jueves, 18 de agosto de 2016

DIERON EL PRIMER PASO HACIA EL TÍTULO

(DAROTI).- Sport Rosario, consiguió un triunfo opaco ante Deportivo Delusa, no fue una victoria con autoridad, el juego dejó muchas dudas, por los errores individuales.
Tres a uno, así quedó el marcador al final del compromiso, una victoria que no alcanza para esperar con optimismo, el choque que se dará en Casma ante un clima totalmente adverso.
El madrugador gol, conseguido por Joyce Conde, cuando apenas se jugaba el primer minuto, hizo creer que tendríamos una noche con un mejor marcador, sin embargo, el accionar rosarino, después del tanto, cayó en un sin fin de equivocaciones, que alteraron los nervios de los asistentes.
Tuvimos que soportar un primer tiempo muy soso, apagado sin dinámica, jugadores como Galliquio, enfocado a entrar más con fuerza al rival, qué con habilidad, como lo había hecho en anteriores partidos y terminó confundiéndose, Chacaliaza, ensimismado en su juego individual antes que la creación de juego colectivo.
Delusa, nos trajo un equipo modesto, sin comparación al del año pasado, pero, fueron lo suficientemente corajudos en su zona defensiva con Cañizales, Ortega, Dávila e Irrivarren, para detener la marcha de un solitario Conde, que aparte del gol y la jugada de penal, estuvo frío.
Para la vuelta, Sport Rosario, tiene que mostrar otros argumentos, lo exhibido la noche del miércoles, no alcanzará para conseguir el objetivo principal, es decir, jugar la final nacional.
En la segunda etapa, con algo más de ganas, Sport Rosario, selló su victoria con goles de Jesús Torres, de golpe de cabeza, ante un tiro de esquina y luego de penal, conseguido por Edson Chacaliaza.
Por el lado casmeño, hay muy poco para escribir, apenas la fingida falta dentro del área de Diago Portugal, para que anote el descuento de tiro penal, y algunos chispazos de Norman Soto, en su medio sector y el esfuerzo de Luis Farías, en la ofensiva.
El comando técnico de Lizandro Barbarán, ya debe haber tomado nota de sus falencias en la zaga y la ausencia de volumen y poder de avanzada, además de un poquito de amor propio y mucho sacrificio para rendir más del cien por ciento en la cancha, así lo exige una difícil Copa Perú.
Queda esperar la reacción rápida y positiva de los que dirigen a Sport Rosario, se viene la etapa nacional y no será una perita en dulce, ya se conoce del poderío de los rivales que se vienen y los rosarinos, no deben quedarse atrás, este es el año para que hagan historia, no lo dejen pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario