miércoles, 24 de agosto de 2016

HAY QUE ESTUDIAR PARA SABER DIRIGIR

(DAROTI).- "No avanzamos en el fútbol", "no tenemos semilleros", "en tal o cual equipo no hay jugadores huaracinos", "nuestros futbolistas no son llamados para reforzar a equipos de otro nivel", son las quejas que escuchamos permanentemente en nuestra ciudad y vienen de los que están comprometidos con el fútbol.
¡Basta ya!, todos los años es lo mismo, es necesario, que los que van a dirigir equipos de menores, de la Primera y Segunda División, desde su etapa distrital, sean calificados y no improvisados, que se ubican al borde de las canchas, dedicándose a gritar y exigiendo a "sus" jugadores a cumplir con sus indicaciones, sin saber ellos mismos, lo que desean de los que juegan.
En estos tiempos y también en otros, para cumplir con eficiencia y eficacia nuestras labores, hay que estudiar y capacitarse en los temas que nos concierne, y para ser entrenadores de fútbol, los que tienen vocación, deben ESTUDIAR, el fútbol ha evolucionado y por aquí, los "entrenadores" se han quedado en el tiempo con sus conocimientos populares.
CURSO PARA ENTRENADORES DE FÚTBOL.- La Liga Departamental de Fútbol de Ancash, organiza el curso de capacitación para entrenadores de fútbol, que se realizará los días 27, 28 y 29 del presente mes.
El objetivo es brindar conceptos básicos para definir, lo qué es el fútbol moderno y aprender una moderna metodología para el entrenamiento.
Entre los temas a dictarse, están la preparación física en el fútbol moderno, la dirección de equipos, sistemas y tácticas, además de demostraciones prácticas en el campo de juego, desarrollando la preparación física, táctica y metodología de enseñanza.
Los expositores serán los profesores de la Asociación Nacional de Entrenadores ANEF con la presencia de su presidente Hernán Saavedra Vargas.
Las inscripciones se están llevando adelante en las oficinas de la LIDEFA desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde de lunes a viernes.
El costo del curso es de cincuenta soles, con derecho a un diploma y un video producido por el profesor Jorge Luis Pinto.
Se espera que la LIDEFA exija a los clubes, qué a partir de este curso, sus entrenadores, para poder dirigir desde la etapa distrital, tengan la constancia de haber participado en este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario