miércoles, 18 de enero de 2017

FÚTBOL HUARACINO SE JUEGA CON INVITADOS

(DAROTI).- Qué pasa en la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, qué ocurre con los dirigentes Ricardo Villegas, Carlos Gonzáles, Carlos Henostroza, Billy Machado y Oswaldo Maguiña, están mandando el fútbol huaracino por un tubo.
El año pasado, no pudieron organizar la Segunda División, aduciendo la irresponsabilidad de los clubes, en este caso, Talentitos Huaracinos, Unión Ancash, Shonco Soledano y AMOSA, que según manifestaron, no querían cumplir con dejar la respectiva garantía económica.
Y ellos, como dirigentes de la liga, qué hicieron para ayudar a estos clubes y no dejar de lado su participación, acaso no pudieron haber solicitado la participación de la LIDEFA como ente rector para evitar este descalabro futbolístico.
No hicieron nada, simplemente se cruzaron de brazos, entonces, con una Tercera División, que desaparecieron hace muchos años atrás, ahora, le han puesto la mira a la Segunda División y así la Copa Perú, en Huaraz, solamente tendrá Primera División y dónde queda la promoción de jugadores, en una provincia, que a puesto a Sport Ancash y Sport Rosario en el fútbol profesional.
Ya el año pasado, estos mismos dirigentes, tuvieron la desfachatez de pisotear las bases al mantener en Primera División a los descendidos Huaraz FC y Atlético Nicrupampa.
Y para seguir en su camino errado y demostrar la ausencia de capacidad dirigencial, para este año, han adelantado, que estarán en la Primera División, los clubes Unión Ancash y AMOSA, quienes no pudieron pagar su garantía para la Segunda División y hoy, como premio van a ser aceptados en Primera División, qué es esto, dónde estamos.
La LIDEFA ya no debe dejar pasar estas irregularidades, se debe salvar la Segunda División y no digan, que no hay clubes, pruebas al canto, tenemos a Sport Ancash, Deportivo AMVA, Atlético Nicrupampa, que perdieron la categoría el año pasado, a ellos se suman los cuatro clubes que fueron dejados de lado por esta dirigencia y son Talentitos Huaracinos, AMOSA, Shonco Soledano y Unión Ancash, ahí tenemos a siete clubes para el presente año.
Tienen que jugar Segunda División, para llegar a la Primera División, no se pueden acostumbrar a las invitaciones o a ocupar cupos dejados por otros equipos, es un atentado contra la Copa Perú, basta de aberraciones y abusos contra el fútbol promocional.
Huaraz, tiene una gran población juvenil y los dirigentes de la liga huaracina, deben respetar el Texto Único de Bases del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario