martes, 12 de abril de 2011

POSTERGAN INICIO DEL TORNEO DE ASCENSO

Fuente: Diario de Chimbote. 
La asamblea de delegados de la segunda división profesional acordó anoche no empezar el campeonato 2011 cuya fecha de inicio estaba designada para este fin de semana, aseguraron anoche, a este diario fuentes dignas de todo crédito.
En una reunión de mas de tres horas, tal como ha ocurrido en los últimos años la segunda división certificó una vez mas la informalidad e improvisación sobre la que transitan sus clubes, pues el certamen que debió haber empezado el último domingo de marzo volvió a sufrir otra postergación.
Las razones para que el certamen, no se inicie el fin de semana que viene, es que la Federación Peruana de Fútbol hasta el momento no ha aprobado las bases, después que estas fueron enviadas hacia el despacho de Manuel Burga.
De la misma manera otro de los puntos que han obligado a suspender del certamen, es el referido a la Agremiación de Futbolistas, pues de los 10 clubes participantes, hay seis que hasta el momento no han solucionado el tema de las deudas.
El gremio de futbolistas exige pagos antes del inicio del campeonato.
Del mismo modo la asamblea acordó volver a reunirse el día de mañana miércoles para determinar si el certamen se inicia el 23 o 30 del presente.
En otras palabras puede perderse todo el mes de abril.
Habla el delegado de la franja:
El delegado de José Gálvez, Angel Soto dijo anoche al finalizar la asamblea, en charla con este diario que el campeonato no empieza, pues los clubes no tienen su documentación en regla.
En la parte legal la FPF no ha devuelto las bases que se le remitieron y en la parte financiera no hay firmados aun los convenios de financiamiento de deudas(Agremiación), indicó.
Además, agregó que ningún club cumple con la resolución 01 de la FPF donde se indica que deben tener sus presupuestos financiados, avalados con contratos de sponsoría, al margen de tener un mes de planillas como garantía.
Ningún club presentó estos documentos.
Solo Deportivo Coopsol y José Gálvez presentaron los expedientes para las inscripciones de los jugadores, los otros ocho clubes no los tenían.
Sobre las deudas de José Gálvez con la Agremiación, Soto dijo que estas llegan a 140 mil dólares y que se firmaría el convenio con ocho cuotas.
"Hemos conversado sobre esos puntos con ellos", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario