miércoles, 4 de enero de 2017

COLISEO HUARACINO SIGUE RECONTRACERRADO

(DAROTI).- Hemos iniciado un nuevo año y el coliseo deportivo de Huaraz, continuará cerrado a las actividades deportivas, y pese a estar judicializado, ha servido el año pasado, para que instituciones particulares, hayan desarrollado eventos ajenos al deporte, claro, previos pagos suculentos, para engordar los bolsillos de los administradores y funcionarios del I.P.D.
El pasado 18 de octubre 2016, día central del Señor de Los Milagros, estuvieron los funcionarios del I.P.D. y pensamos, que se haría el milagro de ver el trabajo de reconstrucción del recinto deportivo en su techo, piso, y servicios higiénicos, lamentablemente eso no ocurrió, no fueron más que unos visitantes, que llegaron para el palabreo y cobrar sus viáticos, felices ellos.
Y lo peor, es el silencio cómplice de las autoridades educativas, caso DREA y UGEL, que deberían también preocuparse por esta situación, porque los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, que se realizan cada año, con alumnos de los niveles primaria y secundaria, no tienen donde desarrollar sus competencias.
También esta actitud negativa, lo demuestran los dirigentes de las Ligas Deportivas de Basket y Voley, quienes son los que más necesitan de este recinto deportivo y no dicen, tampoco hacen absolutamente nada, para recuperar el coliseo deportivo.
En ese mismo camino, de falta de identificación con los problemas de nuestra ciudad, está el alcalde de Huaraz, quién conociendo el tema, nunca se ha pronunciado al respecto, seguro, que, en otras ciudades importantes como Huaraz, sus autoridades, si se preocuparían por resolver esta situación.
Para cerrar la lista de responsables, que no se interesan por el coliseo deportivo, están los presidentes regionales incluyendo el actual, quienes son ciegos, sordos y mudos, ante este tremendo problema, que afecta la actividad de nuestros deportistas e impide que se puedan realizar eventos deportivos oficiales de carácter nacional e internacional.
Mientras tanto, las municipalidades de Huaraz e Independencia con sus alcaldes desde 1970 hasta la actualidad, jamás han tenido en su mente, proyectos y planes, para la construcción de verdaderos escenarios deportivos y espacios para la recreación y el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario