jueves, 28 de abril de 2011

LA SEGUNDA EMPEZARÀ EL SIETE DE MAYO

(DAROTI).-La Federación Peruana de Fútbol dispuso ayer que el campeonato de la segunda división profesional empiece indefectiblemente el 7 de mayo.
Así lo da a conocer en el oficio que devuelve las bases aprobadas y donde además conmina a los clubes deudores de la Agremiación de Futbolistas que solucionen ese problema lo antes posible.
El torneo se debe iniciar el siete de mayo, confirmación que también lo hizo Francisco Gonzàles, presidente de la ADFP.
“La idea es que el torneo empiece indefectiblemente en esa fecha, pero solamente podrán jugar los clubes que lleguen a un acuerdo con la Agremiaciòn, de lo contrario, se les decretarà el respectivo W.O.”, indicó.
Por otro lado, fuentes dignas de todo crédito aseguraron que no habrá otra fecha y que lo que ha dispuesto el ente rector tendrá que cumplirse, y que el requisito principal será que los equipos que tienen deudas cumplan con arreglar ese tema con el gremio de futbolistas. Si no tienen ese convenio no se les programará, aseguraron.
Como se recuerda son seis los clubes deudores de la Agremiación de Futbolistas, como son Hijos de Ascosvinchos, José Gálvez, Atlético Torino, Sport Áncash, Atlético Minero y Bolognesi FC.
Asimismo se tuvo conocimiento que la FPF ha notificado a los cinco clubes que no han arreglado con la Agremiación para que en un determinado plazo – el cual no se ha confirmado- pero se asegura que es de dos días, firmen los convenios con la Agremiación.
El campeonato de la Segunda División ha sufrido una serie de atrasos por la forma tan informal como se manejan los clubes y en especial la Asociación que preside Francisco González.
Según la FPF el campeonato debe empezar en la fecha fijada y no habrá màs postergaciones de por medio, pues después de la reunión sostenida entre los directivos de la Segunda, Burga y la Agremiación y al no llegarse a ninguna solución, el ente rector ha tomado las decisiones para zanjar el problema.
En lo que al Sport Ancash, le corresponde, se llegó a saber que Pepe Mallqui, se encuentra realizando grandes esfuerzos para conseguir el dinero que permita pagar la deuda y pueda empezar el campeonato sin màs contratiempos.
Tambièn, la hinchada huarasina debe asumir su compromiso y para ayudar al equipo, se espera que asistan en gran cantidad al partido amistoso que se realizarà mañana sábado a las ocho de la noche ante la reserva de Cèsar Vallejo de Trujillo.
De acuerdo al fixture que se dio a conocer, la escuadra ancashina deberá jugar oficialmente en la primera fecha en calidad de local ante Atlètico Torino de Talara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario