miércoles, 11 de enero de 2017

PRIMERA DIVISIÓN SERÁ CON SIETE EQUIPOS

(DAROTI).- La Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, tiene el orgullo de haber sido cuna de Sport Ancash y Sport Rosario, clubes que han llegado al fútbol profesional.
Y, por lo tanto, con ese prestigio ganado, sus actuales dirigentes, deben tomar acciones con responsabilidad y seriedad, porque, se hace urgente mucho trabajo, para motivar a los presidentes de los clubes huaracinos a seguir la huella de los ancashinos y rosarinos.
En la historia de nuestro fútbol, que se remonta a los años sesenta, se cuenta el desarrollo de la Tercera División y con el paso de los años dejó de existir por desidia de los dirigentes, a pesar que, en estos tiempos, la población juvenil ha crecido considerablemente y con deseos de hacer fútbol en forma organizada.
Hasta el año pasado y a duras penas, la Segunda División, se pudo sostener con seis clubes y lamentablemente para nuestro fútbol, los dirigentes de la liga le firmaron su partida de defunción.
La razón, dicen los dirigentes, porque solamente aparecieron cuatro clubes, pero, sin tener sus documentos en regla.
Sobre ese tema, la LIDEFA les ofreció su total apoyo, para no perder tan importante categoría de la Copa Perú, sin embargo, omitieron esa ayuda.
El campeonato del 2016 se jugó con once equipos divididos en dos grupos, saliendo campeón Sport Rosario y perdiendo la categoría Sport Ancash, Deportivo AMVA y Atlético Nicrupampa.
En tal sentido, este año tendremos a siete equipos en la Primera División: Real Shancayán, Juventud Huaraz, Furia Ancashina, Caballeros de La Ley, Huaraz FC, Rosario FC y Minero Ancash.
Y con la urgente necesidad de reactivar la Segunda División, quedan para este año: Sport Ancash, Atlético Nicrupampa, Deportivo AMVA, Talentitos Huaracinos, Unión Ancash, Shonco Soledano y Real Shancayán FC.
Para enrumbar el fútbol huaracino, la responsabilidad total es de Ricardo Villegas, Billy Machado, Carlos Gonzáles, Carlos Henostroza y Oswaldo Maguiña, dirigentes de la liga huaracina, ya es hora que cumplan con sus obligaciones y realicen un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario