lunes, 22 de agosto de 2016

ATRAPADOS EN SU PROPIA TELARAÑA

(DAROTI).- Una derrota en casa, desembocó en el reclamo hilarante y desmedido de la gente que asistió al Rosas Pampa, pidiendo la salida del técnico y jugadores, que según, dicen: "no la sudan".
Antes del encuentro, algo no estaba bien, vimos a los jugadores ancashinos, merodeando las boleterías, el rumor que llegaba a nuestros oídos: "nos deben, si no nos pagan no jugamos", la situación era tensa, finalmente, fueron a los camerinos y salieron a calentar para enfrentar a los huanuqueños.
Cuando empezó el partido, vimos muy empeñosos y acelerados a los ancashinos, parecía todo normal, hasta adelantaron en el gol con Chirinos, sobre los nueve minutos, cuando a la salida del "loco" Laura, le sombreó el balón y esto puso felices a los asistentes al estadio.
Sin embargo, la alegría duró muy poco, porque a los 17 minutos, Cuero, tomó la bandera y se llevó por delante a los que se pusieron al frente, cediendo al pariacotino Fernández, que fusiló a Stein, para el uno a uno y volvieron las caras largas en las tribunas.
Los ancashinos tuvieron su nueva ocasión a los 28 minutos, con un tiro de esquina, que aprovechó bien ubicado el zaguero, Gutiérrez, con golpe de cabeza, mandó a dormir el balón en el arco visitante, otra vez, los que pagaron su plata, saltaron para festejar, había motivo, con poco en la cancha, los auriverdes, se ponían adelante.
La etapa complementaria, no tuvo nada que ver con la primera mitad, los jugadores ancashinos, no tuvieron argumentos futbolísticos, para coronar la ventaja, el juego se hizo muy parsimonioso, como si el dos a uno, fuera suficiente ante un rival con mucho oficio.
Y a los nueve minutos, Cartagena, se dejó adelantar por el argentino Altolaguirre, para puntear el balón ante la salida de Stein, llegó el dos a dos y los rictus de amargura se dibujaban en los rostros de los que "pagan para ver ganar" al equipo, no les interesa otro resultado, solamente quieren que  se  gane y punto, por algo "pagan su dinero", más aún, si el rival jugaba desde los 30 minutos del primer tiempo con diez elementos, por la expulsión de Ángeles, que los ancashinos, parecía no se habían dado cuenta.
Defensa cerrada de los huanuqueños y con la pelota en los pies los ancashinos, pero, sin saber que hacer la redonda, la contra estaba lista para los de la visita y así a los 42 minutos, Cuero, se encuentra una pelota larga y metiéndose al área, remata fuerte y lo grita a todo el estadio, los de Huánuco, sumaban tres puntos, mientras las tribunas se pusieron rojas de rabia, para agredir verbalmente al comando técnico y jugadores ancashinos, reclamándoles sobre una derrota que no estaba en los planes de los que "pagan su plata", pero, si dentro del contexto del juego llamado fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario