martes, 27 de septiembre de 2011

LIGUILLA FINAL A LA VISTA

A falta de una fecha para que llegue a su fin la primera parte del campeonato, nos parece importante realizar algunas precisiones acerca de lo que serán las liguillas, con el fin de aclarar algunos rumores que han aparecido en algunos medios y resolver las dudas que se puedan tener respecto a este tema.
¿Las liguillas estaban contempladas en las bases o fueron ideadas a última hora?
Las bases de la temporada 2011 establecen claramente que al  final de las 18 fechas (primera y segunda rueda), se disputarán ocho partidos adicionales, que corresponden a las liguillas por el ascenso y el descenso.
¿Cómo se jugarán las liguillas?
El torneo cuenta con diez participantes los cuales serán divididos en dos grupos.
El primero estará conformado por equipos ubicados del primero al quinto lugar, los cuales lucharán por el ascenso a primera.
Por su parte, quienes se ubiquen entre el sexto y décimo lugar, jugarán por la permanencia. Ambas liguillas se jugarán bajo el formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta para un total de ocho fechas.
¿Los equipos empezarán la liguilla con el puntaje obtenido en la fase regular?
Si, de acuerdo con las bases del torneo, los clubes entrarán a la liguilla con el mismo puntaje que sumaron durante la primera parte del campeonato.
¿Cuántos equipos ascienden y cuántos descienden al final del torneo?
El primero asciende en forma directa a primera división y el último lugar de la liguilla por el descenso, bajará  a la etapa regional de la Copa Perú 2012.
¿Cuándo se sorteará el fixture de las liguillas?
De acuerdo con la información brindada por la ADFP-SD el sorteo se realizará una vez finalizada la etapa regular del torneo.
El fixture debería de elaborarse (de no mediar ningún tipo de inconvenientes) el lunes tres de octubre, en la asamblea de delegados.
¿Ya están definidos los clasificados para cada grupo?
No, aún falta definir al quinto clasificado para la liguilla por el título.
 Los equipos que lucharán por el título son José Gálvez; Sport Áncash, Deportivo Coopsol  y Deportivo Unicachi.
 El último cupo, lo disputan Atlético Minero (24 ptos) e Hijos de Acosvinchos (22 ptos).
Los clubes que buscarán mantener la categoría son: universidad San Marcos, Atlético Torino, Bolognesi FC y U América FC.
Segunda Peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario