viernes, 12 de abril de 2013

COPA FEDERACIÓN CON LOS QUE AMAN EL FÚTBOL



(DAROTI).- La LIDEFA pone en marcha una nueva edición de la Copa Federación, que clasifica a los mejores equipos de cada región a la etapa nacional.
Llama la atención la ausencia de equipos que representen a los clubes, barrios, "escuelas y academias de fútbol", colegios e instituciones, que en estos últimos años se han incrementado en cantidad.
Es una lástima que los mayores, olviden a la población infantil y juvenil, para organizarlos y hacerlos participar en cada torneo oficial, que gratuitamente y con buenas canchas, organiza la liga departamental de Ancash.
En cambio, se puede observar en nuestra ciudad, que los campeonatos de los llamados "master", goza de aceptación y en cada "campeonato lleno de alcoholismo", los equipos pasan de una veintena y luciendo espectaculares uniformes, inclusive, los "jugadores" se hacen acompañar de sus esposa e hijos, pero para los niños y jóvenes de hoy, el apoyo es nulo.
En fin, así lo quieren los dirigentes de los clubes, que se quejan de la falta de semilleros y ellos no hacen nada; los dirigentes de los barrios, que dejan de lado a su niñez, y mejor arman "jaranas" en sus lozas deportivas; los profesores que no aman su profesión y no son capaces de obsequiar a sus alumnos un par de horas y llevarlos a los campeonatos; los "empresarios" que dirigen y ganan con sus "famosas" academias de enero y febrero y no se ven los frutos de su ¿trabajo?; las falsas "escuelas municipales de formación deportiva", como en el caso de Huaraz, cuyo ¿profesor?"... dizque " deportista calificado", engaña al alcalde y hace un pésimo trabajo.
En cambio, hay que felicitar a quienes están comprometidos con su buen trabajo y han inscrito a sus equipos que desde el sábado 13, empezarán a disputar la clasificación.
Programación:
9 a.m. Sub 15 CEP Integral vs. Municipalidad de Anta.
10:15 a.m. Sub 13 CD Huaraz-Ancash vs. CD los Quenuales.
11:20 a.m. Sub 13 CEP Jean Piagget vs. CEP Integral.
12:30 p.m. Sub 15 CD Huaraz-Ancash vs. Municipalidade Anta "B".
¡Éxitos a todos los participantes, a jugar.... y que viva el fútbol! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario