martes, 9 de agosto de 2016

OBTUVIERON BELLO TRIUNFO ANTE LOS FAVORITOS

(DAROTI).- El equipo de Bello Horizonte de Machac - San Marcos, se bajó al favorito Sport Rosario, derrotándolo por un gol a cero, suficiente, para la entrega y la garra que impusieron en cada una de sus intervenciones.
La derrota de los rosarinos, se trajo por tierra, todas las apuestas que era de diez a uno, ni el más acérrimo hincha del cuadro huaracino, se podía imaginar tal resultado, pero, así es el fútbol.
A continuación, vamos a reproducir el texto del colega huarino Emerzon Mena, relacionado a tan importante victoria.

ALMA CORAZÓN Y VIDA.- Bello Horizonte, hizo respetar la casa y venció por 1 a 0 a Sport Rosario.
Hoy me siento más orgulloso que nunca, dicen que el querer es poder y que el poder de la mente, hace lo imposible, según, los mejores conferencistas del mundo, hoy día once guerreros huarinos defendieron la casa, como defender su propia vida, a su familia, a sus padres, a sus hijos y jugaron como nunca antes, para doblegar a un equipo profesional, llamado SPORT ROSARIO, que su plantilla cuesta más 60 mil soles mensuales.
Remontar la historia, según, el arqueólogo Bebel Ibarra, dice que: “Marka Jirka, fue un lugar de refugio de los guerreros Incas, cuando los españoles invadieron Cusco y venían por el Oro, Atahualpa ordenó a sus fuerzas a repeler el ataque, desde esta tierra milenaria, los españoles reventaron a las fuerzas, que, no solo traían el caballo como arma, sino también las famosas escopetas, con municiones a base de pólvora”. 
El estadio "Rubén Alfaro" de San Marcos, es testigo de esta gran batalla, El Bello Horizonte de Machac, se convirtió en el “gigante” y pasó por alto, que el visitante sea un equipo profesional y lo obligó a replegarse y cuando lo tenía a su merced, le metió la puñalada para hacerle sentir y agonizar lentamente.
Se jugaban los 10 minutos del segundo tiempo, la pelota se movía en medio sector, los rosarinos querían pasar por las bandas, pero, los huarinos contenían el ataque, no sé si fue estrategia o simplemente se le salió el “indio”, pero, pasaba la pelota, más no el jugador y viceversa.
El contragolpe local fue letal, se recupera la pelota en el medio sector, el popular “Chaprita” recoge el balón y lanza para su compañero, Rodríguez, este que le gana al lateral y penetra, cuando le sacó un paso de ventaja ,lanza el centro al corazón del área, nuevamente aparece el veterano “Chaprita” para disparar, el arquero se estira y da el rebote para que Jhon Flores, aparezca y remate a su merced, golazoooooo, era el 1 a 0 para los locales.
De allí todo fue para el Rosario, los ataques venían por la izquierda, por la derecha y arriba, pero los locales no se dejaron, creció la figura de Alan Cueva, el cajaino se hizo grande en la zaga central, rechazó y no dejó que lo pasaran. 
Con este resultado todo es posible, el partido de revancha es el día miércoles a las 3 de la tarde en el Complejo Deportivo Huaraz, allí los huarinos tendrán que demostrar su valentía y de porqué están en esta instancia.
Solo un último escalón los separa la Etapa Nacional, esperemos que el resultado nos sea favorable y así el Bello Horizonte se convertirá en el único equipo de nuestra zona en jugar la Etapa Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario