lunes, 29 de abril de 2013

SE LE REGALÓ EL EMPATE A LOS CAIMANES

(DAROTI).- Sport Ancash, no pudo sostener la diferencia de dos a uno con que venía imponiéndose a los chiclayanos desde el minuto seis del segundo tiempo, y terminó empatando a dos goles por lado.
Los Caimanes, llegaron precedidos por los nombres de buenos jugadores, que conforman su equipo, todos ellos, con la experiencia y el recorrido, para hacer daño a un Sport Ancash, que se encuentra en plena formación, junto a sus "glorias", para empujar a los que han sumado en el presente año.
Todo parecía hecho para los visitantes, porque apenas a los diez minutos de la inicial, ya se ponían uno a cero, con tanto de Cruz, que aprovechó una pelotera en el área ancashina, para gritar su gol.
Sin embargo, el buen trabajo de Vásquez, que empezó a aparecer en el partido, juntándose con Carrillo y Benavides, significaba que los volantes blancos, cometieran faltas y en una de esas ocasiones, cuando el cronómetro marcaba el minuto veinte, Carrillo, mandó el balón al área y Vásquez, en forma magistral cabeceo para vencer al buen  portero Pantoja, era el uno a uno y el estadio estalló en júbilo.
Los Caimanes se tocaron de nervios, era el anuncio de lo peor y para colmo de ellos, sobre los 25' pt expulsaron a Gómez, por un codazo artero a Villamarín.
En la segunda mitad, el técnico Torres, hizo un cambio, sacó a Guevara e ingresó Ccapacca... ¿?...no logró entender, salvo que Guevara, haya estado lesionado.
Peor aún, porque a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, expulsaron al ancashino Paredes, por una supuesta agresión a Cruz, que se quejó de un golpe, el árbitro Arellanos, hizo lo suyo "compensó" y listo.
Ambos, se quedaron con diez hombres, los ancashinos porfiando por la desigualdad y los chiclayanos esperando el contragolpe.
Benavides, captaba la atención de Lalopú y Cambindo; Carrillo, jalaba a Inolopú; en tanto,  Vásquez, tenía posibilidades para encarar y ensayar jugadas de peligro; mientras Villamarín, quedaba suelto ante la lentitud de Cabada.
Entoces, un pase largo de Ccapacca para Villamarín, que se escapa y Cambindo, queda en rídiculo, por la tremenda "huacha", que le hace el jóven atacante, incursionando raudo, para sacar un centro al ingreso de Benavides, que marca el gol, era el segundo con colores ancashinos, que la gente lo gritó largamente.
Hasta ahí, todo bien, los ancashinos estaban para más, no había necesidad de cambio alguno, ambos estaban, repito, con diez hombres; los Caimanes, no eran lo que sus nombres pintaban.
Debo entender que el profesor Torres, no leyó correctamente el partido, sacar a Villamarín, que tenía tarjeta amarilla, no ameritaba el cambio, ya que un delantero está  menos propenso a cometer una falta en comparación a un zaguero, Villamarín, debió continuar, era un dolor de cabeza para la zaga visitante; seguidamente, cambia a Carrillo, cuando era Pérez, él que pedía su cambio a gritos; entonces, Benavides, se quedó huerfano de apoyo y fue solo contra todos.
El equipo ancashino se desarmó, situación que aprovechó Cardama, para enviar a la cancha a Orozco y Campos; se veía venir el empate hasta una derrota.
 Y así fue, un remate de cuarenta metros, y el balón es manoteado por el golero Mosquera, y Orozco, que acechaba la portería, la tuvo a placer y marcó la igualdad....desazón total en el estadio...la hinchada molesta con el "chepe" Torres...gritos destemplados y reclamos airados contra los jugadores ancashinos...nadie se salvó, hasta los periodistas pagamos pato...¿tenemos alguna culpa?...nosotros no jugamos, solamente apoyamos al Sport Ancash, no podemos hacer nada para meter los goles, tampoco mandamos los cambios.
Ojo, estamos escribiendo sobre la historia de un partido jugado el 28 de abril 2013 entre Sport Ancash y Los Caimanes, el próximo domingo 05 de mayo, será otro partido y otro el comentario...así es el fútbol.
Sport Ancash: Juan Carlos Mosquera; Andrés Paredes (expulsado), Wilder Galliquio, Félix Goyzueta, Víctor Zapata; Edwin Pérez, José Guevara (Jordan Ccapacca), Juan Carrillo (Lionel Alguedas), Eyner Vásquez, Renzo Benavides, Joao Villamarín (Raúl Vera). DT: José Torres.
Los Caimanes: Paul Pantoja; Fidel Inolopú, Jhonny Lalopú, Roger Cambindo, Moisés Cabada, Marco Casas, Mario Gómez (expulsado), Carlos Elías (Pierre Orozco), Gianpier Cancar (Aderli Campos), Héctor Cruz (Yofré Vásquez),  Janio Posito. DT: Teddy Cardama.
Goles: Sport Ancash.- Eyner Vásquez 20' primer tiempo y Renzo Benavides 06' segundo tiempo.
Los Caimanes: Héctor Cruz 10' primer tiempo y Pierre Orozco 25' segundo tiempo.
Árbitro: Fredy Arellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario