Lucha Fuentes derrotó a Augusto B. Leguía por 20 – 06 y 20 – 12; Shonco Soledano venció a Santa Rosa de Viterbo por 04 – 20; 20 -18 y 20 – 16; finalmente San Antonio se impuso a Sport soledad por 20 -16; 18 -20 y 20 – 16.

lunes, 12 de septiembre de 2011

"DICEN QUE PACHECO QUIERE AYUDAR A GÁLVEZ"

El presidente del Sport Áncash, José Mallqui, mostró su preocupación ante los errores arbirtrales que han perjudicado a su equipo en las últimas fechas.
Además sostuvo en el programa La Oral Deportiva de Radio Ovación, que hay gente que dice que Héctor Pacheco (presidente de la APAF) quiere favorecer al José Gálvez.
"Perdimos, es cierto, pero quiero aprovechar para hacer pública mi preocupación por los errores arbitrales.
El segundo gol del Minero es un tanto con la mano.
El resultado no se puede modificar pero igual vamos a presentar un reclamo.
Igual en Chimbote el gol que nos hizo Gálvez fue en evidente posición adelantada".
Mallqui dijo que está al tanto de la denuncia del árbitro Santiváñez contra Héctor Pacheco, y pidió que la Comisión de Justicia investigue al respecto.
"No quiero relacionar que fue por un soborno que haya pasado por alto esta jugada.
Puede haber sido por un error del juez de línea.
Por nuestro lado hemos escuchado la noticia que se propagó.
Hay ésta denuncia del señor Santiváñez, seguro la Comisión de Justicia se encargará de investigar y sancionará a los responsables".
Por otro lado Mallqui denunció que en el partido entre Gálvez y Coopsol en Chimbote, hubieron situaciones extrañas, y que los locales ganaron de forma escandalosa.
"Hay mucha preocupación, nos hemos reunido con el señor Freddy Ames (presidente del Coopsol) para generar este reclamo.
Ya antes en un partido entre Gálvez y Coopsol, le anulan un gol legítimo a Coopsol, le expulsan 3 jugadores, y hay un gol del Gálvez en posición adelantada.
Fue un partido de escándalo.
A la mala lo ganaron y esa denuncia no puede quedar así".
Finalmente dio a conocer el rumor que circula en la Segunda División, de que Héctor Pacheco quiere ayudar al José Gálvez a ascender a Primera.
"La gente habla que Pacheco (presidente de la APAF) está en favor de éste equipo (José Gálvez) y tiene un constante apoyo hacia ellos.
Busca valerse de estos medios que pretenden llevar al Gálvez a Primera División", concluyó.
Ovación Digital

UN SANTO Y UN SABIO JUGARÁN LA REGIONAL

 
 
(DAROTI).- La universidad privada San Pedro de Chimbote y la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, son los representantes de Ancash para la etapa regional de la Copa Perú, que se jugará desde el próximo 18 de los corrientes.
En el partido que jugaron ambas escuadras, el domingo 11 de setiembre en el estadio municipal de Pativilca, el resultado favoreció a los sanpedranos que ganaron en tanda de penales.
Los santiaguinos, se quedaron con diez jugadores a los 24’ del primer tiempo, por expulsión de Jhon Infante,  y con la dirección del PF Anderson Rodríguez, supieron rearmar sus líneas y mantener el cero durante el tiempo reglamentario y en el alargue del tiempo suplementario.
En el lanzamiento de penales, los sanpedranos, estuvieron más acertados y lograron ganar por tres a uno.
Convirtieron para los chimbotanos: Bruno Celis, Adolfo Culcos  y Jersson La Madrid; errando Alejandro Rojas, que tiró el balón fuera del estadio.
Por los huarasinos: solamente convirtió Pedro Dextre; el disparo de Miguel Torres, lo atajó el portero Contreras, el lanzamiento de Rodolfo Zevallos, también fue detenido por el golero, y  en el penal de Jesús López, el balón chocó en el poste.
Al final del compromiso, el presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, hizo entrega de los respectivos trofeos al campeón y subcampeón de nuestra región.

domingo, 11 de septiembre de 2011

LOS MINEROS SACARON ORO DE LA CHACRA

 
(DAROTI).- Vinieron por uno y se llevaron tres puntos, que les servirá para revitalizar sus fuerzas y dar pelea en lo que resta del campeonato.
Atlético Minero, planteó un esquema inteligente y se paseó en la mitad de la cancha ancashina.
Los primeros 15 minutos fueron de total arremetida ancashina y con opciones de gol que se ahogaron en las gargantas de los aficionados.
En unas, la buena colocación del portero Max Coronado, y en otras la falta de puntería de los auriverdes, determinaron que se fueran al descanso con el marcador en blanco.
Antes de terminar el primer tiempo ingresó Cord Cleque, y para empezar la etapa complementaria apareció Juan Carrillo, con ambos en la cancha, no  cambió nada, más adelante, Natalio Portillo, también pisaba la chacra, igual, nunca estuvieron de frente a la portería y fueron controlados por Roberto Rodríguez y Nilton Retamoso, que junto a Cristian Nima y Jesús Porras, le pusieron candado a su arco.
Desarmada la volante ancashina, por allí transitaron libremente Carlos Flores y William Tafúr, para llevar peligro a la valla de Marco Rojas.
A los 15’ y sin marca, el volante Flores, disparo a ras del piso y la pelota no pudo ser controlada por Rojas y ante la incredulidad de todos, los mineros celebraban con bailecito incluido.
La desesperación hizo presa de los ancashinos, entonces los tiros libres y pelotazos, rechazados por una zaga disciplinada, eran las armas que resultaron inútiles por la ansiedad que hizo presa a los jugadores de la verde y dorada.
Sobre los 28’ se produjo el segundo gol de los visitantes, pero, con falta, ya que Alberto Arias, se llevó el balón con la mano, que no lo vieron o no quisieron verlo el árbitro Israel Blanco y su asistente Raúl López, ambos validaron un gol ilegítimo.
Después, los mineros que estuvieron bien aplicados, resistieron a pie firme y cuando se jugaban 50’ una acción enredada en el área anaranjada, terminó con el descuento a través de Fabricio Lenci.
Una derrota que seguramente no estaba dentro de los planes de Francisco Melgar, quien  tendrá que revisar su sistema, para no seguir cayendo y que ahora deberá remar contra la corriente y depender de otros resultados.
Sport Ancash: Marco Rojas; Jairo Cárdenas (Juan Carrillo), Giancarlos Gómez (expulsado 29’ st), Víctor Cartagena, Cristian Laura, Arturo Bustinza, Ricardo Ramos (Natalio Portillo), Jorge Chávez, Carlos Gonzáles (Cord Cleque), Eyner Vásquez, Fabricio Lenci. DT. Francisco Melgar.
Atlético Minero: Max Coronado; Cristian Nima, Roberto Rodriguez, Nilton Retamoso, Jesús Porras, Carlos Flores, William Tafúr, Ángel Muchotrigo, Luis Vilchez (Erik Sánchez), Alberto Arias (Yeremi Goicochea), Junior Leonardo.´
Árbitro: Israel Blanco (regular) Asistente: Raúl López (mal).

sábado, 10 de septiembre de 2011

Y AHORA SE VIENE LA ETAPA REGIONAL

(DAROTI).- Se llevó adelante la reunión de delegados de los equipos clasificados a la etapa regional de la Copa Perú.
La ciudad de Moyobamba (San Martín) fue la sede de la cita , que se realizó el  pasado viernes 09 del presente.
Entre los acuerdos adoptados se confirmó el inicio del torneo el próximo 18 del mes en curso.
Integran la región II los “departamentos” (así continúan designándose a nivel del fútbol): Ancash, La Libertad, Cajamarca  y San Martín.
Cada departamento tiene dos representantes, a excepción de Cajamarca, que participará con uno más y es Comerciantes Unidos de Cutervo, que el año pasado jugó la etapa nacional.
Ancash: Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) y La Universidad Privada San Pedro de Chimbote (UPSP).
Cajamarca: Comerciantes Unidos. UTC de Cajamarca, Volante de Bambamarca, UNC de Chota y Juventud Comercialina de Chota, se encuentran jugando las fechas finales de la etapa departamental.
La Libertad: recién el fin de semana, se conocerá a los dos representantes que saldrán de los partidos de vuelta que jugarán: Carlos A. Mannucci con Miguel Grau de Huamachuco y Deportivo Marsa ante Universitario de Trujillo.
San Martín: Huallaga FBC de la provincia de Huallaga, es el campeón departamental, faltándo conocer al subcampeón, que saldrá del encuentro entre Santa Rosa o San Juan.
Dependerá del resultado del choque que se jugará mañana domingo 11 entre los equipos de Huallaga FBC y San Juan.
Región II
Para la etapa regional se formaron tres grupos, con tres equipos respectivamente:
Grupo A: Comerciantes Unidos de Cutervo (Cajamarca), campeón de Ancash, sub campeón de La Libertad.
Grupo B: Campeón de La Libertad, sub campeón de San Martín, sub campeón de Cajamarca.
Grupo C: Huallaga FBC (San Martín), campeón de Cajamarca, sub campeón de Ancash.
El sistema del torneo será de todos contra todos; los primeros de cada grupo, clasificarán a la semifinal, integrándose al mejor segundo de entre los tres grupos, para tener a los cuatro que disputarán la semifinal y clasificar a los dos primeros a la etapa nacional.

¿OTRO CASO DE SOBORNO?

Un nuevo escándalo en el arbitraje nacional.
En la Conar se conoció que el pasado sábado el ex árbitro habría ofrecido dinero a la terna del partido José Gálvez - Sport Áncash, encabezada por Juan Santiváñez.
Fue la propia terna la que denunció el soborno.
Según la denuncia propalada en 'La Oral Deportiva', Pacheco le pidió a sus ex colegas que beneficiaran al cuadro GALVISTA.
Pacheco se encuentra, según la Conar, de licencia, por un problema similar del cual es sospechoso. Según refirieron los colegas de 'La Oral Deportiva', Pacheco habría hecho el pedido por vía telefónica.
Ovación Digital

viernes, 9 de septiembre de 2011

SANTIAGUINAS SON PURA DINAMITA

(DAROTI).- Se jugaron los partidos correspondientes a la séptima fecha del campeonato de vóley femenino de la categoría mayores.
En la jornada del jueves 08 de los corrientes, el sexteto de Lucha Fuentes se impuso a la universidad San Pedro por 25 -10; 25 – 14 y 25 – 10.
En el segundo partido, el equipo de la UNASAM no tuvo inconvenientes para vencer a Shonco Soledano, por tres juegos a cero.
Las santiaguinas presentaron un ataque mortífero y avasallador, con Karen Olacua, Lucía Veramendi, Paola Bejarano y Cinthia Rodríguez, que se trajeron abajo la poca resistencia que ofrecieron las soledanas.
25 – 06; 25 -10 y 25 – 12; fueron los marcadores que pusieron a las universitarias como favoritas a lograr el título del presente año.
La programación prosigue ésta noche con el encuentro que jugarán San Antonio y Deportivo Belén a las 7:45 p.m.
No programaron el partido entre Sport Soledad y Santa Rosa de Viterbo, porque éste último fue dado de baja al haber acumulado dos W.O.

jueves, 8 de septiembre de 2011

PREPARA EQUIPO PARA ATACAR A MINEROS

(DAROTI).- La semana avanza tranquila y en el Sport Ancash, todos están metidos en el partido del fin de semana ante Atlético Minero de Matucana.
El DT. Francisco Melgar, admitió que en los dos últimos encuentros que han sostenido los ancashinos, el equipo se ha ido reencontrado con su verdadero  nivel y nuevamente la confianza ha retornado a los jugadores, igualmente reconoció que ante el rival del sábado, en el choque de ida hicieron un mal partido, pero, en Huaraz, la cosa será diferente.
Respecto a los jugadores, adelantó que definitivamente no serán de la partida el golero Carlos Laura (expulsado ante Gálvez) e Ysmael Regalado (acumuló cinco tarjetas amarillas), temiéndose también por Lionel Alguedas, quien se encuentra lesionado.
Respecto a los mineros, añadió que conoce a sus jugadores y que sabe sus movimientos en la cancha, al punto que enviará un once totalmente ofensivo, para asegurar el triunfo.
Los entrenamientos prosiguen en la Videnita y hoy jueves, se encuentran trabajando desde las diez de la mañana.

FULBITO ENTRE LOS MUNICIPALES

(DAROTI).- Los trabajadores de la municipalidad de Huaraz, se encuentran participando en un campeonato  “Intergerencias”, que se inauguró el martes seis a las 6:30 p.m. con la juramentación, que estuvo a cargo del teniente alcalde Johny Soto Espinoza.
Luego se procedió con el desfile de los equipos de las gerencias y divisiones del municipio huarasino; los que recibieron los aplausos de los asistentes.
Los primeros resultados: Programa Social Mi Chambita (6 ) - Sanidad y Salubridad Pública (9).
Gerencia de Desarrollo Urbano (4)- Alcaldía (0); Centro Cultural (2) - Policía Municipal (1);  Limpieza Municipal (2) – Serenazgo (7); Administración y Finanzas (5) – Camal Municipal (8); Gestión Ambiental (3) - Unidad de Tránsito (3); Imagen Institucional (2) - DEPUR (5).

miércoles, 7 de septiembre de 2011

NADIE PARA A LA LIGA MIXTA DE BALONCESTO

 
(DAROTI).- La Liga mixta de Baloncesto de Huaraz, prosigue llevando adelante los campeonatos de las categorías Superior y Master.
Los festivales del minibásquet y premini, se cumplieron en su primera fecha de la liguilla final y los equipos demostraron que han mejorado notablemente.
En La Superior: Quival perdió por W.O. ante San Antonio; Rosario Solo Básquet y Sport Soledad, perdieron por W.O.; y Revólver le ganó por 48 a 34 puntos a Amosa.
Con los dos W.O. acumulados Rosario, Quival y Soledad, fueron retirados de la competencia.
En básquet mujeres: Raúl leo, Club Libertad, Quival y Rosario,  le dijeron adiós al campeonato por dos W.O. consecutivos; en tanto Revólver y San Antonio, se perfilan al título.
En la categoría master: San Martín le gano por W.O. a Sport Soledad; San Antonio derrotó por 68 a 61 puntos a Revólver y Centenario se impuso a Club Libertad por 45 a 35 puntos.