jueves, 28 de abril de 2011

TODAVÌA NO HAY FECHA DE INICIO

(DAROTI).-En el directorio de la FPF, que se realizará hoy jueves, se estará decidiendo de manera definitiva cuando se inicia el campeonato de Segunda División profesional, así se concluye después de la reunión donde no hubo acuerdo entre los clubes y la Agremiación de futbolistas por las deudas existentes.
Se tuvo la presencia de los representantes de los clubes, directivos de la ADFP Segunda División, el presidente de la FPF Manuel Burga y el representante de la Agremiación, no llegaron a ningún acuerdo, por lo tanto el certamen de ascenso tendrá que esperar.
Son seis los clubes que mantienen deudas con la Agremiación de futbolistas: Hijos de Acosvinchos con una deuda de 80 mil dólares, José Gálvez 170 mil dólares, Sport Áncash 260 mil dólares, Atlético Minero 45 mil dólares, Atlético Torino 25 mil dólares y Bolognesi FC 110 mil dólares.
De ellos, se dice que José Gálvez, ha llegado a un acuerdo con la Agremiación, se mostró el documento que el club chimbotano ha elaborado con el gremio de futbolistas. Dicho documento fue mostrado por Burga en el inicio de la reunión.
La posición de los cinco clubes era concretar un acuerdo global, es decir entre las cinco instituciones y la Agremiación, posición que el gremio de futbolistas se negó a aceptar.
Fueron más de dos horas de reunión la cual se realizó en el auditorio de la FPF en la Videna.
El gremio de futbolistas pide acuerdos individuales con los clubes y que a la firma reciban dinero.
Respecto al equipo ancashino, hablò Pepe Mallqui, quien manifestó que Josè Gàlvez, està recibiendo el respaldo de Cèsar Àlvarez y Luis Arroyo, por eso se encuentra bien, pero en el caso del Sport Ancash, el tema es difícil de solucionar.
“El alcalde de Huaraz, prometió apoyar al equipo, utilizò a nuestros jugadores, en su campaña electoral y no ha cumplido con su promesa. Hay que refrescarle la memoria, quizás estè sufriendo de amnesia”, señaló.
“Si el campeonato no empieza el ocho de mayo, el Sport Ancash, asi como Coopsol, San Marcos y otros equipos, estaríamos retirándonos del torneo. Seguir postergando el campeonato nos està perjudicando”, agregó.
Los jugadores, no descuidan su preparación y los trabajos en el gimnasio y el complejo de la LIDEFA han seguido adelante, a pesar de sus problemas económicos que reclaman entre dientes.
Hoy a las tres de la tarde, han sido citados al estadio Rosas Pampa, para hacer fútbol y estar listos, para jugar el sábado 30 a las ocho de la noche ante la reserva de Cèsar Vallejo de Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario