viernes, 26 de abril de 2013

PORTERO COLOMBIANO SE GANA EL CARIÑO DE HINCHAS



Fuente: Dechalaca:
Juan Carlos Mosquera Pérez, nació en Cali (Colombia) el 15 de setiembre de 1977.
Es arquero, mide 1.84 metros y pesa alrededor de 82 kilos, con 35 años a cuestas, esta será su cuarta experiencia fuera de su territorio.
El año de su debut fue 1995, defendiendo a Independiente Santa Fe.
En el conjunto santafesino permaneció por cuatro temporadas (hasta 1998), para luego dar el salto al Deportivo Cali, formando parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores 1999, aunque sin ser titular, al tener arriba suyo al venezolano Rafael Dudamel.
Con los ‘azucareros’ permaneció hasta mediados de 2001, cuando decidió marcharse a Centroamérica, donde atajó para los cuadros de Dragón (El Salvador) hasta 2002 y Atlético Balboa (Honduras) de 2003 a 2005. 
Al año siguiente, regresó a su país para custodiar los tres palos del Atlético Huila por dos temporadas, si bien en 2008 volvió a emigrar, tapando para The Strongest (Bolivia) y Alianza F.C. (El Salvador), a fines de la década pasada se sumó a las filas del América de Cali, que perdió la categoría en 2011, aunque a mitad de dicho año recaló nuevamente en el Huila, que fue su último equipo.
Es apodado  "mosco" y estuvo a punto de dejar al fútbol a raíz de una deuda con el club atigrado boliviano. "Voy a dejar el fútbol porque no tengo plata para devolver al Tigre (The Strongest), por un fallo que me parece totalmente injusto, ya que no me pagaron mis sueldos", dijo aquella vez el guardameta, tras un fallo del tribunal deportivo de la federación altiplánica.
De otro lado, se resalta sus participaciones en portería más en partidos de copa que de liga, obteniendo dos títulos: la Copa Presidente en 2005 con el Balboa hondureño y la Copa Cafam en 2011 con el elenco escarlata caleño.
El colombiano demostró, en la primera fecha, que será de mucha utilidad para los huaracinos dirigidos por ‘Chepe’ Torres.
Pese a la derrota de 2-0 ante Municipal, Mosquera, fue vital para que Sport Áncash no se llevara la canasta llena de goles.
Se destacó en la anticipación en los centros, su seguridad en el mano a mano y tiene buenos reflejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario