domingo, 11 de septiembre de 2011

LOS MINEROS SACARON ORO DE LA CHACRA

 
(DAROTI).- Vinieron por uno y se llevaron tres puntos, que les servirá para revitalizar sus fuerzas y dar pelea en lo que resta del campeonato.
Atlético Minero, planteó un esquema inteligente y se paseó en la mitad de la cancha ancashina.
Los primeros 15 minutos fueron de total arremetida ancashina y con opciones de gol que se ahogaron en las gargantas de los aficionados.
En unas, la buena colocación del portero Max Coronado, y en otras la falta de puntería de los auriverdes, determinaron que se fueran al descanso con el marcador en blanco.
Antes de terminar el primer tiempo ingresó Cord Cleque, y para empezar la etapa complementaria apareció Juan Carrillo, con ambos en la cancha, no  cambió nada, más adelante, Natalio Portillo, también pisaba la chacra, igual, nunca estuvieron de frente a la portería y fueron controlados por Roberto Rodríguez y Nilton Retamoso, que junto a Cristian Nima y Jesús Porras, le pusieron candado a su arco.
Desarmada la volante ancashina, por allí transitaron libremente Carlos Flores y William Tafúr, para llevar peligro a la valla de Marco Rojas.
A los 15’ y sin marca, el volante Flores, disparo a ras del piso y la pelota no pudo ser controlada por Rojas y ante la incredulidad de todos, los mineros celebraban con bailecito incluido.
La desesperación hizo presa de los ancashinos, entonces los tiros libres y pelotazos, rechazados por una zaga disciplinada, eran las armas que resultaron inútiles por la ansiedad que hizo presa a los jugadores de la verde y dorada.
Sobre los 28’ se produjo el segundo gol de los visitantes, pero, con falta, ya que Alberto Arias, se llevó el balón con la mano, que no lo vieron o no quisieron verlo el árbitro Israel Blanco y su asistente Raúl López, ambos validaron un gol ilegítimo.
Después, los mineros que estuvieron bien aplicados, resistieron a pie firme y cuando se jugaban 50’ una acción enredada en el área anaranjada, terminó con el descuento a través de Fabricio Lenci.
Una derrota que seguramente no estaba dentro de los planes de Francisco Melgar, quien  tendrá que revisar su sistema, para no seguir cayendo y que ahora deberá remar contra la corriente y depender de otros resultados.
Sport Ancash: Marco Rojas; Jairo Cárdenas (Juan Carrillo), Giancarlos Gómez (expulsado 29’ st), Víctor Cartagena, Cristian Laura, Arturo Bustinza, Ricardo Ramos (Natalio Portillo), Jorge Chávez, Carlos Gonzáles (Cord Cleque), Eyner Vásquez, Fabricio Lenci. DT. Francisco Melgar.
Atlético Minero: Max Coronado; Cristian Nima, Roberto Rodriguez, Nilton Retamoso, Jesús Porras, Carlos Flores, William Tafúr, Ángel Muchotrigo, Luis Vilchez (Erik Sánchez), Alberto Arias (Yeremi Goicochea), Junior Leonardo.´
Árbitro: Israel Blanco (regular) Asistente: Raúl López (mal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario