sábado, 27 de abril de 2013

EL PRÓXIMO RIVAL EMPATÓ EN HUÁNUCO

Fuente: dechalaca.
El rival del Sport Ancash, por la tercera fecha del campeonato de Segunda División, Walter Ormeño, igualó a tres goles por lado, con Alianza Universidad en Huánuco.

El "matador" Pool Espinoza, fue de lejos la figura del partido en Huánuco, gracias a su aporte goleador sin tener que ocupar la posición de delantero.
El hombre que permanece en la ‘W’ desde la Copa Perú, colaboró con un triplete cuando su equipo, con un hombre menos, se encontraba abajo en el marcador. 
Primero, tras combinar con Charlie Vicente -que remató mordido y generó un rebote- y quitarse a un defensor para definir a placer, y luego de un soberbio tiro libre que dejó estático al golero Alan Vidaurre. Asimismo, convirtió su tercera conquista en una acción que, incluso, confundió a los propios medios de comunicación presentes en el estadio le asignaron dicha conquista a Miguel Cárdenas.
Vital para las aspiraciones del cuadro albo fue descontar rápidamente, lo que restableció el ánimo de un conjunto cañetano, que tenía la situación cuesta arriba al estar con diez hombres. 
El 2-1 impulsó a los dirigidos por Cabanillas, en pos del empate, algo que concretó, pero su mayor mérito fue no amilanarse tras el gol de Christopher Charún, a poco del final, pues en la agonía Jair Cárdenas, logró la igualdad tras una desatención defensiva azulgrana.
Reza el dicho que el matador, "donde pone el ojo, pone la bala", y eso fue lo que Pool Espinoza, aplicó a la perfección sobre los 77’, en una pelota detenida, el "8" le pegó magistralmente dejando sin chances a Alan Vidaurre, que se quedó parado mirando cómo el esférico movía las redes huanuqueñas en lo que fue el empate transitorio.
A un minuto de culminar la primera mitad, el lateral Beker Curay, desbordó con claridad por derecha, enviando un centro certero a Pool Espinoza, quien remató a puerta sin mucha fortuna, perdiéndose así el 1-1. 
Después, a los 88’, el "pelusa" Bautista, tuvo una inmejorable ocasión de decretar la algarabía máxima en la banca de Ormeño, cuando estuvo a punto de voltear el resultado. 
En ambos casos, la ansiedad les jugó una mala pasada en los minutos finales. 
El zaguero Máximo Osís, tuvo una tarde flojísima en el "Heraclio Tapia", pues fue artífice directo en el primer tanto rival al ocasionar el penal por derribar a Jesús Reyes y, a su vez, fue, en parte, responsable en los goles de Ávila y Charún, tras una descoordinación con su compañero central Walter Andrade.
Más allá del resultado auspicioso para Ormeño, lo del defensor dejó mucho que desear.
Willington "balán" Ávila, ingresó a los 22’ en reemplazo del lesionado Smith.
El hermano de Irven, pisó el campo muy enchufado, apelando a su velocidad para hacer daño por los flancos, con ello, Alianza Universidad, pudo salir del remezón inicial, pues pese al 1-0 era superado por el vértigo cañetano, su esfuerzo fue premiado recién a los 52’ al conectar un cabezazo tras el centro ejecutado por Alexander Salas, en el tiro de esquina.
Sobre los 63’, el central Osís tuvo un yerro que pudo transformarse en el 3-1 para los locales: quiso realizar un despeje en su área pero el balón le sobró, lo que le permitió al atacante Jesús Reyes recoger el esférico, aunque su disparo se fue apenas desviado del pórtico de Félix Lira. 
OTROS RESULTADOS:
Sportivo Huracán: 2  Alfonso Ugarte : 1
Alianza Cristiana: 1  Deportivo Coopsol: 4
Sport Boys: 0 Atlético Torino: 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario